; Hotel de libros: Reseña: Las ventajas de ser invisible

Reseña: Las ventajas de ser invisible

28/9/12

Autor: Stephen Chbosky
Género: drama / juvenil
Sinopsis:
Esta es la historia de lo que se siente crecer en la preparatoria. Mas intimo que un diario, las cartas de Charlie son singulares y únicas, divertidas y devastadoras. Tal vez no sepamos donde vive. Tal vez no sepamos a quien le escribe. Lo único que conocemos es el mundo que nos comparte. Atrapado en el medio de querer vivir su vida y huir de ella, esto pone a Charlie en un territorio desconocido para el. El mundo de las primeras citas y de las cintas de música, dramas de familia y nuevos amigos. El mundo de sexo, drogas y The Rocky Horror Picture Show, donde lo único que necesitas es la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito. 
Opinión personal:
Sin duda tenía que leer el libro antes de ver la película.
Nos encontramos con un chico muy particular, Charlie que esta atravesando por situaciones difíciles. Comienza un nuevo año de escuela y no sabe que esperar. Conoce a unos chicos mayores, Patrick y Sam, unos hermanos que cambiaran la vida de Charlie.
Charlie sin duda es un personaje único, emotivo, sensible, un marginado. Alguien que observa, analiza y entiende. Asi de simple.
Una rareza en un chico, especialmente de 15 años. Tiene una forma muy particular de ver el mundo, percibe de forma diferente todo lo que pasa a su alrededor. Reflexiona sobre muchas situaciones. La forma en la que la historia esta escrita hace que hasta el mismo lector reflexione, conectando algunos hechos de la vida de Charlie con experiencias ya vividas.
La historia se nos presenta a través de cartas que Charlie le escribe a un desconocido, pero el modo de contar sus vivencias es tan íntimo que sientes que esas cartas te tienen como destinatario.
Debo felicitar al autor, ha logrado crear exitosamente (sin caer en estereotipos) personajes que son memorables. Estoy segura de que no voy a olvidar a Charlie, su pasión por los libros, la música, sus pensamientos, todas las situaciones difíciles que atravesó, los momentos alegres junto a Patrick, Sam y sus otros amigos, todas esas cosas quedaron en mi cabeza.
Realmente los personajes se sienten reales, no son perfectos o imperfectos, son reales.
El libro toca temas como la homosexualidad, drogas, alcohol, decepciones amorosas, una mezcla que logra cautivarnos.
Es un libro de lectura rápida, las cartas son atrapantes, el autor tiene una forma especial de narrar algunos de los hechos mas comunes, lo hace de una forma tan sincera y fascinante. 
Leí el libro en un solo día, The Perks of being a wallflower (en español como: Las ventajas de ser un marginado -invisible-) es un libro que te va a llegar, un libro con el que vas a reir, vas a llorar, vas a poder ver el mundo de una forma diferente (aunque sea un poquito)
Este libro es acerca de muchas cosas todo lo que le ocurre a Charlie, es acerca de la amistad, amor, la familia, muerte, aceptación, problemas que le ocurren a diario a muchas personas. Es una historia cruda, angustiante, divertida y se resume en un encuentro de sentimientos. Finalmente si, es libro muy recomendable.
Nos leemos pronto!

Puntuación:
5/5 llaves
muy recomendable!
Hora de portadas ^^
Bueno, creo que se me esta haciendo costumbre agregar en cada reseña las ediciones de la portada, veamos las de este libro:
Cual les gustó? leyeron el libro?





pd: voy a estar algo floja con las entradas porque mi hermana esta de visita y eso significa menos internet pero voy a conectarme clandestina e ilegalmente de todos modos (?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que ha salido la promoción de la película, quizás algún día lo lea :)

    Besos!
    Pd: Nos vemos clandestinamente por el blog :P

    ResponderEliminar
  2. Lo leí por allá de Diciembre del 2011. Una preciosura.
    Aún no puedo desligarme de él y sé que no se irá.
    Es de esos libros que se quedan por el resto de tus días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Pues no conocía el libro ni la peli pero la historia pinta bastante bien. A ver si lo encuentro por alguna librería =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. No puedo explicar las ganas que tengo de leer el libro antes de que salga la pelicula. lo leíste por e-book?
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchíiiiiisimas ganas a este libro!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, me encantó tu blog!

    Realmente soy nuevo en esto y no sé cómo hacer que las personas me lean, o cómo difundir mi blog. Te invito simplemente para que te pases por el mío y si te gusta nos seguimos. Por ahora sólo tengo una entrada, pero los temas que hablaré serán de diversos tipos: amor, relaciones, tecnología, autoestima, consejos para las primeras citas, consejos para decirle chau a la obesidad, etc. Hablaré de todo que esté conectado con las relaciones entre las personas.

    http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    Ezequiel Toscani.

    Me gusta tu estilo, te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Ese libro me lo quiero leer!!!!:)
    besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía! jejeje
    Me lo apunto, veo que te ha gustado mucho, y tiene muy buena pinta. Un saludo!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013