Reseña: Efímera

28/5/12

portada que tienta a comprarlo
Autora: Lauren Destefano
Género: distópico / juvenil


Sinopsis
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Opinión:
Hace tiempo había leído la sinopsis en un blog y hace unos días conseguí el libro y luego de una tarde productiva de lectura les traigo esta reseña :)
  Rhine es una joven que vive  en un mundo devastado donde la ciencia ha causado estragos en la genética. Ella y su hermano gemelo Rowan aprendieron  a vivir en ese mundo. Luego de la muerte de sus padres ambos quedan con muchas responsabilidades. Rowan advierte a su hermana acerca de los peligros de ser secuestrada para convertirse en una joven esposa, pero es inminente. Rhine se convierte en una de las 3 esposas de Linden Ashby (hermoso nombre?) 
Rhine solo desea volver a casa. Ella se encuentra atrapada en lo que podria ser un paraiso terrenal. Comienza a entablar amistad con las otras esposas, Jenna y Cecilia. Jenna me ha parecido una muchacha muy madura, amable, de corazón noble mientras que Cecilia era histérica, egoísta e ingenua, en momentos me ha dado ganas de entrar en el libro y golpearla sacudirla un poco, pero bueno es el papel que le tocó interpretar. En cuanto a Rhine (amé sus ojos) por momentos me pareció algo perdida y quizas hasta opacada por otros personajes. Todo esto mejora a medida que se avanza.
Linden Ashby: personalmente he sentido que le ha faltado algo de profundidad a este personaje. Es un muchacho algo frágil. Y luego esta Gabriel, un joven sirviente en la mansión. Ambos no conocen mucho del mundo exterior. Sus vidas están resumidas en la mansion. 
La técnica de narración de la autora es buena, los diálogos son precisos. Aunque me hubiera gustado algo mas de descripción en cuanto al "exterior".
Y ya casi llegando al final me esperaba mas detalles, no el final que simplemente paso.
Efímera: un libro con una trama bastante interesante.


_____


Extra extra!
Efímera es el primer libro de una trilogía, El jardín quimico.

Reseña Crescendo

26/5/12

Autora: Becca Fitzpatrick
Género: fantastico / romantico / juvenil

Sinopsis: A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?


Opinión:


Aun con el efecto atrapante de la lectura de hush hush, me aventure a leer Crescendo.Este libro se centraliza mas en el tema de la muerte del padre de Nora, los angeles caidos, arcangeles, etc.Comenzando el libro vemos el alejamiento de Patch, esto saca de quicio a nora y es causa de algunas discuciones. Nora tiene muchas preguntas y pocas respuestas. A esto le sumamos el factor Scotty the hottie. Un amigo de la infancia de nora que regresa a Coldwater luego de muchos años. Pero pronto Nora se da cuenta que hay algo extraño en el comportamiento de Scott Parnell Marcie Millar. Un personaje ya conocido en Hush Hush, archienemiga de Nora y Vee. Hay dos clases de maldad en personas, personas malas y super malas. Difundir el rumor de que tal chica es una zorra, bueno es de mala persona, hacer un comentario acerca del padre muerto de alguien eso no es de super mala persona, simplemente eso es de @$%&, es muy de Marcie. Patch se mantiene distante y Nora se mete en algunos problemas, relacionados a la compañia de Scott.


De nuevo, Becca Fitzpatrick consigue atraparnos con este libro. La dosis de misterio aumenta con cada capitulo. Vemos como la autora logra desconcertarnos y hasta confundirnos con el comportamiento de algunos personajes. De nuevo en este libro se le presenta a Nora la pregunta ya hecha en Hush hush, ¿Quién es realmente Patch? ¿Puede confiar en él?

Nora, quien de a momentos me resultó insoportable, intenta obtener algunas respuestas. 
Durante la lectura tenemos un pequeño juego de apuestas para ver quien es "el malo" y aqui viene la bomba. Becca nos sorprende como nunca. 
Y en cuanto al final O___O así quede. Estas sorpresas no son buenas para mi salud.


Crescendo: un libro con mucho misterio, acción, secretos y sorpresas.



Extra extra!
Luego del final de crescendo, es casi imposible no leer silence.





Los juegos del hambre (pelicula)

Género: Ciencia ficción / Acción / Drama
Director: Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth, Woody Harrelson entre otros.


Sinopsis:


Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.
Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.


Opinión:


Tal y como prometí en la entrada del libro, escribiré acerca de la película.
De la mano de Lionsgate nos llega la película. Aclaro que soy de esas personas que no pueden evitar comparar la película con el libro. 


En general creo que la adaptación fue fiel al libro. Respecto a los actores elegidos, encuentro agradable la selección. Las actuaciones fueron acertadas y muy bien realizadas. 


