5/2/13

Reseña: Cita con la muerte.

¡Hello! Yo de vuelta, con la reseña de este libro que leí hace unas semanas.


Título: Cita con la muerte
Autora: Agatha Christie
Género: Misterio
La muerte de una despótica y cruel dama en las ruinas de Petra plantea dramáticas interrogantes.
En Cita con la muerte, Poirot habrá de descubrir si en realidad se trata de un asesinato, en cuyo casi todas las sospechas recaerán en los allegados más próximos de la víctima.









Opinión:
Otra fabulosa adquisición a un buen precio ^^ Luego de leer Los primeros casos de Poirot, quedé con ganas de leer mas aventuras de este detective.
La historia comienza con una oración muy inquietante
¿No comprendes que es necesario matarla?
Con esas simples palabras el lector puede imaginarse un centenar de cosas. Esta oración se refiere a Mistress Boynton, viuda de Elmer Boyton. Es madre de Ginevra Boyton, y madrastra de: Raymond Boynton, Carol Boynton, Lennox Boynton. 
La señora decide emprender un viaje a las ruinas de Petra, lo hace acompañada de sus hijos y la esposa de Lennox: Nadine.
Agatha Christie escribe con detalles la relación entre los miembros de la familia, Mistress Boynton es de personalidad fuerte, le gusta dar ordenes y tener a su familia bajo su control.
A medida que la historia avanza, conocemos a más personajes: Jefferson Cope, un amigo de la familia, Sarah King, una joven que acaba de terminar su carrera en medicina, el doctor Gerard, Lady Westholme, y su acompañante: la señorita Annabel Pierce.
El famoso detective, Hércules Poirot aparece después, con fuertes sospechas sobre lo que ocurriría. 
Un trágico hecho causa conmoción, y Poirot comienza a investigar el asunto, decidido a llegar a la verdad.
Lo particular del libro, es que nuestras sospechas van de un personaje al otro. La mayoría tiene muy buenos motivos para ser el asesino, pero algunos detalles no terminan de encajar.
Lo cierto es que nuestro cerebro se pone a trabajar a toda máquina, tratando de unir los detalles, separar los datos útiles de los irrelevantes, etc.
La historia avanza bastante bien, especialmente en los últimos capítulos, porque se nos presentan muchos datos y así se unen todos los hechos, para finalmente saber la misteriosa identidad de la persona que cometió el asesinato.

Me gustó mucho la ambientación, es fácil introducirse en la historia, los personajes tienen personalidades muy variadas y los capítulos siempre mantienen al lector entretenido.
El final es bastante claro, explica muy bien como terminaron las cosas para cada personaje.
Cita con la muerte es un libro perfecto para una tarde tranquila, con ganas de pensar mucho, y resolver un misterio.
Puntuación

Hablemos del título: Cita con la muerte, en inglés: Appointment with Death, un título llamativo para una novela que sorprende con cada página.
Hablemos de la portada: Esta edición es parte de una colección de un periódico, me gustan los tonos marrones y la font con la que está escrito el nombre de la autora destaca mucho.

Hay una película, disponible en youtube:
Esta dividida en 7 partes, cambian algunas cosas respecto al libro pero tengo entendido que el final es el mismo.
Bueno, espero que les guste la reseña y se animen a leer el libro ^^ 
Besos, nos leemos pronto!

5 comentarios:

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Me encanto tu reseña, todavía no leí este libro, pero quiero hacerlo. Me alegro de que después de leer Los primeros casos de Poirot, te hayas animado a leer más del detective Belga.
Besos!!

Mar dijo...

Lo leí y me encantó,como todos los de Agatha:D Leíste alguno en el que esté Miss Marple? Es una genia,la adoro.A donde va la viejita muere alguien de manera sospechosa,una suerte bárbara tiene(?)
Éste es uno de los pocos libros que tengo con tapa dura*_* La mayoría son como ese.Están buenos porque en cualquier lugar los venden:D
La serie que pasaban en Film&arts estaba muy buena (aunque siempre algún detallesito era diferente),pero ahora muchos de los capítulos se me confundenxD
Me gustó la reseña,besos!

Karla Cruz. dijo...

Yo leí el de Tragedia en tres actos de Agatha Christie y también es muy bueno. Las novelas policiacas me gustan mucho y pues la autora es una maestra. Seguro que voy a leer éste libro. Gracias por la reseña.

Besos.

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

He leído algunos libros de la autora, pero este en concreto no, así que espero poder leerlo porque pinta de maravilla según tu reseña =P

Muy buena reseña corazón!!

Muchos besitos!! =)

Lorena dijo...

Muy buena reseña! Tengo muchas ganas de leer algo de esa autora, asi que me lo apunto :)
Un saludo enorme!

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)