1/3/13

Noche de películas: Hermosas Criaturas.

Hello hello! El miércoles fui a ver Hermosas Criaturas. Fue muy gracioso, porque yo estaba en el cine del shopping y mi amiga estaba en el cine de la otra punta. Terminamos allá. No había mucha gente, creo que eramos 15. Y pude disfrutar la peli sin parejas cercas o personas altas enfrente mio.
Título: Hermosas Criaturas
Director: Richard LaGravenese
Año: 2013
País: USA
Cast: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson, Jeremy Irons, Kyle Gallner
Sinopsis
Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.

Opinión:
Bueno, ver esta película fue toda una experiencia. Fue diferente quizás  porque no sabía muy bien de que iba la historia. Sabía que había alguien llamado Ethan, una chica recién llegada y todo el climax de misterio y secretos.
Las primeras escenas son a modo de introducción. Con Ethan (Alden Ehrenreich) como narrador, sabemos mas de Gatlin. Una ciudad pequeña con 2 iglesias y una biblioteca (igual que mi ciudad). 
La llegada de Lena Duchannes (Alice Englert) altera la rutina de la ciudad. Todos murmuran sobre la nueva llegada, la relacionan con una familia mala, etc.
Pero Ethan no piensa igual, poco a poco va acercándose mas a Lena. Y descubre que ella es la chica con la que ha estado soñando. Es, literalmente, la chica de sus sueños.
Luego, como es esperado, Lena guarda algunos secretos, sobre lo que es. 
Ethan termina mas involucrado y luego hay un gran problema, una maldición. Pero también esta la gente de Gaitlin, el pequeño pueblo sureño. Las personas temen por su seguridad, acusan a Lena de haber provocado unos incidentes (cof cof ventanas rotas en medio de clases, cof cof) Y luego llegan familiares de Lena y las cosas, por poco se salen de control.
Y volvemos al tema de la maldición. Lena, acompañada de Ethan, busca una solución. Pero la solución, no es muy alentadora. Lena busca una alternativa, las cosas se complican mas y llegamos al final, que nos deja con insoportables ganas de ver la proxima pelicula.

Me gustaron todos los personajes, desde Ethan, a quien casi siempre veíamos con un libro, Macon Ravenwood (Jeremy Irons), el tío de Lena, que al principio me pareció un hombre amargado pero después conocemos mas acerca de su pasado y lo que siente. Lena, que tiene algo de temperamento pero se preocupa por las personas que quiere.
La relación de Ethan y Lena me pareció algo apresurada, pero esa es la impresión que puede haberme dejado la película de dos horas. Aunque tiene un toque único y diferente a los demás romances. Les dejo unas partes que me gustaron:
Ethan: Soy Ethan Wate.
Lena: Ethan Wate? Quieres decir que Ethan Wate me trajo a casa?
Ethan: Tu.. Tu has oído hablar de mi?
Lena: No.

Lena: Ethan prometeme que sera una normal y perfecta cita humana.
Ethan: Lo juro. Ni siquiera te llamare después.
Lena: Tonto.
Ethan: Bruja.
Aunque técnicamente Lena no es una bruja, es una Caster. Hay dos tipos de Casters, básicamente los que fueron reclamados por la oscuridad y los que están del lado de la luz.
Dentro de la familia de Lena hay Casters de los dos lados. Y ahora, en cumpleaños numero 16, ella sera "reclamada" por uno de los dos lados. Otro gran momento de la película.
La ambientación me encanto, podemos ver diversos paisajes, pantanos, bosques, todo lo que representa el pequeño rincón sureño que es Gaitlin.
El vestuario, fue muy detallista con la familia Ravenwood, desde elegantes trajes hasta vestidos de diversos colores.
El desarrollo de la película tuvo buen ritmo, no se detuvo en detalles sin importancia pero explicaron lo suficiente de cada personaje.
Hablemos del soundtrack, en el trailer se podía escuchar a Florence and the Machine. En el transcurso de la película sonaron diferentes canciones, aunque no encontré mas informacion de las canciones.
Hermosas Criaturas es una película algo predecible pero que aun así logra ser entretenida. Romance, magia, secretos y un final que deja con ganas de mas.
3.5/5 llaves.
Una película entretenida, divertida pero por momentos demasiado predecible y cae en clichés  aun así la recomiendo.

