; Hotel de libros: mayo 2013

Reseña: Sherlock (2da temporada)

30/5/13

Hello hello people!
Al fin termino de escribir esta entrada, con la reseña de la segunda temporada de Sherlock. La cual esta compuesta, al igual que la primera, de 3 capítulos.

Titulo: Sherlock
Creadores: Steven Moffat / Mark Gatiss
Genero: Drama / Accion
Año: 2010
Cast: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Mark Gatiss, Andrew Scott, Laura Pulver, Rupert Graves y Una Stubbs.
Sinopsis:
Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología.

Opinión: *spoilers de la primera temporada*
Uff, otros 3 capítulos que se pasaron volando. Esta temporada aumenta en acción  ya que vemos mas sucesos relacionados con el villano de la serie: Moriary, quien ocupa un rol muy importante en esta temporada.
Y entra en escena otro personaje, a quien nombre en la reseña anterior. Hablo de La Mujer, Irene Adler.
El primer capitulo, A Scandal in Belgravia, es la continuación luego del gran cliffhanger del ultimo capitulo de la 1ra temporada, Sherlock se encuentra envuelto en un nuevo e interesante caso.
Como indica el titulo, se debe evitar un escándalo, en el cual se ve involucrada la familia real. Mycroft le pide a Sherlock y a Watson, ocuparse del asunto.
Deberán recuperar ciertas fotos de la Reina, tomadas por una dominatrix. A quien se conoce como Irene Adler.

Es muy notable la química  la atracción entre el detective y la señorita Adler. Es pura química  Esa primera escena en la cual se conocen es simplemente uno de los mejores momentos de la serie:
He aquí dicha escena

Es tan intensa *_* todo este capitulo fue demasiado para mi pobre corazón. Irene termina involucrada en mas de una forma, en la vida de Sherlock. Como les conté anteriormente, ese capitulo me hizo reír, llorar y volver a reír.

El siguiente capitulo es The hounds of Baskerville, una adaptación de El sabueso de los Baskerville (reseña aqui)
En el cual, un caso extraño obliga a Sherlock y a su inseparable amigo, alejarse de la ciudad para investigar mas a fondo.
De este capitulo quiero resaltar el paisaje, realmente hermoso, en cada detalle.
Otro detalle que no había mencionado en la anterior reseña, son las transiciones. El paso entre escena y escena es muy preciso, los efectos son delicados.
Y llegamos al ultimo capitulo de la temporada: The Reichenbach fall. En el cual, por fin, se descubren los planes de Moriarty. Un brillante plan, debo reconocer. El cual dejara a Sherlock en una peligrosa situación. Este capitulo es una adaptación libre de El problema final.
Un capitulo lleno de emociones, situaciones limites y acción. Realmente fue un final de temporada épico. Espero que la tercera temporada se estrene pronto *cruzo los dedos*
Quizás sea así  porque antes Moffat estaba algo ocupado con Doctor Who, pero ahora que dicha serie llego a su final de temporada, quizás pueda retomar el trabajo con los capítulos de Sherlock.
5/5 llaves
Tienen que ver la serie, no se van a arrepentir. Bueno, mañana viernes voy a tratar de subir alguna reseña (ya sea de la 1ra temp. de Doctor Who, o de algun libro)
Besos, nos leemos pronto!

Algo de Música #18

28/5/13

Hello hello, hace mucho que no actualizaba esta sección  así que he aquí dos canciones de The Rascals.
Bond Girl

How do I end this?
Quizás la voz del cantante, Miles Kane, les suene parecida a la voz de Alex Turner (Arctic Monkeys) De hecho, juntaron sus fantásticas voces para The Last Shadow Puppets.




Se supone que era una entrada sobre The Rascals y la termine llenando con imágenes de Miles & Alex xD
Besos, nos leemos pronto!

Leyendo...

27/5/13

Hello gente!
Me paso rápido para comentarles que estoy leyendo. Este ultimo tiempo (desde hace unos meses aproximadamente) me compre muchos libros, así que tengo material de lectura de sobra. Actualmente estoy leyendo:

Titulo: El Alquimista (Los secretos del inmortal Nicolas Flamel)
Sinopsis:
Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolas y Peronelle, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal.
Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes Primer libro de la serie Los secretos del inmortal Nicolas Flamel


Como lo encontré:  Bueno, lo compre en esa tienda de libros de segunda mano, a $38. Regalado! es raro, porque hasta ese día, nunca había visto los libros de esa parte de la librería  pero como teníamos tiempo (y mi hermana no me apuraba) revisamos todos los estantes, y cuando llegue a esa sección (una mezcla de infantil-juvenil) vi el libro y pegue un grito, las pocas personas que estaban cerca me miraron medio raro jaja.
Al libro ya lo conocía porque un amigo lo había leído  y me contó un gran SPOILER pero por suerte mi memoria es bastante mala, y ya olvide ese gran spoiler, y puedo leer tranquila los libros.
Termine de leer: Veamos, el ultimo libro que termine de leer fue Muerte en el Nilo, de Agatha Christie, pero tengo varias reseñas pendientes: Cinco cerditos (también de Christie), El pistolero (de Stephen King), Carretera Maldita (también de King). Asi que esperen cualquiera de esas reseñas pronto.
Lo que voy a leer: Tres ratones ciegos, de Agatha Christie. Últimamente estoy leyendo bastante de la autora, repito: me obsesione por resolver (o al menos intentar resolver) misterios.