Vemos Jennifer Lawrence encarnando a Katniss, y a Josh hutcherson como Peeta.
Una sorpresa (o al menos lo fue para mi) fue ver a Lenny Kravitz interpretando a Cinna, el estilista. En cuento a Haymitch (mentor de Katniss y Peeta) no lo imaginaba tan joven y de buen aspecto. Cuando leí en el libro la descripción de un ebrio que apenas y podía mantenerse en pie pensaba en alguien de aspecto mas descuidado.
Liam Hemsworth (sip, el novio de Miley Cyrus) interpreta a Gale, mejor amigo de Katniss y compañero de caza. La actriz que interpretó a Rue me pareció muy tierna.
Y finalmente el personaje de Effie es interpretado por Elizabeth banks.
El vestuario fue creativo, desde las ropas "extrañas" en el capitolio hasta el maravilloso vestido de Katniss.
Los escenarios asombraron, bosques, los distritos, edificios, etc (al menos yo quede casi tan impresionada como Peeta cuando llegan al capitolio)
La música es un elemento muy importante para mi, en la pelicula resalta Taylor swift pero quede totalmente encantada con el tema que suena durante la entrevista con Ceasar Flickerman


La escena: difícil de elegir, me gusto bastante la película, pero en particular la escena de la entrevista entre Ceasar y Peeta fue mi favorita. ¿Por qué?
Porque es ahí cuando vemos la facilidad de Peeta para manejar al público.
Extrañé: más besos (mode fangirl: on) y mas violencia(? las muertes de los tributos con más detalle (yo y mi mente acostumbrada a la violencia)


______


Extra Extra!
Ceasar: Así que Peeta, dime ¿hay alguna chica especial que hayas dejado en casa?


Peeta: ¡No! No en realidad.

Caesar: ¡No! No lo creo ni por un segundo, mira esa cara, un chico tan guapo como tú. Peeta, dime.


Peeta: Bueno, hay una chica de la que he estado enamorado desde siempre, se llama karen y tiene un blog, visítenlo!






Cuando salimos de la función, dije unos pequeños detalles (grandes spoilers) de los libros, en voz alta y medio cine me quería matar. si, así es, salí corriendo antes de que me maten.





Reseña: Los juegos del hambre (libro)


Autora: Suzanne Collins
Género: distópico / ciencia-ficción / juvenil

Sinopsis:
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Opinión:
Este libro (primero de una trilogía) me ha enganchado. Son del tipo de libro que no puedes soltar hasta que leas la ultima palabra. Lo leí unas semanas antes del estreno de la película que por cierto me parecio... ok lo de la pelicula en otra entrada ;)
LJDH nos presenta un mundo devastado gobernado por el capitolio. Katniss, luego de la muerte de su padre toma las riendas en la familia, este personaje me resulto muy agradable: una  chica decidida, valiente, madura, habilidosa con el arco y con mucho conocimiento de la vida en los bosques. Todo esto le resulta favorecedor a la hora de enfrentarse a los demas tributos. Y por otro lado tenemos a Peeta Mellark.  Un joven panadero con pocas habilidades en el campo de fuerza. Una personalidad carismática y encantadora. Sabe muy bien como conseguir la atencion de las personas y como tratar con ellas.Toda la lucha y peleas son televisadas en un retorcido reality show que todos observan. Y aqui vemos como la personalidad fuerte y decidida de Katniss le juega en contra. No tiene nada de tacto al tratar con las personas. Ni siquiera puede fingir tolerarlas. Su entrevista con Ceasar Flickerman resulta indiferente, mientras que la entrevista de Peeta es un exito, pronto él y Katniss se ganan la reputación de los trágicos enamorados, y de este modo reciben el apoyo de la audiencia llegando a ser la pareja de tributos mas populares.  Llegando al momento de la verdad, en la arena. Los 24 tributos pelean por su vida. comenzando por formar algunas alianzas en la que destacan los profesionales (chicos/as que se entrenan para participar en los juegos del hambre por el honor, la gloria etc) y personas como Katniss y Rue, una niña del distrito 11 que evoca el recuerdo de Prim, hermana de Katniss.
Es aqui cuando la autora procede a relatar las muertes de los tributos, quedando cada vez menos, crea una atmósfera que logra sumergirnos en el relato. Sentimos lo que ellos sienten. conocemos las desgracias de su vida en la pobreza, los anhelos de volver a casa y el sentimiento de repulsion hacia el capitolio y todo el show de las muertes.
Un libro en el que vemos elementos como la opresión, pobreza, lucha.
Entretiene y sobre todo, atrapa. No lo leíste? Que esperas?
Muy recomendable.

_____

Extra Extra!
El libro deberia venir con una advertencia de: "cuidado, libro adictivo"


Reseña: Anne y su pequeño mundo

Título: Anne y su pequeño mundo
Autora: Lucy Maud Montgomery
Género: Narrativa

Sinopsis:
colección de historias cortas relacionadas a algunos personajes de la encantadora Avonlea.

Opinión:

Este libro lo compre en un momento de compradora compulsiva y a eso súmenle la oferta que conseguí.

