; Hotel de libros: Reseña: Correr o Morir (The maze runner #1)

Reseña: Correr o Morir (The maze runner #1)

9/12/12

Lo prometido es deuda :) aquí esta la reseña de este original libro.

Autor: James Dashner
Género: Distopía / Juvenil

Tu vida anterior ya no existe más
Una nueva se ha iniciado
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “bienvenido al Área, novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…
Opinión:
Si estuviera en el libro sin duda moriría. Correr no es lo mío.
Es un libro muy interesante, me llamó la atención la existencia de un laberinto.
Un laberinto, cuyas paredes se mueven constantemente. Eso hace imposible que puedan examinar una ruta de escape. Esa es la tarea de los Corredores. Chicos que se dedican a recorrer el laberinto intentando memorizar los caminos para luego plasmas esas impresiones en una hoja, haciendo un mapa. 

El libro comienza con un chico algo desorientado, Thomas. Quien es enviado al Área, un lugar que se encuentra cercado por paredes gigantes. Thomas es el novato, cada 30 días alguien es enviado al Área.
Thomas es nuevo en "ese mundo" por lo que esta confundido y desorientado.
No pasa mucho tiempo desapercibido, se gana el rencor de algunos, tiene momentos valientes y de esta forma comienza a destacar. Su mejor amigo, es Chuck. Un niño muy hablador pero que le quiere mucho.
Thomas comienza a hacerse mas conocido, y tiene la sensación de ya haber estado en el Área, en el Laberinto. 
Aunque no puede recordar, de hecho, ninguno de los habitantes puede recordar.

Luego de la llegada de nuestro personaje las cosas comienzan a cambiar, llega una chica (la primera, porque todos los que habitan en el Área son hombres). Con un mensaje algo tenebroso. Los suministros dejan de llegar, todo indica que algo importante esta por pasar.
Y así comienza una aventura llena de peligros y misterios, por alcanzar la libertad.
Ganarle al Laberinto.

Cuando leí lo del Laberinto, lo primero que se me vino a la cabeza fue el mito de El laberinto de Creta. En el cual Teseo (me encanta ese nombre!) decide vencer al minotauro que habitaba en el laberinto, para vencer al minotauro y lograr salir del laberinto, Teseo lleva hilo para no perder el camino de vuelta. 

Eso podría funcionar perfectamente pero... problema, las paredes del laberinto se mueven. 
En fin, los habitantes intentaron con todo, solo queda "observar" el comportamiento del laberinto para poder encontrar la salida.
También acechan monstruos como los Penitentes. Cosas babosas que te matan, o infectan.
Como verán, el libro esta repleto de acción. Y sentimientos... Angustia, amistad, preocupación, alegría y muchas mas.
El ritmo de lectura es rápido, en cada capítulo te quedas con ganas de saber mas, saber como terminará todo, pero por otra parte no estas muy seguro de seguir leyendo, porque existe el temor de lo que va a pasar. Es raro, lo se.

Los personajes están bien desarrollados, cada uno es genial a su manera. Sin duda uno de mis personajes favoritos es Chuck.
La historia esta bien ambientada, las descripciones son muy fáciles de captar. Tenemos nuevas palabras, como: Larcho, plopus, garlopo, shanks, etc.
¿Qué significan? Lean el libro y sabrán (o búsquenlo en Internet jaja) Pero no se sientan mal si no entienden al principio, porque el mismísimo Thomas tampoco entiende cuando llegó. 
Con cada página que leemos el misterio aumenta, los peligros se hacen presente y te desesperas por llegar al final.
Respecto a el final... NECESITO el siguiente libro YA! 

Hablemos de la portada: Me gusta mucho esta edición, aunque las otras no están nada mal.
Hablemos del título: Jumm ¿Correr o Morir? repito: yo soy muy vaga para correr, seguramente moriría en el intento. Volviendo al libro, el título es atrapante. Fue una de las cosas que me impulso a comprar el libro.
En fin, Correr o Morir es un libro muy original, en el que encontrarás misterio, el tipo de misterio que no te dejará dormir, comer, estudiar o respirar(? también tendrás una gran dosis de acción, drama, amistad y una pizca de romance.

Puntuación:
4.5/5 llaves!
Muy recomendado y pasa a mis favoritos ^^

¡Que bien se siente reseñar después de tanto tiempo! 
Posiblemente esta sea una de las últimas reseñas de este 2012. Ojalá llegue a terminar con El resplandor y cierre con broche de oro :)
Y ustedes ¿Leyeron el libro? ¿qué les pareció?
Besos, nos leemos pronto!

13 comentarios:

  1. que guapísimo parece un royo survival

    ResponderEliminar
  2. Yo ya termine de leer la trilogía y la verdad es la ame, es una de mis favoritas. Aunque mi favorito es el segundo.
    Mi personaje favorito es y será Minho *-* y alguien más pero si te digo sería un gran spoiler x_x'
    Que bueno que te gusto.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que te haya gustado este libro, a mi tambien me gusto. Yo ya he leido la segunda parte, solo me queda el ultimo libro, y de momento el que mas me gusta es este, el primero.
    Estoy deseando saber como acaba :D
    Besossssss

    ResponderEliminar
  4. Ohh Maze Runner!!! AMO esta trilogia :)
    Es excelente y la pluma de Dashner es demasiado extraordinaria!
    Prueba de fuego seguro te gusta el doblee!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡ESTA TRILOGIA ES GENIAL! Yo la ame de principio a fin, sin duda alguna una de mis favoritas de todos los tiempos. Me alegra que te haya gustado, muy buena tu reseña :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que ya sea uno de tus favoritos:) A mí me encanta esta saga,mi preferido es Prueba de Fuego,lo vas a amar y vas a morir unas millones de veces al leerlo bewffew es demasiado bueno.
    Tengo una gran duda:Qué pensas de Newt y Minho? Personalmente estoy enamorada de Minho,es demasiado sexyxD

    fbuiwebwef te gusta Alex bfew morí.
    Gracias por seguirme en Tumblr,ya te empecé a seguir,besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      muero por leer Prueba de Fuego.
      Me gusta la personalidad de Minho, es decidido y tiene cierto aire de chico malo(? and yes, he's sexy ;)
      Y de Newt, bueno, me cae bien, tiene buen caracter.
      besos y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  7. Yo también cuando leí lo primero me acordé de ese mito, me gusta mucho la mitología griega y pues el puro nombre me daban ganas de leerlo así que ahora muero de ansias, lo he pedido para navidad!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! :)

    Me alegra que te haya gustado, es un libro genial ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Wou! No lo conocía, ni sé si lo voy a leer pronto jejeje
    Me parece muy interesante el argumento, pero al mismo tiempo un poco agobiante, quizás me equivoque, todo será leerlo algún día. Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo lei el primer libro en PDF y ahora estoy leyendo la precuela, se que no es el orden correcto de leerlo, pero la trama que esta tomando el libro me esta entusiasmando mucho, no veo la hora de terminarlo para poder seguir leyendo la saga, es genial, me enamore a primera vista cuando lei el primer libro. Muy muy bueno!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013