Y en series: yay! termine la primera temporada de Doctor Who, y ya estoy en la segunda, con David Tennant como el doctor *_* calculo que entre estos días subiré la reseña (también la de la 2da temporada de Sherlock)
Y ustedes ¿que están leyendo?
Eso es todo por hoy, esta chica se va a estudiar *mientras deja cargando algunos capitulos* Besos, nos leemos pronto!

Probando suerte: Sorteo Int. en Mil y una tardes

26/5/13



Hello hello! ¿como estan? espero que bien. Bueno, he decidido anotarme en este sorteo internacional del blog Mil y una tardes.
Se sortearan dos libros y tu puedes ganar uno *con voz de vendedor de tv*
Click aqui para las bases e info.

Asdfdhfdsd ¿no es hermoso el banner? *_* quiero chocolate, y libros!
Ya saben, queda poco tiempo, asi que corran a anotarse! no se pierdan la oportunidad de poder tener en sus manos chocolate Hermoso Final o Alexandra y las siete pruebas.

Bueno, eso es todo. Me voy a estudiar historia (en realidad creo que voy a ver un cap de Doctor Who, otro de Supernatural, quizas vea otro de Hannibal y si me queda tiempo veo el 4to cap de Downton Abbey)
Mañana subo una entrada de: Leyendo...
Besos, nos vemos pronto!

Compras: ¿Cómo, cuándo y dónde?

24/5/13

Hello hello!
No se si todavía se acuerden de esta sección, solo hice 2 entradas: sobre eBook tours y la otra sobre libros gratis.
La entrada de hoy tiene como tema las Compras de libros.

No se si ustedes planifican sus compras, pero esta entrada (espero) les ayude a organizarse un poco mas.


La experiencia de comprar:
Para cada persona es diferente, en mi caso es una de mis cosas favoritas. Eso de comprar libros hace que mi día sea hermoso, aun si solo compro 1 libro o termino con 8 de una vez.
Pero como tan solo tengo 16 años, dependo económicamente de mis padres y paso mucho tiempo en la escuela, a veces resulta difícil conseguir el dinero y el tiempo para ir a comprar. Supongo que ustedes también se encuentran con estos problemas.
Voy a darles un par de consejos sobre esto. Respecto al dinero:
Bueno, es algo esencial. Si bien se pueden conseguir algunos libros gratis (revisen el link que les deje) no todos son gratis, y para eso esta el dinero.
Si aun son menores de edad, lo mas probable es que no puedan conseguir un trabajo, por las limitaciones horarias, etc.
Quizás puedan ayudar a algún conocido con quehaceres domésticos  o ayudar en una pequeña tienda. En mi caso, me gano la vida(? ayudando a algunos compañeros con algunas materias, debo decir que me va bastante bien :) Usen sus habilidades, en mi caso Leer, al leer mucho tengo buen nivel de comprensión de texto, también soy buena en ingles y les explico y resumo algunos libros a mis compañeros (a cambio de una pequeña cantidad de dinero) Otra forma en la que gano dinero es apostando, no recomiendo mucho esto porque es algo de azar, pero si se sienten confiados y tienen una especie de don, saben mucho de estadísticas y eso, adelante!
Por ultimo, pero no por eso menos importante, AHORRAR. Si, es algo obvio, hablo de cuando sus padres les dan dinero para gastos personales, en el colegio, etc. Deben empezar a ahorrarlo, ya sea de a monedas hasta poder llegar a una considerable suma para poder ir de compras. La clave esta en tener un buen control, de no dejarse llevar por los impulsos y gastar ese dinero en una lampara(?

Pasemos a lo del tiempo: 
Una vez que ya tengamos nuestra pequeña fortuna, podemos decidir ir de compras.
Algunos consejos respecto a esto:
1) Planificar: Planifiquen bien que es lo que quieren comprar, si tienen algo en mente, por ejemplo un libro en especifico o algo de cierto autor, escribanlo. De esa forma, cuando estén comprando, no van a demorar 30 minutos en recordar que querían comprar.
2) Librerías: tengan en mente que librerías van a visitar, donde quedan y como van a llegar. En mi caso, solo conozco dos librerías en la ciudad. Y por suerte están casi en frente, así que puedo tranquilamente ir a una y luego a la de enfrente.
3) Disponibilidad: muchas librerías tienen un catalogo online de sus productos, investiguen que es lo que hay, también pueden visitar la pagina de una editorial, así saben las novedades, o en algunos blogs, donde sacan un boletín de los libros que están próximos a llegar al país. También pueden llamar a las librerías y preguntar por el libro, así no se dan con la sorpresa de que no lo tienen.
4) Tu Disponibilidad: bueno, no todos podemos darnos el lujo de tener una librería cerca. Es por eso que elijo los martes para ir de compras, ¿Por que?
Porque los martes saliendo del colegio y, como todos los días  tengo que tomar mi colectivo en la ciudad, y aprovechando que estoy ahí  camino unas cuadras hasta la librería para comprar, luego llego perfectamente para el siguiente colectivo. Es el único día  porque salgo a hs 17, y puedo comprar tranquilamente. En cambio los otros días  hasta que llegue a la librería, ya esta cerrada.
Traten de buscar que día, que hora, es fácil para ustedes, así pueden aprovechar el tiempo y dinero. (En lugar de ir otro día, pagar otro boleto de colectivo, etc)