Bueno, cuando la peli termino no pude pasar por las librerías  pero esta en mis planes leer Hermosas Criaturas. 
¿Vieron la película? ¿les gustó?
Besos, nos leemos pronto!
*quisiera pasarme por aquí mas seguido pero a mi computadora se le dio por fallar, se reinicia cada rato y es algo irritante, mis clases comienzan el lunes y voy a hacer espacio durante la semana para llevar la computadora al técnico*

12 comentarios:

Fantaseadora de libros dijo...

Me encanto el libro y tengo muchas ganas de verla :)

Besos!

Andrea Rodriguez dijo...

Todavía no se si vale la pena verla. Leerla...nunca me llamó la atención. Quizas vea la peli, y después de eso, veré que hago XD

Sherezade dijo...

Hóla guapísima!

Yo he leído el libro, y este sábado voy a ir a ver la película, que se estrena hoy en España. El libro me entretuvo pero he de reconocer que esperaba un poco más, porque como dices tiene varios clichés y en ocasiones se me hizo un poco pesado. A ver que tal la peli, aunque me da la sensación de que me va a gustar, por el trailer se ven unos efectos bastante buenos =P

Muchos besitos!! =)

Just me dijo...

Quiero verla pero primero quiero leer el libro jajaj, un beso!

ღ Luisa Fernanda ღ dijo...

Yo fui ayer a verla y la verdad es que no me gusto nada ^^
No he leído los libros, y después de ese fiasco que me lleve en el cine, dudo mucho que lo haga alguna vez... para nada mi tipo de película. Pero en fin, para gustos...
Saludos!! :)

Mar dijo...

ljkhdafh tengo que leer el libro para ir a ver la peli,pero justo hoy fui a la librería especialmente para comprar Tríada (Memorias de Idhún II),así que tendré que esperar.
Aunque sea predecible me alegro de que te haya gustado:)
Besos!

P.D: Me reí con eso de 'y pude disfrutar la peli sin parejas cerca'xD

Mar dijo...

La I Mayúscula parece una J o escribí mal?0_o

Caro dijo...

Hola! Soy nueva pasando por tu blog que primero, me ha gustado :)
Pero bueno a lo que iba a comentar, he leído el libro (es mas lo he terminado de leer) el cual me ha gustado mucho y por lo que leo en tu descripción le han puesto lo necesario para que la película se entienda, eso si me falta verla.
Así que espero poder apreciar los efectos que he visto en el trailer. Un saludo!

Maii dijo...

Hola! :)
La fui a ver el otro día, quería leer el libro antes, pero no llegué, aunque mi hermana dice que cambiaron varias cosas.. Ya lo voy a leer, porque la peli me pareció interesante...

Besos :3

Paulita dijo...

Hello! :)
Ayer fui al cine a ver esta película, y la verdad es que me gustó, aunque el libro me pareció bastante mejor. La película me pareció un tanto precipitada, tratan de contar muchas cosas en poco tiempo, sobre todo la segunda parte (me explico?) :S
Por lo demás me encantó, y los escenarios son geniales *-*
Un abrazo!

Salud Cecilia Muniz dijo...

Holaaaa, pues yo me acabo de leer el libro y tengo muchas ganas de ver la peli, aunque me han dicho que es un poco decepcionante en comparación con el libro..
Me encanta tu blog así que te sigo, pásate por el mío y si te gusta quédate: lecturassaludcm.blogspot.com.es

Un besito y nos leemos :)):))

Mas alla de la tapa dijo...

Hola te sigo y te invito a seguir mi blog http://masalladelatapa.blogspot.com.ar/ saludos :)

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)