; Hotel de libros: Reseña: Puro

Reseña: Puro

27/6/12

Autora: Julianna Baggott
Género: Distopia / juvenil


Sinopsis:

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. 

En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.


Opinion: 

Luego de unas semanas de lectura les traigo la reseña de este impactante libro.
Sin duda la trama atrae al lector. La autora nos presenta un mundo devastado luego de las detonaciones, que provocaron que mucha gente muera, como tambien produjeron mutaciones en personas, animales, vegetales, etc. Es decir, que los sobrevivientes a las detonaciones quedaron con secuelas fisicas: quemaduras, extremidades perdidas, fusiones de objetos en el cuerpo, etc.

Pero no todos corrieron la misma suerte, Hubo gente resguardada en La Cúpula. Se los llama puros, porque sus cuerpos no sufrieron las consecuencias de las detonaciones. Perdiz es un puro. Su padre es una persona muy importante en la Cúpula. Perdiz, luego de elaborar  un minucioso plan, escapa de la Cúpula, con la esperanza de encontrar a su madre, o los vestigios de su vida fuera de la rutina controladora de la cúpula. Es alli cuando se encuentra con Pressia. Una muchacha que sufrio los efectos de las detonaciones (una de sus manos esta fusionada a una cabeza de una muñeca) Ella decide ayudar a Perdiz, pero es consciente de que realmente no puede ofrecerle mucho acerca del pasado. Es por eso que acuden a Brandwell, un joven que sabe mucho acerca del Antes y Despues de las detonaciones. Juntos emprenden una aventura por la verdad. 

El libro esta narrado por distintos puntos de vista: Pressia, Perdiz, Brandwell, Lydia, etc. Es un punto favorecedor al libro porque de este modo conocemos mas a cada personaje, su vida y forma de ver las cosas. Otro elemento que me encantó fue la forma en que la autora logra transmitir los sentimientos. A medida que lees puedes sentir lo que los personajes sienten: miedo, angustia, esperanza, impotencia, etc. El libro mantiene el ritmo, entre las escenas de accion, misterio y finalmente revelacion. La autora nos muestra con total sinceridad el mundo devastado en que se encuentran los personajes.

Puro, un libro cuyo realismo y sinceridad en hechos, atrapa. Encontrarás misterio, accion, esperanza y grandes revelaciones.




Puro es el primer libro de una trilogia. El segundo libro Fuse se espera para 2013.





3 comentarios:

  1. Hola! Como va? Bueno, me gustó mucho tu reseña y lo que voy a hacer es ir y comprar ese libro! Por lo que cuentas esta muy bueno :D
    Bueno ya te sigo, si te interesa darte una vuelta por mi blog te dejo la página: http://smileandalwayssmile.blogspot.com.ar/
    Un saludo enorme y sigue asi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola :) gracias por pasarte, espero que disfrutes el libro tanto como yo.
      claro que me paso por tu blog, saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola! wau, aun no lo he leido pero quedé intrigada, amo este gémero distópico y saga que llega a mis manos con este género me lo devoro! Nos vemos pronto y hermoso blog, te invito a que pases por el mio, no escribo reseñas, pero facilito libros, besos! http://mantenlacalmaylee.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013