¿Como evitar las compras compulsivas?
Una pequeña anécdota  había una vez una chica llamada, ehmm, vamos a llamarla Nerak, estaba ansiosa por comprar libros, tenia $100 que había ahorrado con mucho esfuerzo. Finalmente cuando llego a la librería  enloqueció(? termino comprando 4 libros, el total fue de $100. Nerak salio feliz de la librería, con su bolsa llena de libros. Pero luego de 5 segundos recordó algo importante: se había gastado los 100. GRAN ERROR, porque $10 de esos $100 eran para el boleto del colectivo. 
Así es, ahora ella no tenia dinero para volver a su casa. Todo por un ataque de compras compulsivas.
Como evitamos que nos pase lo que le paso a Nerak:
Planificar las compras, ir con una idea de lo que queremos comprar.
Llevar el dinero justo, para controlarnos a la hora de comprar. Si llevamos de mas quizás estemos horas y horas eligiendo libros.
Preguntar y preguntar, muchas veces me ha pasado comprar un libro, y luego preguntar si ya llego otro y ver que pude haber comprado ese otro libro en lugar del que compre.
No tener miedo de preguntar por descuentos, en una librería de Tucuman, sacan muchas ofertas, por ejemplo: comprando 3 libros de tal autor/editorial te rebajan %30
Y en una de las librerías que están enfrentadas en la calle, tienen una sección de ofertas, si buscas eficientemente, encontras buenos títulos (entre el mar de libros de auto ayuda) así conseguí 2 de Agatha Christie.
También suelo comprar de una librería de usados, tiene sus ventajas: ediciones antiguas, precios bajos :) Por ultimo, si  tu problema de compras compulsivas es grave, puedes pedirle a un amigo que te acompañe cuando compres, asi te ayuda a controlar tus gastos.
Resumiendo:
¿Como comprar?
De manera organizada, con el tiempo necesario, etc.

¿Cuando comprar?
Ya mencionado, cuando tengamos el suficiente capital, dinero y tiempo es lo que se necesita. Si reúnes esos requisitos, puedes ir de compras sin culpas.

¿Donde comprar?
Muchas opciones, puedes ir a las librerías que quieras, donde vendan libros usados, en ciertas ventas de garage puedes conseguir libros, etc.

Ayer me compre 3 libros, se que debería hacer una entrada con las compras pero les dejo los nombres:
Todo oscuro, sin estrellas, de Stephen King
Trece ratones ciegos, de Agatha Christie
Un mundo feliz, de Aldous Huxley
Y previamente: El alquimista, de Michael Scott, Cinco Cerditos, Muerte en el Nilo, los 2 de Agatha Christie, y el que me regalo mi hermana: Instrumentos de la Noche, de Thomas H. Cook. 
Bueno, como ven tengo mucho para leer.
¿Y ustedes como compran? ¿les gustaría agregar algún otro consejo? 
Besos, nos leemos pronto!
PD: la historia de Nerak termina bien, porque al final encontró $10 en su mochila

Reseña: Sherlock -1ra temporada-

23/5/13

Hello hello! lo prometido es deuda, luego de enojarme - llorar - reir con el primer capitulo de la segunda temporada de Sherlock, decidi ponerme a escribir la reseña de la primera temporada de esta gran serie.



Titulo: Sherlock
Creadores: Steven Moffat / Mark Gatiss
Genero: Drama / Accion
Año: 2010
Cast: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Mark Gatiss, Andrew Scott, Laura Pulver, Rupert Graves y Una Stubbs.
Sinopsis:
Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología.

Opinión: 
OMG, hay pocas series que me causan una tan buena impresión con el primer capitulo. Y ciertamente Sherlock causa una muy buena primera impresión  La serie creada por Steven Moffat (Doctor Who) es realmente cautivadora por donde se la vea.
Cada temporada consta con 3 episodios de 90 minutos de duración.
El primer episodio: Estudio en Rosa (Study in Pink) es una adaptación del primer libro, Estudio en escarlata. En el cual se relata el primer encuentro de Sherlock y Watson.


En este primer capitulo vemos un Sherlock bastante fiel al de los libros, en su carácter  pensamiento y acciones. Interpretado por el actor Benedict Cumberbatch, Sherlock es un personaje entretenido y muy inteligente, dejando el claro esto ultimo, en mas de una ocasión.
En esta versión de Sherlock, el detective (mejor dicho, detective consultor) se encuentra en el presente, tiempos modernos. Por lo cual podemos observar a Sherlock haciendo uso de las distintas formas de tecnología de nuestros días.
John Watson, herido en la guerra, regresa a Londres, y se encuentra con un amigo, quien le presenta a Sherlock, luego de una muestra de las habilidades del señor Holmes, al deducir la profesión de John, causa de su herida, el hecho de que se encuentra en terapia, etc, terminan quedando de acuerdo para compartir un piso. (Tal y como sucede en el libro)


Otro elemento de la modernidad(? ¿Recuerdan que el buen Watson era el encargado de poner por escrito las hazañas de Sherlock? Bueno, aqui tambien lo hace, pero de una manera muy particular, por medio de su blog!
Yes people, un blogger como nosotros(?
Tambien Sherlock tiene un blog: La ciencia de la deducción, lo que en los libros era una serie de estudios.

