; Hotel de libros: Reseña: Desesperación

Reseña: Desesperación

16/9/12

Autor: Stephen King
Género: Suspenso / Terror
Sinopsis:
En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria, y elige sus víctimas entre lo escasos vehículos que circulan por la carretera. Aquellos que mueren rápidamente son en realidad los más afortunados, ya que para los supervivientes Desesperación se convertirá en el escenario de una horrenda pesadilla...


Opinión personal:
Este libro fue un regalo de mis padres, bueno lo compré con su plata, eso lo hace un regalo? aunque de seguro mi padre hubiera preferido que me gaste ese dinero en algun libro de ciencias mientras que mi madre trataria deconvencerme de comprarme "esa linda blusa fluor" pero bueno, basta de dramas(?
Si  bien la extensión del libro (casi 720 páginas) puede "asustar" o desalentar la lectura del libro, déjenme decirles que cada página de el libro se disfruta y mantiene atrapado al lector.
Con qué nos encontramos? bueno, a simple vista les diría que es acerca de la lucha de un grupo de personas (como un escritor, una ama de casa, una autoestopista, etc...) para sobrevivir a un policia loco. Pero no! Desesperación va mas alla, a medida que leamos vemos como la trama es mas profunda y que estas personas tienen que enfrentarse a algo mas serio (y peligroso) que un policia despiadado.
Esto es algo que me sorprendió, la forma en la cual Stephen King logra "disfrazar" la verdad, revelándola en los últimos capítulos. Lo que me gusta del elemento de tener un grupo de personajes, es que cada uno tiene una personalidad diferente al resto, todos reaccionan diferente a los hechos que suceden en el pequeño pueblo minero de Desesperación. 
Sentí tan real este libro, la crueldad, violencia, todas las emociones fueron simplemente demasiadas reales. 
Un elemento que quizás me sorprendió fue el tema religioso con uno de los personajes, algunos "milagros discretos" pero no fue algo a modo de enseñanza, fue natural. 
El libro abunda en situaciones macabras, angustiantes que son precisamente lo que infunde el pueblo y todo lo que en el habita.
Considero que la lectura es rápida, si bien yo no lo leí en el tiempo que tenía previsto (a causa de examenes, etc) cada capitulo te deja con ganas de saber mas, con grandes dudas, sobrevivirá aquel personaje? existe algo mas siniestro en el pueblo? Qué esconde tal personaje?
Todas estas preguntas se irán contestando, pero también se generan otras. 
Es increíble la intensidad del libro, asesinatos a sangre fría, persecuciones, diálogos naturales, personajes tan reales. 
Un libro que te arrastrará a lo mas profundo de Desesperación
Puntuación:
5/5 llaves

Libros favoritos hagan lugar, definitivamente este libro quedó grabado en mi cabeza. 
por lo tanto se lleva las 5 llaves :)
Nos leemos pronto!
pd: que les parece el nuevo diseño?

2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando leí este libro (de eso hace ya muchos años) que me causó una gran impresión.

    A medida que lo iba leyendo me entraba una extraña sensación de angustia y desesperación.
    Por una parte deseaba que los protagonistas se escaparan y se largaran de ese pueblo perdido en mitad de la nada, pero por otra deseaba que no se fuesen para poder descubrir lo que realmente estaba sucediendo allí.

    Sin lugar a dudas se trata de un muy buen libro.
    Varios años después aun recuerdo la coletilla de «Can Tah en Can Tak».

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Amé este libro, y a mí también me llevo su tiempo por los exámenes jeje.
    Si queres leer algún otro libro de Stephen King yo te puede recomendar algunos :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013