18/2/13

Noche de películas: Restless

¡Hello! Creo que es la primera vez que traigo una entrada para esta sección, así que estamos de estreno(?
Encontré el trailer de esta película hace mucho (un año y unos meses...) y hace unos días me dieron ganas de verla, afortunadamente la encontré en internet y pude verla.


Título: Restless
Director: Gus Van Sants
Año: 2011
Género: Drama / Romance
Cast: Mia Wasikowska, Henry Hopper, Ryo Kase, Schuyler Fisk, Lusia Strus, entre otros.
Sinopsis:
Restless nos relata la compleja historia de amor entre dos adolescentes que comparten sus preocupaciones sobre la mortalidad: Annabel es una enferma terminal de cáncer a la que le quedan unos tres meses de vida, y Enoch es un chico al que le gusta ir a los funerales porque está obsesionado con la muerte.


Opinión:
Realmente no recuerdo si esta película se estrenó en mi país, pero hubiera hecho lo imposible para verla en el cine. Quizás la sinopsis desanime a algunas personas, porque piensan que va a ser una película triste. Lo cierto es que es triste pero no es solo eso, es una película hermosa, y la última parte no nos deja con una sensación de tristeza.
Hay algo que me encanta de los libros y películas, es saber como  se conocieron los personajes, es algo que siempre recuerdo. En este caso, Enoch Brae (Henry Hopper) y Annabel Cotton (Mia Wasikowska) se conocen en un funeral. Enoch, luego de una experiencia cercana a la muerte, queda profundamente fascinado y obsesionado por ella. Y eso no es todo, luego de esa experiencia, empieza a ver a un fantasma de un piloto kamikaze llamado Hiroshi (Ryo Kase).
Annabel es una chica que tiene una enfermedad terminal, un tumor cerebral esta acabando con su vida. Lo curioso de estos chicos es que Enoch, que tiene una vida por delante, tuvo pensamientos suicidas, no asiste a la escuela y se pasa su tiempo hablando con Hiroshi y asistiendo a funerales de desconocidos, mientras que Annabel rebosa de vida, disfruta de todas las cosas que hace a pesar de tener solo 3 meses de vida.
Luego de su primer encuentro, Enoch y Annabel comienzan a verse mas y su afecto llega a convertirse en amor.
Una cosa que me agrado fue el hecho de que Annabel fue sincera con Enoch, ella no comienza una relación con el y luego le dice que tiene una enfermedad terminal, no. Desde un principio ella le dice acerca de su enfermedad.
El resto de la película esta cargado de sentimientos, secuencias de la pareja, en actividades como: aprender nombre de aves, pasear, correr, festejar halloween, etc.
No hay mucha intervención por parte de otros personajes, como la hermana mayor de Annabel, Elizabeth Cotton (Shuyler Fisk) pero es notable que se preocupa por su hermana, y hasta cumple el rol de madre.
Finalmente las cosas se complican, mas drama y todo llega a su final.
El final, como suele suceder en estas historias, es algo predecible. Pero sorprende por su toque único y original.
Uno de los aspectos que quiero destacar de la película, es la ambientación. Desde la ropa, hasta los paisajes, estan impregnados de un toque retro-vintage, que provoca nostalgia y calidez.
La historia se desarrolla en un buen tiempo, nada apresurado. Siempre acompañada por el increible soundtrack, en el que encontraremos mucho de Sufjan Stevens, una canción de los Beatles, un cover de Nico, y mucho más. Una mezcla delicada de canciones que complementa a la película.
Es una película preciosa, conmovedora y muy bien realizada. Se la recomiendo a todos.
4/5 llaves.
Se convierte en una de mis películas favoritas.
¿La vieron? ¿Les parece interesante?
Besos ¡Nos leemos pronto!

9 comentarios:

Light dijo...

No lo conocía.. ¡Gracias por la reseña! :)

Ainoa 13♥ dijo...

yo tampoco lo conocía!!!:)

besos

ღ Luisa St Delphi ღ dijo...

Yo me habia topado con el trailer en youtube, y enserio quise verla, pero que la chica tenga una enfermedad terminal me desanimo un mucho. Por lo general tiendo a evitar este tipo de temáticas, pero algún día me ganará la curiosidad, y la veré ^^

Melisa González. dijo...

No la conocía pero mañana o pasado la busco en internet y la veo porque me encantan las pelis así, de amor y de llorar haha
¡Un beso!

Lorena dijo...

No la conocia, pero pinta muy bien, asi que me la apunto para cuando pueda verla :)
un saludo!!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Yo tampoco la conocía, pero me gusto lo que contas. La anoto para verla, gracias por recomendarla.
Besos!

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Pues ni me sonaba la verdad, pero tiene que ser una historia preciosa de verdad, parece del tipo de pelis que suelen gustarme ¿Y eso de que se conocieron en un funeral? Qué fuerte, pero da curiosidad, tiene que estar genial =)

Gracias por compartirla =)

Muchos besitos!! =)

Camila Guerra dijo...

hay libro?

karen dijo...

Hola Cami, no hay libro. Esta solo la peli

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)