9/8/13

Reseña: Supernatural (1ra temporada)

Hello hello! hace rato que quería traerles esta reseña de una serie que me encanta.
Título: Supernatural
Creador: Eric Kripke
Cast: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Jeffrey Dean Morgan
Año: 2005
Género: Acción / Aventura / Fantasía
Sinopsis
La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanasde la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. Durante esta primera temporada su misión será encontrar a su padre: John Winchester, quien ha desaparecido. Usaran el diario personal de John como ayuda y guia para poder encontrarlo mientras enfrentan diferentes criaturas paranormales.
Opinión personal:
Siempre veía mucho de la serie rondando por internet, frases, imágenes, etc. No fue hace mucho que comencé a verla y desde entonces, prácticamente, no paré.
Como leen en la sinopsis, la serie (en general) trata sobre dos hermanos. Dean (Jensen Ackles) y Sam Winchester (Jared Padalecki) , siendo Dean el mayor. La vida de estos dos ha sido marcada por una tragedia en su infancia. Ya que su madre, Mary Winchester fue atacada por un demonio cuando Sam era apenas un bebe. Mary murió y desde entonces el objetivo de John es encontrar al demonio y matarlo.
En el primer capítulo: Pilot, vemos como Sam lleva una vida normal. Estudia en una universidad y tiene una novia: Jessica. Sam ha conseguido alejarse del "negocio familiar" de cazar seres sobrenaturales. Todo marcha bien hasta que Dean encuentra a Sam, le pide ayuda para encontrar a John (Jeffrey Dean Morgan), su padre. Quien no ha dado señales de vida desde su última misión.
Dean y Sam deciden unir fuerzas para encontrar a John, aunque Sam no ha mantenido contacto con él desde hace mucho tiempo, ya que tuvieron una discusión cuando Sam se marchó para tener una vida normal.

Esta primera temporada cuenta con 22 capítulos. En los cuales nos introducimos lentamente en el mundo sobrenatural. Posesiones demoníacas, fantasmas vengativos, dioses paganos, vampiros y muchos más. En cada capítulo los hermanos Winchester se enfrentan a estas criaturas, matándolas con un modo específico según la criatura. En este aspecto hay mucha originalidad, no solo en las criaturas sino en el origen de las mismas y las formas para exterminarlas. 
Dean maneja un Impala '67, un regalo de su padre, mientras que Sam nunca se desprende de su laptop. Estos dos objetos son importantes para las investigaciones, Dean conduce hasta la ciudad donde se sospecha hay algo extraño y Sam realiza diferentes investigaciones usando su laptop. En los últimos capítulos encuentran la llamada Colt, un arma capaz de matar a cualquier ser sobrenatural. Los Winchesters piensan usarla contra el demonio que mató a su madre.
También entrevistan a testigos relacionados con los sucesos, para esto se valen de identificaciones falsas del FBI, departamento policial, control de enfermedades, etc. Hay que remarcar que la cacería no es un trabajo con sueldo, mas bien el dinero proviene de fraudes con tarjetas de crédito y apuestas.

Al ser hermanos Dean y Sam son muy distintos. Uno se quedo con John y siguió cazando mientras que el otro se apartó de esta vida para tener algo mas normal. Durante esta primera temporada de la serie vemos como los dos intentan arreglar las cosas entre sí, teniendo discusiones y peleas pero eventualmente arreglando todo.

Durante sus viajes conocen a distintas personas, quiero mencionar a unos cuantos que aparecerán en las siguientes temporadas: En el capítulo 11, Scarecrow, Sam tiene una pelea con Dean, Sam termina conociendo a una joven llamadas Meg. Quien en los siguientes capítulos veremos que no es del todo humana y tiene ciertos planes para Sam y Dean. En esta temporada también se introduce a un nuevo personaje: Bobby Singer. Un cazador quien ayuda a Sam y Dean en algunos casos. En las siguientes temporadas empieza a adquirir mas importancia.
La temporada finaliza ya con John reunido con sus hijos, con el objetivo en común de matar al demonio. Pero sufren un incidente en el último capítulo, causado por un demonio.

Y ahora quizás lo que mas me gusta de esta serie: LA MÚSICA. Señores y señoras, humanos y no humanos, quiero decirles que en mis 16 años de existencia jamas me había encontrado con tan buena música en una serie.
Dean es un amante del rock, así que esto es notable en los viajes cuando va escuchando su música, también usan nombres de integrantes de bandas como alías, ej: Plant, Page, Bonham, etc.
Una canción recurrente es Carry on wayward son, del grupo Kansas. Es usada en el último capítulo de cada temporada.

Puntuación
4/5 llaves!
Bueno ¿se nota lo mucho que me gusta? si todavía no la vieron insisto en que empiecen ya(? es increíble lo mucho que engancha.
Bueno, me voy a ver mas capítulos, Besos, nos leemos pronto!
(luego subo una reseña de un libro)

6 comentarios:

Bella dijo...

Una de mis series favoritas! Genial :)

Fantaseadora de libros dijo...

Yo me quedo por la 8va temporada jeje.

Besos.

Mar dijo...

La veía pero hace como mil años y ni sé que temporada(?? Una amiga es ultra fan de esta serie así que voy a pedirle que me la preste o algo porque recuerdo que estaba buena(? nada másxD
Besos!

Solcito dijo...

Hola Karen! :)
Supernatural es la nueva serie favorita de mi hermana! jaja Yo todavia no la vi,pero suena a que está genial! ya voy a ver si me la veo,pero lo más probable es que espere a las vacaciones de verano porque entre la facultad y el trabajo se me va todo el tiempo.
Che una cosa,te deje un premio en mi blog :D Espero que lo hagas!
un besito!!

Ylenia dijo...

He oído hablar mucho de esta serie, pero de momento llevo muchas punta alante, jajaja.
Te sigo!
Besos!

Paulina Alonzo Jauckens dijo...

esta en netflix ahi la puedes ver
yo la estoy viendo en netflix y me esta gustando mucho la serie

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)