Cuando era mas pequeña leí Ana de las tejas verdes y los siguientes libros.
En el momento en que vi en la portada del libro L.M Montgomery no pude resistir y lo compre.

Un conjunto de 12 historias con el encanto que caracteriza a la escritora canadiense. Cada historia nos relata con atención los paisajes. Los diálogos característicos de la época nos sumergen en la historia.

Resultan adorables a la hora de leer. Recomendable para todas las edades.

______

Extra extra:
La serie de Ana de las tejas verdes fueron unos de los primeros libros que leí.
Mi historia favorita de Anne y su pequeño mundo es El triufo de Lucinda.



Reseña: Hush hush

25/5/12

Título: Hush, Hush
Género: juvenil romantico
Autora: Becca Fitzpatrick

Sinopsis:
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Opinión:

Luego de tantas recomendaciones y criticas del libro decidí leerlo.
son de esos libros de lectura rápida, lo termine en una tarde.

Nora Grey, una adolescente bastante madura para su edad intenta continuar con una vida normal luego de la muerte de su padre.
Gracias a un cambio en la ubicación de asientos el nuevo compañero de Nora sera el enigmático Patch, quien adora provocarla y confundirla.
Nora, quien hasta el momento se sentaba con su mejor amiga Vee sky, comienza a sentirse algo atraída por Patch pero pronto descubre que él significa peligro y misterio.
Patch alias el acosador alias chico malo resulta irresistible para Nora. Un ángel caido que ama jugar al billar y apostar. 

Durante el libro vemos como Nora se encuentra en distintas situaciones peligrosas en las que ronda este misterioso ángel caído. Luego ella y Vee conocen a dos chicos: Elliot y Jules quienes no son totalmente ajenos al mundo de Ángeles y nephilims.

El libro en si mantiene el ritmo, la autora ha logrado crear una atmósfera de misterio e intriga durante la narración, lo cual se agradece.

Ya casi hacia el final conocemos algo mas acerca del pasado de Patch que por cierto, tiene bastantes secretos. También algo ... más de Nora. 
En fin, Hush hush es un libro con ángeles, secretos y algo de romance.


Hush hush es el primer libro, a este le siguen Crescendo, Silence y Finale.

Reseña: American horror story

Hello, hello! Esta es la reseña de una serie, cada tanto voy a subir las reseñas de mis series favoritas y american horror story es una de ellas.
American Horror Story
Creadores: Brad Falchuk / Ryan Murphy
Género: Terror / Suspenso / Drama
Año: 2011
Sinopsis Todo comienza cuando Vivien encuentra a su esposo Ben, siendole infiel. El matrimonio Harmon y su hija Violet deciden mudarse a Los Angeles para comenzar una nueva vida. Compran una imponente casa construida en los años 20, pero pronto descubrirán que la casa tiene un pasado que afectara a la familia.
 

Una gran serie. Con grandes personajes. Cada capitulo inicia con un interesante flashback, que luego sera explicado en el transcurso del capitulo.
Vemos como Marcy (la agente inmobiliaria) le ha ocultado algunos detalles a los Harmon acerca de la casa, la cual se la conoce como "murder house" los Harmon desconocen el pasado de la casa, los anteriores inquilinos.
Comienzan los sucesos extraños, comenzando con una vecina algo entrometida: Constance y la obsesión de su pequeña hija Adelaide por la casa y Moira O'hara, ama de llaves de la casa. 
Ben comienza a tratar a sus pacientes en la casa (es psiquiatra) entre algunos de sus pacientes conocemos a Tate. Un adolescente algo atormentado, quien demuestra un particular interes por la hija de los Harmon, Violet.

Se introducen nuevos personajes como Lawrence Harvey (Larry) quien comienza a seguir a Ben repitiendole que cometió un error al comprar la casa. También vemos a Hayden McClaine amante de Ben, Ben fue su profesor. Y un gran momento de la serie: la aparición del hombre en el traje de latex negro (Rubber man) en los siguientes capítulos conocemos la verdadera identidad de este personaje con quien Vivien mantuvo relaciones pensando que la persona en el traje era su marido.

La casa comienza a influir sobre los Harmon.
Durante el transcurso de la serie vemos de que forma se relacionan todos estos personajes y algunos mas, conocemos la verdadera naturaleza de los mismos y sus verdaderas intenciones.  

En fin, American horror story es una serie en la que encontraras: fantasmas, sangre, asesinos, sociopatas y mucha intriga.

AHS es una de mis series favoritas. No puedo esperar a ver la 2da temporada!


Bienvenidos (:

21/5/12

Hola :) bienvenidos a este "Hotel de libros"

Que vas a encontrar aquí: Reseñas de libros, peliculas, series, anime y manga Recomendaciones, entradas de tipo random (off topic) Otras secciones con música, memes y mucho más!

Yo: Una chica sencilla, que ama leer desde muy pequeña. Amigable y divertida.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013