24/8/13

Noche de Películas: El Conjuro

Hello hello! No les había contado, creo, que fui al cine con mi hermana y una amiga a ver El Conjuro. Por decisión propia :)
Mi hermana tiene miedo a casi todo, así que tenía que llevarla a ver esta peli (lo se, soy una hermana demasiado buena(?) En fin, aquí les dejo mi reseña.
Título: El Conjuro
Director: James Wan
Año: 2013
Género: Terror, Suspenso
Cast: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mackenzie Foy, Ron Livingston, Joey King, Lili Taylor.
Sinopsis:
Basada en una historia real, El conjuro, relata la terrorífica historia de dos investigadores paranormales reconocidos mundialmente: Ed y Lorraine Warren, quienes son convocados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia tenebrosa en una apartada granja. Forzados a enfrentarse a una entidad con poderes demoníacos, los Warren se verán atrapados en la realidad más aterradora de sus vidas.
Opinión: 
Muy pocas veces voy al cine... Ahora, muy pocas veces voy al cine a ver pelis de terror. ¿Por qué? Bueno, nunca consigo a quien me acompañe, así que aproveche que estaba con mi hermana y una amiga que vive con ella. Así que fuimos al cine a ver El Conjuro.
La película comienza con una descripción de los sucesos que vamos a ver y remata con la mítica frase: Basada en hechos reales. Ahi sabemos que la cosa es seria(?
No había buscado tanta info de la peli antes de verla. Solo el trailer que vi en la tele, me dí con la gran sorpresa de ver a Vera Farmiga. Ella interpreta a Norma Bates en la serie Bates Motel (que sigo en la tele) y también esta Patrick Wilson a quien vi en un par de capítulos de la serie A Gifted Man. En la película encarnan a Lorraine y Ed Warren, una pareja dedicada a investigar hechos paranormales.
Al comienzo vemos algo acerca de una muñeca llamada Annabelle. Pero el tema central de la película es acerca de una casa que es habitada (recientemente) por la familia Perron. Compuesta por Carolyn, su esposo Roger y sus cinco hijas: Andrea, Cindy, Nancy, Christine y April. 
La familia se muda y comienzan a suceder cosas extrañas. Nombro unas cuantas para que entiendan mejor el ambiente que se desarrollaba: Ruidos extraños, una de las hijas del matrimonio sentía que le jalaban la pierna, aves que caían muertas alrededor de la casa, relojes que se detienen a cierta hora, etc.
Paralelamente a todo lo que pasa en la casa, Ed y Lorraine dan una charla sobre su profesión, es aquí cuando Carolyn les ruega que vayan a investigar su casa Lorraine Warren tiene ciertas facultades, una desarrollada sensibilidad a cierto tipo de cosas, es así como informa que en la casa se encuentra algo muy malo.

Los Warren deciden ayudar a la familia, no solo porque es su "trabajo" sino porque empatizan rápidamente con ellos, ya que Ed y Lorraine tienen una hija, lo cual lleva a entender el miedo de Carolyn y toda la familia hacia lo que esta sucediendo.
Me pareció muy adecuada la forma en la que se ve a la familia, con las emociones que acompañan cada escena. Poco a poco vemos mas indicios de lo que ocurre en la casa. Los Warren llevan a cabo una exhaustiva investigación, cámaras en diferentes lugares, esta pareja tiene una larga trayectoria. El caso que vemos en la película solo es uno de los muchos en los que ellos han intervenido, también han asistido en exorcismos.
Y continuando con la película, luego de las "primeras señales" (ruidos, golpes, etc) llega algo mas grande, una posesión.
En este punto es de vital importancia ayudar a la familia Perron, la última parte esta cargada con acción y te lleva a un estado de profunda concentración por saber como terminará todo.

