; Hotel de libros: Reseña Cianuro espumoso.

Reseña Cianuro espumoso.

7/5/13

Hello hello! tanto tiempo, i know. Aun no se arregla el problema de mi compu, pero mi tío me presto su compu :)
En fin, durante todo este tiempo (meses?) estuve leyendo unos libros muy interesantes y en esta ocasión les traigo la reseña de Ciaunuro espumoso, un libro de Agatha Christie.
Titulo: Cianuro espumoso.
Autora: Agatha Christie
Genero: policial / misterio
Sinopsis
¿Qué razones puede tener una mujer bella y rica como Rosemary Barton para suicidarse poniendo cianuro en su copa de champán? Es lo que todos se preguntan en Cianuro espumoso. Hasta que el marido de la víctima recibe unos anónimos y decide investigar si Rosemary ha sido asesinada.

Opinion:
Me encanta los libros de este tipo, siempre (o casi siempre) enganchan al lector. No se ustedes, pero a mi me encanta ser parte del misterio, investigar, formular teorías, sentirme como un verdadero detective.

En Cianuro espumoso, se nos presenta una historia algo turbulenta. Rosemary Barton, se "suicido" y su muerte dejo muchas preguntas. Poco a poco vamos descubriendo la verdad. 
Capitulo a capitulo, el misterio comienza a esclarecer. Los capitulos se encuentran relatados por diferentes personajes: Iris Marle (hermana de Rosemary), Ruth Lessing (secretaria del esposo de Rosemary), Anthony Browne (amigo de Rosemary), Stephen Farraday (amigo de Rosemary), Alexandra Farraday (esposa del anterior) George Barton (esposo de Rosemary).

No se asusten por la cantidad de nombres, al principio eso me asustaba un poco pero la autora presenta a los personajes de una manera sencilla y practica para que no se desvíe la trama. 

Todas esas personas eran de alguna forma, cercanas a Rosemary. Y podemos ver las complicadas relaciones que la occisa mantuvo con ellas. No todo era tan simple como creiamos en un principio, Rosemary tenia muchos secretos, de hecho todos los personajes ocultan algo.

Como leemos en la sinopsis, George recibe anónimos que le informan del asesinato de su mujer. El decide investigar, llegando al limite de hacer una "recreación" de esa trágica noche. Los mismos invitados, el mismo restaurant pero lo que cambian son las intenciones, George esta decidido a desenmascarar al asesino.
Pero (siempre hay un pero) las cosas no salen de ese modo, ahora sera el Coronel Race (amigo de la infancia de George) el encargado de descifrar el misterio.

La trama es excelente, no es una historia revuelta, todo esta perfectamente calculado.
Un aspecto que me gusto, fue el trasfondo de sentimientos (yes, i'm such a romantic girl) No todo en el libro es muerte y malas intenciones, también vemos el lado emocional de los personajes. Finalmente la linea principal: el misterio, y la linea secundaria: el amor, se terminan uniendo en un fantástico final. Con mucha adrenalina, todos los interrogantes se resuelven, nada queda suelto. Sin duda, un libro que volvería a leer, se los recomiendo mucho: en especial a aquellos que no están habituados a leer libros de este genero, les aseguro que Cianuro espumoso es un buen comienzo. 

Advertencia: esto es un spoiler. No lo leas, si no has leído el libro.

Y ese fue un spoiler, algo asi como mi parte favorita del libro, con mi personaje favorito.
Puntuación:
4/5 llaves!

Hablemos del titulo: Cianuro espumoso, en ingles: Sparkling cyanide. Un titulo llamativo, que indica el punto clave de la historia.
Hablemos de la portada: la que esta en la ficha, es una muy linda. Me gusta la font y los colores. La portada de mi libro es mas simple, quise conseguir esta edición:
pero no pude encontrarla. Bueno, asi es la vida, me despido por hoy. Fue muy lindo volver a escribirles :) espero que todos estén bien!
Besos, nos leemos pronto!
pd: actualmente me encuentro leyendo Cinco Cerditos, de Agatha Christie. Afortunadamente si conseguí la edición que les mostré arriba. ¿Y ustedes que leen?

5 comentarios:

  1. Tengo taaantas ganas de leer algo de esta autora. Me la han recomendado mucho y a mi me encantan las historias de misterio, así que buscaré este libro porque me gustó un montón tu reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Cianuro Espumoso no lo leí,pero tendría que darle una oportunidad porque no leí libros de Agatha en los que no estén Poirot o Miss MarplexD
    Cinco Cerditos sí lo leí y es uno de los que más me gustan de esta autora,ya quiero saber que te pareció;)

    Viste?? Aparece en todos lados Cara¬¬
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo por casa varios libros de Agatha, pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención, quizás lea alguno después de tu reseña.
    Te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  4. Muero por leer los libros de Agatha x3 son los que le hacen guerra a Doyle so... tengo que ver que tan buenos son! no leí el spoiler pero por lo demás, me llamó mucho la atención :O

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros de Agatha Christie , los leí y los releí todos ya hace varios años, son libros que no me importa repetir.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013