; Hotel de libros: Reseña: Muerte en el Nilo

Reseña: Muerte en el Nilo

14/6/13

Hello, quería traerles la reseña de Rapidos y furiosos 6 pero por cosas de la vida terminé mas inspirada para esta reseña.
Título: Muerte en el Nilo
Autora: Agatha Christie
Género: policial / misterio
Sinopsis:
Linnet Rideway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio inicia un crucero por el Nilo a bordo de Karnak y durante el viaje, que habría de haber sido el mejor viaje de su vida, Linnet muere asesinada. Tras su asesinato se suceden otros que serán investigados por Hercules Poirot, que viaja en el mismo crucero

Opinión:
Mi primera reacción al leer la sinosis: Oh my dear god! Cómo es posible que una amiga se termine casando con el prometido de su amiga? 
Así es, la joven, bella y millonaria Linnet termina casada con Simon Doyle, el prometido de su amiga, Jacqueline de Bellefort.
Esta última queda muy resentida (no es para menos) y comienza a acosar a Linnet y su flamante esposo, durante su luna de miel.
Este libro se encuentra ambientado en los maravillosos paisajes del Nilo, con toda su atmósfera cálida y exótica.
Como es común en los libros de Christie, mas de un personaje es presentado:
Tim Allerton y su madre Mrs Allerton, la novelista Salome Otterbourne y su hija Rosalie. También se encuentran presentes el doctor Bessner, el fiduciario estadounidense de Linnet, Andrew Pennington, la criada francesa de Linnet, Louise Bourget,
la aristocrata Marie Van Schuyler y su prima más joven Cornelia Robson, acompañadas por l
a enfermera de la señorita Van Schuyler, la señorita Bowers; un joven llamado Ferguson, el arqueólogo,Signor Richetti y un joven llamado James Fanthorp.
Todos ellos se encuentran a bordo del Karnak, junto a los nombrados, se hallan el Coronel Race y el detective belga, Hércules Poirot, quienes seran los encargados de resolver los enigmas.

¿Qué enigmas? Como leen en la sinopsis, el asesinato de Linnet. Al tener muchos personajes, nos lleva por el camino de sospechas múltiples. Todos, casi todos, tienen motivos para haber cometido el crimen.
Y esos motivos son muchos, ¿fue un crimen pasional? ¿tuvo como movil el dinero? ¿fue fríamente calculado? ¿o acaso el asesino aprovecho el momento?

Como siempre, tengo ese sentimiento cuando comienzo a leer algun libro de Christie, pienso que voy a terminar confundida por la abundancia de nombres, pero termina siendo muy natural. Todos los personajes se unen a la historia sin dificultad, los hechos transcurren en poco tiempo. Al principio vemos a una pareja feliz, haciendo planes para casarse. Luego la historia salta a cuando Linnet ya está casada con Simon.

Una vez más, la escritora logra unir una serie de hechos y las intenciones de las personas. Admiro mucho la habilidad para poder escribir este tipo de libros, son como un gran rompecabezas. Supongo que para el autor debe estar todo claro, pero el desafío esta en poder entretener al autor y hacer que la lectura y el descubrimiento sea agradable. 

Este libro no tiene decaídas, la historia se mantiene fresca y muy entretenida con cada capítulo, sin duda una historia muy interesante donde se mezclan los sentimientos mas nobles como el amor, hasta la fría venganza.


Puntuación
4/5 llaves!
Hablemos del título: Death on the Nile, originalmente. Ya nos anticipa el escenario de la historia. Buen toque, por cierto.
Hablemos de la portada: La de esta edición me gusta bastante, con un par de elementos que se relacionan a fondo con la historia. Aunque en realidad mi edición de este libro es de la editorial planeta, no cambia mucho. En la portada hay un collar de perlas, una pistola y una suerte de escarabajo(? o un insecto raro tallado en madera (según mi vista)

Les dejo el video de la adaptación del libro, todavía no lo vi pero queda pendiente ;)
¿Leyeron el libro? ¿les parece interesante?
Besos, nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. Me encanta y siempre me encantará. Solo pude resolver uno de los crimenes y hasta ahi nomaa jajaja :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría no solo leerme este sino todos los libros de Agatha pero de momento solo he leído uno T.T

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer los libros de Agatha :3 este se ve bastante bueno, y me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Agatha Christie es única para crear misterio =P Este en concreto no lo he leído pero me lo apunto para buscarlo en la librería la próxima vez que vaya =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013