La duración de cada capitulo es de 90 minutos, se que puede sonar mucho, pero créanme que luego de esos minutos van a desear mas y mas.
Y creo que es el tiempo justo para desarrollar la historia con sus correspondientes datos y explicaciones.
Aunque la serie esta basada en las obras de Sir Arthur Conan Doyle (es exactamente lo que dice en el intro) varia la forma en que se desarrolla, me refiero a que no es un final "calcado" del libro, lo cual en un principio creí que me iba a caer mal, pero al contrario, es una excelente forma de darle una vuelta a la historia original.
Por ejemplo, cuando vi Estudio en Rosa, por haber leído el libro Estudio en escarlata, pensaba que el final iba a ser el mismo, las motivaciones idénticas  todo. Pero la historia fue diferente, los directores supieron dejar lo justo y necesario de la esencia de los libros pero le agregaron un sello personal en cada capitulo.

Siguiendo a los personajes, ya hable de Sherlock y Watson, ademas creo que todos conocemos, al menos un poco, sobre estos. Ahora les voy a hablar de algunos otros personajes de la serie:
Mrs Hudson, es la dueña del piso donde alquilan Sherlock y Watson, es una señora muy amable, sentimental. Quiere mucho a Sherlock, se preocupa por el constantemente. También Sherlock se preocupa por ella (aunque intente ocultarlo :P ) y la considera familia.
Hablando de familia... Mycroft Holmes. Hermano de Sherlock, en la serie se lo ve como un hombre que trabaja en el gobierno británico  Sherlock dice en una ocasión que Mycroft ES el gobierno, refiriéndose al poder que tiene sobre el mismo. También se preocupa por su hermano menor, de hecho Watson es como un "informante" sobre el estado de Sherlock. Los hermanos no se hablan mucho, su relación es algo tensa pero ligeramente se mejora.
Curiosidad: El actor que interpreta a Mycroft es el mismísimo Mark Gatiss (co-creador de la serie)
Lestrade: con el titulo de Detective Inspector Lestrade, si bien en los libros no se lo menciona mucho, en la serie ocupa un lugar mas importante. Sherlock lo considera bueno en su trabajo, lo aprecia. Del mismo modo, Lestrade lo aprecia por todo lo que hace, la forma en que ayuda en los casos.
Molly: Molly trabaja en el laboratorio donde Sherlock termina acudiendo muchas veces, es una joven algo atolondrada, se deja en claro que tiene un enamoramiento por este, siendo muchas veces manipulada por el mismo para obtener algún acceso a pruebas, o algo por el estilo. A pesar de esto, el se preocupa por ella, aunque no piensa en ella de un modo romántico.
Y llega el turno de Moriarty. Como sabemos por los libros, Moriarty es el malo de la historia. En este caso se presenta de un modo muy particular, acechando a Sherlock y buscando los modos de causar su destrucción.
Y luego esta Irene Adler, La Mujer. Ella recién aparece en la segunda temporada, pero por ahora les digo que es muy inteligente, con una capacidad similar a la de el detective.

Como les dije, la primera temporada se encuentra compuesta por 3 capítulos:
Estudio en Rosa (adaptación de Estudio en escarlata)
The Blind Banker (El banquero ciego, adaptación de Los bailarines, o muñecos danzantes)
The Great Game (El gran juego, adaptación de Los planos del Bruce Partington)

En fin, una serie adictiva. Innovadora, entretiene, es divertida, con momentos y lineas memorables. Personajes que complementan la historia, escenarios diversos (desde la ciudad hasta una pequeña aldea) y mucho mas!




Simplemente una de mis series favoritas, muy recomendada, todos, absolutamente todos deberían verla, y el mundo seria un lugar mejor(? 
puntuación:
5/5 llaves!
Una de las cosas que amo en este mundo: esta serie.
Bueno, obviamente esta entrada fue escrita por una fan, pero objetivamente, la serie es muy buena, es la vuelta de un clasico personaje en un mundo moderno, ¿necesita algo mas?
Besos, nos leemos pronto!
PD: pronto subo la reseña de la segunda temporada, actualmente estoy viendo Supernatural, Hannibal y Doctor Who.

¿Vieron Sherlock? ¿les parece interesante? ¿que serie estan viendo actualmente?

Reseña: Mas respeto, que soy tu madre.

20/5/13

Hello hello! ¿Saben que día es mañana? Si respondieron Martes 21 estan en lo correcto, pero no es cualquier martes 21, no es cualquier 21. Es EL 21 de mayo. 
Primer aniversario del blog!!
No puedo creer que ya casi paso un año desde que abri el blog! agsdafgsashgfa (mas tarde subo una entrada dedicada al cumple del blog) 
Pero ahora, quiero hablarles de cierto libro...

Titulo: Mas respeto, que soy tu madre.
Autor: Hernan Casciari
Genero: Humor
Sinopsis
A Mirta Bertotti, un ama de casa argentina de cincuenta años, se le cae el mundo encima cuando la crisis económica de 2001 desbarranca a su familia, desde la clase media, a la pobreza absoluta. Un marido desocupado, tres hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto y la llegada de la menopausia hacen que su vida se convierta en un infierno. La protagonista necesitará un humor a prueba de balas, y muchas mañas, para convertir cada desgracia familiar en una lección de vida.