Lo que me gustó mucho fue el hecho no ver ríos de sangre y nada de gritos sin sentido. La película crea un ambiente específico desde el principio, desarrollándose con facilidad.
Se destacan las actuaciones de Vera Farmiga y Lily Taylor. Vera quien interpreta a Lorraine Warren tiene un encanto en la pantalla que realmente se nota, una presencia fuerte y a la vez noble. Que realmente le da fuerza al personaje. Y Lily Taylor interpreta a Carolyn, quien se enfrenta a los sucesos de la casa, quien teme por la seguridad de su familia y desea que todo termine. Estas dos mujeres tienen muchas cualidades, me parece que sus personajes son fuertes y decididos, quizás en parte al hecho de que ambas interpretan a madres que harían lo que sea por su familia.

Y llegamos a la parte musical de esta película. La música es muy importante en las películas, pensemos: ¿serían nuestras películas favoritas lo mismo sin la gran música de fondo? En las películas de terror esto se acentúa aún más. Y en El Conjuro el soundtrack es realmente tan bueno como la película en sí. Con temas que definen momentos y le dan un nuevo sentido a las escenas. Y una verdadera sorpresa fue encontrarme con un tema de The Zombies. La canción es Time of the season. Aunque considerando que la ambientación de la película es en el año 1971 no era de extrañarse que incluyan una canción de esa época. (Pd: el martes subo un Algo de Música con temas de la peli, ok?)
Les sigo hablando de la ambientación, una casa en medio de una zona rural. Los escenarios, la música y la vestimenta realmente logra transportarnos en el tiempo. Imagino que muchos recordaron esos años (yo no existía en los 70' pero aún así logré ver esa esencia en la película)

Mi dictamen final(? Señores y señoras, jóvenes en general... Yo, Karen la chica que administra este blog, soy parte del grupo de personas que NO SE ASUSTAN FACILMENTE. Quizás por eso no veo muchas pelis de terror actuales, generalmente me llevo grandes decepciones, dejenme decirles que The Conjuring, El Conjuro o también conocida como The Warren Files no ha sido el caso. Esta es una película que evoca el terror del tipo casas embrujadas de antaño. Un terror sutil pero con gran presencia.

Puntuación:

Se lleva 4 de 5 llaves! sentí que al final le falto algo, no les hago spoiler ni nada.
Hablando de el final, cuando pasan los créditos se pueden ver imágenes de periódicos  y fotos en blanco y negro sobre los Warren y mas casos. También escuché (leí) por internet que se habla de una secuela de la película, de ser verdad seguramente iré a verla. Justo ayer vi una entrevista del cast de la peli. Vera Farmiga conoció en persona a Lorraine Warren, para profundizar su actuación.
Algunas cositas:

Esta escena... simplemente no vi eso venir.

Y algo curioso(? Sobre la muñeca Annabelle, en la película muestran que la muñeca era de unas chicas que vivian juntas en un apartamento (creo...) La cosa es que yo fui al cine con mi hermana y la chica que comparte el apartamento con ella... Tenían que haber visto sus caras! 
Siguiendo con la muñeca:
verdadera muñeca.
Adivinen quien tenía una muñeca así? Yo no, mi hermana. Aunque creo que cuando era 
chiquita la tiro o algo porque no le gustaba.
muñeca que aparece en la película.
Bueno, suficiente de esto(? Espero que les haya gustado la entrada, creo que como nunca puse tanta info, imágenes y eso. ¿Vieron la peli? ¿planean verla?
Besos, nos leemos pronto!
*actualización*
Gracias por los comentarios! como leí que se preguntaban sobre las canciones. En esta entrada puse las dos canciones. La que buscan, en la escena donde el equipo acomoda todo y la canción comienza con una especie de aplausos, es In the room where you sleep, del grupo Dead Man's Bones.

23 comentarios:

MarthitaMG dijo...

Esa muñeca se parece a Billy xD (el muñeco maldito de Dead Silence)...

Ok, yo no soy fanática de ver películas de terror, y si las veo, prefiero verlas en mi casa donde puedo ponerles pausa por si me da miedo; pero, muy pocas veces, hay películas de terror que si quiero ver el cine, y El Conjuro es una de ellas (: Aún me estoy preparando mentalmente para verla, pero de que la tengo que ver, la tengo que ver ;)

Gracias por la crítica :D Un beso!


PD: Lo de la sabana esta super creepy x3 Me encanto!

Solcito dijo...

Hola Karen!! como andas??
mi novio quiere ir a ver esta peli,pero la verdad no se si ir porque a mi no me gusta asustarme,no me gusta lo de terror ni nada de eso,es un sentimiento que no me gusta jajaja pero bueno. Tu reseña me gustó y la verdad es que la peli parece interesante con un argumento bueno!
Besitos

Paco dijo...

Mierdamierdamierdamierdamierdamierdamierda la muñeca es real mierda mierda mierda... :'c

Dulce Angel dijo...

Hola, ¿alguno sabe cómo se llama esta canción?, es de la película
Cuando llega el equipo de Lorraine y Ed Warren y ponen las cámaras, (por si no ubican esa parte, es después de que oyen la grabación y no se oye la voz de Carolyn)
Pues sale una canción en donde aplauden, me gustó mucho y la he estado buscando pero no la encuentro.
Si sabe alguno como se llama por favor, en serio POR FAVOR me dice. Gracias ^^

Imer De la torre dijo...

:C también la estoy buscando!

mau dijo...

siiii salen algunas canciones padres yo tambien las estoy buscando pero ya son de mucho tiempo si alguien

mau dijo...

siiii salen algunas canciones padres yo tambien las estoy buscando pero ya son de mucho tiempo si alguien

Anónimo dijo...

Muero de miedo solo de leer todo lo de la reseña, pero que podemos hacer si el novio quiere ir, me estoy preparando para no hacerme pipi en la función XD

Denise dijo...

Excelente reseña, y opino lo mismo con el final. Es como que.. es diferente y raro (para un ambiente de terror donde todo es sangre y muertes) . Igual todo lo demas esta genial y yo amo a Vera Farmiga (razones por la que fui a verla con mis amigas) y se lució como nunca! Si es una secuela voy a llorar de la emoción, ya quiero que sigan las aventuras de los Warren! jajajaj besos :)

karen dijo...

Hola :) justamente subí una entrada con unas canciones del soundtrack. La canción, me parece que es In the room where you sleep, del grupo Dead Man's Bones.
Besos!

Anónimo dijo...

exelente pelicula al igual que los demas comentarios es un final un poco ridiculo por la mayoria de peliculas que e visto de exorsimos e visto que tardan mas que eso
pero igual quiero los soundtracks aver quien los pasa

Celeste c dijo...

No la vi pero tengo ganas.. :)

Tania Lira dijo...

Que es lo que dice al final de la pelicula? ese escrito que pasan al final ? alguien lo puede transcribir ? gracias :*

Jose Hernandez dijo...

Alguien que me diga que vieron en la última parte dónde estaba girando la cajita de roonie o solamente yo la vi,era la sombra de Anabell arriba en la parte superior izquierda, espero respuestas

Anónimo dijo...

muy buen blog he!, estaba buscando la rola cuando acomodan las cosas en la casa y leyendo tu blog apareció, gracias!

Celeste c dijo...

La vi y me gusto... escribí la opinión en mi blog.. léela cuando quieras ;)

Anónimo dijo...

time of the season, in the roon where you sleep y sleep walk... disfrutenlas tanto como yo!!!

Anónimo dijo...

room , sorry este che teclado

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, me salvaste! Un abrazo.

Anónimo dijo...

a mi me encanto y a mi hija tambien muy muy buena pura vida

Anónimo dijo...

muy chebre tu comentario trate de vermerla pero ese dia me vi scary movie5,entonces no he podido pero me gusto mucho tu argumento espero vermela este viernes gracias por todo en serio la muñeca da miedo bye...

Anónimo dijo...

muy buena reseña quiero verme esa peli creo que es buenisima y esa muñeca da bastante terror

itzel benitez dijo...

a pesar de ser un género que no me encanta, por ser sumamente miedosa, creo que el conjuro es una muy buena película, que siempre te mantiene a la expectativa, y que esta muy bien producida. Es un film muy recomendable

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)