Opinión:
Bueno, detrás de como conseguí este libro se esconde una historia muy bonita.
Cierto día, en el que solo quería llorar y llorar, llegue a casa, no quería cruzarme con nadie porque tenia las lagrimas escapándose de mis ojos, llegue y encontré este libro sobre mi cama. Imagínense mi sorpresa, llegar y encontrarme con un libro!
El titulo me sonaba, después descubrí que era porque hubo una obra de teatro basada en el libro. La historia sigue, le pregunte a mi mama de donde salio el libro, me contó que una señora me lo regalo. Esta adorable señora se llama Elsa, tiene una infinidad de libros *_* y la condición del regalo(? fue que la visite para contarle que opinaba del libro :O como una reseña a domicilio (estoy pensando en abrir una seccion asi) En fin, no puedo expresar lo mucho que siento por el libro, Elsa, todo! Porque ese dia estaba mal y el libro me subió el animo, no solo eso, al saber que fue un regalo y que esa mujer pedía que la visite para comentarle sobre el libro, sentí que encontré a una nueva amiga :) Bueno, ya dicho eso pasemos a la reseña.

Todo comienza con esta simple frase:
Como si no nos costara poco traer el pan, el Caio paso un rojo y nos cayo una multa.

La narradora es Mirta Bertotti, una ama de casa que nos relata en su blog todas sus vivencias. Los Bertotti son una familia argentina, de clase media-baja. Compuesta por Mirta, Zacarias (esposo de Mirta) Nacho, Caio (Claudio) y Sofi, hijos de la pareja, Don Americo (padre de Zacarias) Y el Cantinflas, el gato de la familia.
Todo el libro se encuentra en un formato de blog, separando capítulos por "entradas" o posts. Es asi porque originalmente fue escrita en ese formato, como un blog, luego fue adaptada para el libro.

El libro habla en general de la vida familiar, los conflictos y sus desenlaces. Ojo, no por ser un libro de humor significa que no hay partes para lagrimear un poco. 
Se habla de varias cosas, la vida actual, drogas, economía, los desaparecidos, recuerdos y nuevas experiencias.
El libro se lee bastante rápido  y eso contando las pausas para poder respirar luego de los incesantes ataques de risas.
Los diálogos son hilarantes, cada personaje tiene lo suyo y en conjunto son una combinación que asegura carcajadas.
Pero el libro no son historias aisladas, hay toda una trama, la vida de los Bertotti. Como afrontan los problemas, como se dan nuevas oportunidades, superando los problemas mas dificiles, ya sean por las relaciones familiares o la crisis económica que se sufre a nivel nacional.
El libro también incluye ilustraciones, de un estilo muy caricaturesco, bastantes graciosas que acompañan el tono humorístico de todo el libro.
Sorprende la facilidad con la que se lee, quizás en mi caso porque soy argentina y el libro esta en ese idioma, me refiero claro, a algunas expresiones que usamos los argentinos.
Mirta es sencilla pero no por eso las cosas que nos cuenta estan carentes de sentido, no, al contrario, esta señora tiene una facilidad y sencillez para relatarnos las cosas, manteniendo natural la historia, sin censura y con claridad.
Zacarias es como muchos hombres, algo cerrado en sus sentimientos, pero se nota que quiere mucho a su familia.
Nacho es es mayor, muy cercano a su madre Mirta, el le ayuda a abrir su blog, quiere mucho a la familia, es maduro y muy culto.

Caio, es un chico que tiene cierto complejo por su estatura (me sentí identificada jaja) es algo revoltoso, Sofi, su hermana, es como el estereotipo de la chica promiscua, que anda con uno y con otro, hace renegar a su madre, golpea puertas, etc.
Y hablemos del nonno, el abuelo Don Americo. Un abuelo que consume sustancias ilegales, toca la batería y habla en un español-italiano. 
Como ven, toda la familia es bastante única  juntos pueden provocar problemas de los graves pero cuando se unen pueden ser bastante buenos.

Ya casi terminando, quiero hablarles de un capitulo en particular (tengo muchos pero las palabras que voy a transcribir a continuación me llegaron en lo mas profundo de mi ser)

El capitulo, o entrada, se titula Julito. Mirta nos habla de Julio Cortàzar.
Mirta recuerda a su madre, Adela. Ella leía a Julio, es por eso que el recuerdo del escritor y su madre se encuentra tan unido, ella solía leerle cuentos del escritor a Mirta. Años mas tarde, Mirta le pregunta a su hermano sobre el escritor. Le pregunto que tenia, por que era tan bueno escribiendo, a lo que su hermano responde:

No se si es tan buen escritor, Mir, pero es uno de los mejores amigos que tengo.


Y luego, Nacho le dice a su madre:

Si Cortazar viviera, viejita, tendría un blog, y no se si seria el mejor blog, pero mientras los otros tendrían solamente lectores, el suyo estaría lleno de amigos.


Finalmente Mirta termina diciendo: Pienso que si ellos lo decían  ese hombre de ojos de gato, tan buen mozo, altísimo  es también amigo mio. Y lo quiero como si lo hubiera leído siempre, como si a mi también su amistad me hubiese cambiado la vida.

¿No se sintieron identificados? quizás no sea precisamente con Julio Cortazar, o quizás ni siquiera con un autor en concreto, pero es bonito sentirse como un amigo del escritor, apreciar sus obras y que nos cambien para ser mas felices y mejores personas :)

En fin, Mas respeto, que soy tu madre es un libro que disfrute a cada momento, releí algunas partes y con la mano en mi corazón  se los recomiendo. No suelo leer mucho de este genero pero este libro fue un buen comienzo.

4/5 llaves!!
Hablemos del titulo: Bastante llamativo, Mirta, madre, ama de casa, esposa y blogger.
Hablemos de la portada: Me gusta mucho el diseño, muy creativo.
Ronda de preguntas(? ¿les interesa el libro? ¿leen mucho del genero humoristico?

Bueno, mañana subiré la entrada por el aniversario del blog. Pero desde ya les doy las gracias a todos los que se pasan por mi pequeño (y al igual que mi habitación  desordenado rincón de reseñas y pensamientos. Aprecio cada uno de sus comentarios y visitas, no saben lo feliz que me siento al tener este blog.
Besos, nos leemos mañana :) 

Reseña: Colorado Kid

16/5/13

Hello hello! aqui de vuelta, luego de haber pasado estos dias "estudiando" y viendo las dos temporadas de Sherlock (reseñas pronto, necesito tiempo para hacerme la idea de que todavia no salio la tercera temporada)
Y estoy segura de que pedian a gritos(? otra de mis reseñas de King! Y aqui estoy con una mini reseña de Colorado Kid.



Titulo: Colorado Kid
Autor: Stephen King
Genero: Misterio
Sinopsis:
En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, "Saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...?
Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio.
Opinión:
Bueno, mis motivaciones para comprar este libro son simples: Hace un montón vi el estreno de una nueva serie en SyFy, Haven. En la propaganda anunciaban que estaba basada en un libro de Stephen King. Pero por esa época no me había dado la Fiebre por King, entonces no me interesaba tanto. Luego de ver unos cuantos capítulos (y de mucho admirar al detective Nate Wuornos) decidí leer el libro sin saber que iba a encontrar.

La historia comienza con dos periodistas de un periódico local, Dave y Vince. Y Steffi, una joven pasante de periodismo que trabaja junto a Dave y Vince en el periódico de Moose-Lookit. Cierto dia, Dave Bowie y Vince Teague comienzan a platicar sobre algunos casos particulares. En los cuales el punto de conexión es el misterio que reside en cada caso.

Ese misterioso caso del Colorado Kid va mas o menos asi:
Una mañana de primavera de 1980, debía de ser en abril, vieron a un hombre sentado en la playa de Hammock, justo a las afueras del pueblo.

 El hombre esta muerto, muy pocas cosas se pueden deducir por su estado. Mas allá de la causa de su muerte, el misterio se encuentra en que hacia el hombre allí  sus razones, su vida, todo.
Poco a poco, Dave y Vince le cuentan mas y mas sobre el Colorado Kid a Steffi, comentándole como llegaron a ciertas pistas, quienes ayudaron, posibles respuestas, infinitas preguntas. 
El estilo de narración hace que el lector se sumerja en la lectura, con momentos de desconcierto por la naturaleza de la historia. Durante el libro se habla no de un misterio en particular, sino el misterio como tema principal. 
Sobre lo poco común es encontrar historias con una introducción  un nudo y desenlace. Y como esto puede impulsar a las personas a buscar con fervor una respuesta.
Este libro tiene una buena introducción  en un momento se nos cuenta acerca de "el nudo" pero el desenlace es muy distinto a lo acostumbrado.
Con tan solo 151 paginas, Colorado Kid desarrolla una historia que va a provocar en el lector muchas emociones, tanto al comenzar a leerlo como al terminarlo. Existe una cantidad de detalles importantes, voy a destacar la estructura del libro, la historia del Colorado Kid es contada a traves de un relato (de Dave y Vince, para Steffi) como Steffi, tenemos las mismas reacciones, lo cual, particularmente, me dio una especie de conexión o al menos afinidad por Steffi, porque como ella, nosotros nos adentramos en el misterio.

Leer este libro me hizo pensar en muchas cosas, quizás no sea el tipico libro de King. Quizás no exista algun hotel embrujado o chica con poderes telequineticos, pero con palabras del gran escritor:
Colorado Kid tiene las virtudes de las viejas historias de suspenso. Aqui es donde empece y estoy encantado de volver.

 Disfrute mucho la lectura del libro, es entretenido pero siento que, respecto al final, el libro pierde su camino. El ritmo disminuye y me costo mas asimilar el "resultado final".
En fin, con leerlo no pierden nada, solo son 151 paginas :D
Puntuación:

3/5 llaves!

Bueno, esa fue mi reseña. ¿Leyeron el libro? ¿Les parece interesante?
Me despido, tengo que estudiar química .-. para mañana. Besos, nos leemos pronto!

Reseña: El regreso de Sherlock Holmes + Primeros casos de Poirot

11/5/13

Hello hello! como estan? espero que saludables, yo estoy en cama sufriendo mi primer resfrio del año(?
Bueno, hoy les traigo dos reseñas de dos libros que leí hace mucho. 

El primero es Los primeros casos de Poirot, de Agatha Christie, libro con el cual volví a retomar la lectura del genero misterio. Y ademas es un libro que gane en un sorteo, el primero!! :D 


Titulo: Primeros casos de Poirot
Autora: Agatha Christie
Genero: misterio / policial
Sinopsis
De los primeros casos de Poirot tenemos noticia por otro personaje, el capitan Hastings, ayudante y cronista de las hazañas del celebre detective. El nos revela como, tras desentrañar los primeros enigmas que se le presentaron con una pericia extraordinaria, Poirot fue acumulando exitos hasta convertirse en el mejor investigador del mundo, capaz no solo de resolver los casos en los que la policia habia fracasado sino tambien de actuar con exquisito tacto y discrecion.



Opinion:
Este libro es un conjunto de 17 relatos. En cada uno se aprecia la genialidad de la autora, la personalidad de sus personajes y la finisima trama de cada historia relatada.
Todas, absolutamente todas, enganchan al lector. Y hay una gran variedad, envenenamientos, robos, asesinatos y mucho mas. 
Entretienen mucho y hace ejercitar nuestras celulas grises. Agatha Christie demuestra que una historia de misterio no siempre necesita ser extensa, a veces basta con unas 10 paginas  para crear una historia interesante, personajes que aporten a la historia, y un desenlace que nos deja satisfechos con los hechos.

De estos 17 relatos voy a comentar uno: El tercer piso.
En este relato contamos con la presencia de dos muchachas y dos muchachos, que regresaron, luego de una salida, al hogar de Miss Patricia Garnett. Pero allí se dan cuenta de la ausencia de la llave del piso de Pat. Buscando alternativas para entrar, Donovan y Jimmy deciden usar el ascensor de carbón  pero por un descuido los muchachos terminan en un piso equivocado, llegan al piso de Mistress Ernestina Grant. 
Mas tarde hacen un hallazgo macabro: el cuerpo sin vida de Mistress Grant. Y el gran detective belga: Hercules Poirot, ofrece sus servicios.  Junto al inspector Rice y los dos muchachos, Poirot comienza a investigar el asunto.
A simple vista todo parece simple y sencillo, encuentran varias pistas, pero son confiables?
Poirot hace un maravilloso análisis de la escena y encuentra al asesino, y sus motivos. 
De nuevo, la autora crea las lineas invisibles en la historia que nos conducen al culpable, un final que satisface al lector, sin nada suelto.

El tercer piso, es uno de mis relatos favoritos en este libro, muy recomendado.
4/5 llaves!

Pasemos a la siguiente reseña, no acostumbro subir 2 reseñas en una misma entrada pero tanto Primeros casos de Poirot, como El regreso de Sherlock Holmes, son libros de relatos cortos, del mismo genero, con un admirable detective en cada caso.


Titulo: El regreso de Sherlock Holmes
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Genero: Misterio / Policial
Sinopsis:
Los relatos que se incluyen en esta edición pertenecen a El regreso de Sherlock Holmes (1904) y fueron escritos despues de que Conan Doyle se viera obligado a resucitar a su personaje, dado el éxito obtenido. Las aventuras del detective y su ayudante estan en la linea de los relatos cortos propios para ser publicados en la prensa y leidos rápidamente, por lo que el estilo queda en segundo lugar respecto a la anécdota contada. En ellos pueden observarse las características del personaje (inteligencia, capacidad de deducción, vanidad, ironía  y también los rasgos típicos de la narración policíaca (enigma a resolver y detective-protagonista que lo resuelve, tras la observación de detalles aparentemente irrelevantes de los que deduce quien es el culpable)
Opinion:
Sherlock Holmes puede llevarse el titulo de El detective mas famoso (en el mundo ficticio, claro esta) fue C. Auguste Dupin (personaje creado por Edgar Allan Poe) del cual, Doyle, se inspiro para crear a Sherlock Holmes.

En esta entrega de relatos, continuamos sorprendiéndonos por las asombrosas habilidades del detective y su desarrollo de La ciencia de la deducción  El primer libro publicado fue Estudio en escarlata (reseña aqui) si bien estoy alterando el orden de lectura convencional (todavia no lei El signo de los cuatro) no podía resistirme a este libro.
En mi edición solo se relatan 7 historias, tengo entendido que son mas, mi libro llega a un total de 189 paginas de pura investigación y adrenalina.
De los 7 relatos, elegi La aventura de los muñecos danzantes, para comentar.

El relato comienza con un Sherlock bastante concentrado en la elaboración de algun producto, de repente comienza un despliegue de sus habilidades al analizar a su fiel compañero, Watson. Luego le comenta sobre el caso en si, un papel con unos dibujos sin sentido. Luego, el señor Cubitt (quien ha recibido esos dibujos) le cuenta a Holmes y Watson sobre como fue que conoció a su esposa, y como empezaron a llegar esos dibujos (de muñecos en diferentes formas) Luego, cada cierto tiempo, le informaba a Sherlock sobre mas y mas dibujos que aparecían, escritos, pintados, etc.
El detective intenta descifrar el patrón entre los dibujos, el significado, pero en medio de esto: una tragedia sucede. Ahora deberá investigar con mayor precisión los hechos relacionados a los misteriosos dibujos, una emocionante investigación que llega a los motivos mas profundos del culpable. 
Una vez mas, Sherlock resuelve un aparente imposible caso. Interpretando muchos datos, el detective llega a la verdad, de una manera que no deja de sorprender al lector. Algo característico del genero, las persecuciones, algunas mas evidentes que otras, en este relato la persecución no es tan evidente, pero no por esa razón el relato disminuye en cuanto acción.
4/5 llaves!!

En fin, es un libro lleno de aventuras, misterios por resolver junto al magnifico Sherlock Holmes, y su eficiente amigo Watson. Les aseguro que no pasaran aburrimiento con este libro.

Now... hablando de Sherlock, YES IM GOIN' TO TALK ABOUT SHERLOCK!!!
Sherlock, la serie, esperen... no, no es Elementary es simplemente Sherlock, de la BBC.
Hace tiempo que veo info sobre la serie, pero hasta ahora solo había visto los primeros 20 minutos del primer capitulo. Digo hasta ahora porque desde hace unos días comencé a ver la serie. Y hoy termine con la primera temporada (de 3 episodios)
Pronto voy a subir la reseña de la primera temporada de esta serie. 
Besos, nos leemos pronto!

Reseña Cianuro espumoso.

7/5/13

Hello hello! tanto tiempo, i know. Aun no se arregla el problema de mi compu, pero mi tío me presto su compu :)
En fin, durante todo este tiempo (meses?) estuve leyendo unos libros muy interesantes y en esta ocasión les traigo la reseña de Ciaunuro espumoso, un libro de Agatha Christie.
Titulo: Cianuro espumoso.
Autora: Agatha Christie
Genero: policial / misterio
Sinopsis
¿Qué razones puede tener una mujer bella y rica como Rosemary Barton para suicidarse poniendo cianuro en su copa de champán? Es lo que todos se preguntan en Cianuro espumoso. Hasta que el marido de la víctima recibe unos anónimos y decide investigar si Rosemary ha sido asesinada.

Opinion:
Me encanta los libros de este tipo, siempre (o casi siempre) enganchan al lector. No se ustedes, pero a mi me encanta ser parte del misterio, investigar, formular teorías, sentirme como un verdadero detective.

En Cianuro espumoso, se nos presenta una historia algo turbulenta. Rosemary Barton, se "suicido" y su muerte dejo muchas preguntas. Poco a poco vamos descubriendo la verdad. 
Capitulo a capitulo, el misterio comienza a esclarecer. Los capitulos se encuentran relatados por diferentes personajes: Iris Marle (hermana de Rosemary), Ruth Lessing (secretaria del esposo de Rosemary), Anthony Browne (amigo de Rosemary), Stephen Farraday (amigo de Rosemary), Alexandra Farraday (esposa del anterior) George Barton (esposo de Rosemary).

No se asusten por la cantidad de nombres, al principio eso me asustaba un poco pero la autora presenta a los personajes de una manera sencilla y practica para que no se desvíe la trama. 

Todas esas personas eran de alguna forma, cercanas a Rosemary. Y podemos ver las complicadas relaciones que la occisa mantuvo con ellas. No todo era tan simple como creiamos en un principio, Rosemary tenia muchos secretos, de hecho todos los personajes ocultan algo.

Como leemos en la sinopsis, George recibe anónimos que le informan del asesinato de su mujer. El decide investigar, llegando al limite de hacer una "recreación" de esa trágica noche. Los mismos invitados, el mismo restaurant pero lo que cambian son las intenciones, George esta decidido a desenmascarar al asesino.
Pero (siempre hay un pero) las cosas no salen de ese modo, ahora sera el Coronel Race (amigo de la infancia de George) el encargado de descifrar el misterio.

La trama es excelente, no es una historia revuelta, todo esta perfectamente calculado.
Un aspecto que me gusto, fue el trasfondo de sentimientos (yes, i'm such a romantic girl) No todo en el libro es muerte y malas intenciones, también vemos el lado emocional de los personajes. Finalmente la linea principal: el misterio, y la linea secundaria: el amor, se terminan uniendo en un fantástico final. Con mucha adrenalina, todos los interrogantes se resuelven, nada queda suelto. Sin duda, un libro que volvería a leer, se los recomiendo mucho: en especial a aquellos que no están habituados a leer libros de este genero, les aseguro que Cianuro espumoso es un buen comienzo. 

Advertencia: esto es un spoiler. No lo leas, si no has leído el libro.

Y ese fue un spoiler, algo asi como mi parte favorita del libro, con mi personaje favorito.
Puntuación:
4/5 llaves!

Hablemos del titulo: Cianuro espumoso, en ingles: Sparkling cyanide. Un titulo llamativo, que indica el punto clave de la historia.
Hablemos de la portada: la que esta en la ficha, es una muy linda. Me gusta la font y los colores. La portada de mi libro es mas simple, quise conseguir esta edición:
pero no pude encontrarla. Bueno, asi es la vida, me despido por hoy. Fue muy lindo volver a escribirles :) espero que todos estén bien!
Besos, nos leemos pronto!
pd: actualmente me encuentro leyendo Cinco Cerditos, de Agatha Christie. Afortunadamente si conseguí la edición que les mostré arriba. ¿Y ustedes que leen?
Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013