; Hotel de libros: Reseña: Doctor Sueño

Reseña: Doctor Sueño

18/1/14

Hello hello! Luego de esa pausa por inconvenientes tecnicos, puedo volver a escribir y actualizar el blog :)
Pequeño resumen de todo este tiempo, no pude leer tanto como hubiese deseado, aun asi tuve grandes lecturas de fin de año, como la de Doctor Sueño. Por el momento tengo un par de libros para leer en lo que resta de las vacaciones. También voy a subir las reseñas atrasadas, por ahora les dejo la de Doctor Sueño.
Titulo: Doctor Sueño
Autor: Stephen King
Genero: Terror
Editorial: Plaza & Janés
Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.
Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.
Reseña:
Probablemente nunca vas a leer esto pero: Hermana, te quiero mucho!
Este libro fue un regalo de cumpleaños de parte de mi querida hermana. Lo compró en noviembre, apenas salió y llegó a las librerias. Pero por razones de tiempo y distancia, recién lo pude leer en diciembre. 
Doctor Sueño, originalmente Doctor Sleep, era un libro por el cual estaba muy entusiasmada. Desde que me entere de esta secuela de El Resplandor, estuve muy atenta a cada noticia sobre el libro. Mi hermana me sorprendio al regalarmelo.
En esta nueva novela de King vemos la vida adulta de Danny Torrance. Aquel pequeño con el resplandor, ahora ya es un adulto que no tiene una vida facil.
Danny tiene problemas con el alcohol, luego de una vida con Wendy, su madre, finalmente las cosas parecian ir bien, hasta que el pasado lo atormenta. No solo con recuerdos de su difunto padre, Jack Torrance, sino el mismo ente maligno del hotel Overloock que acosa a Danny. Con sus enviados, La mujer de la habitacion 207, por ejemplo. Resumiendo, Danny lleva una vida atormentada, con alcohol, drogas y peleas como algo rutinario. Hasta que se siente "llamado" en la ciudad de New Hapshire. Donde logra establecerse, dejando el alcohol y esa vida pasada. Consigue un trabajo en una residencia de ancianos, para cuidados paliativos. 
Danny los ayuda en ese "ultimo momento". Hasta aqui tenemos su historia, en la cual se presenta Abra Rafaella Stone. Una niña con el resplandor, pero no es un simple resplandor. Como se sabe por el primer libro, El resplandor, las personas poseen este don en diferente medidas. Las madres siempre tienen una pizca de resplandor, otras personas poseen solo un poco, lo cual hace que estas puedan "sentir" cuando el telefono va a sonar, o presentir una mala noticia. Pero Abra tiene mas resplandor que cualquiera de estas personas, incluso Danny.
Cerca, tenemos a El nudo verdadero. Un macabro grupo encabezado por Rose, este grupo compuesto de numerosas "personas" se alimentan de el resplandor. Son una autocaravana (usan Winnebago y Bounders), de aspecto sencillo, pueden pasar por simples turistas ancianos, algunos de mediana edad. Es fuente de vida para ellos, ya que al no ingerirlo vuelven a sus formas avejentadas. Actualmente existe una sequia, por lo que el Nudo fija su mirada en Abra Stone. La pequeña capaz de poder servirles de gran banquete por mucho tiempo.
Y en ese hecho yace la accion del libro, Danny debera ayudar a Abra para que el Nudo Verdadero no la atrape, ni a ningun otro niño con el resplandor.

Una de las cualidades de esta lectura es su buen ritmo, desde la primera pagina se siente como la historia se va armando, hasta alcanzar su punto maximo con dosis de accion e intriga. Sobre leer primero El Resplandor, creo que no es necesario, pueden leer directamente Doctor Sueño, pero la lectura sera mas sorprendente y llamativa si leyeron previamente El resplandor. Creo que no soy la unica que, luego de terminar la lectura del primer libro, se quedo preguntando por la vida de Danny, su madre Wendy, el leal Dick Halloran, y mas.
Tenia ciertas reservas con esta novela, tenia algo de miedo de que no se sintiera parte de la historia original de la familia Torrance, pensaba que Danny iba a ser un sencillo personaje secundario, pero me alegra comentarles que esto no paso. El libro sin duda lleva el sello de King, la esencia del primer libro puede sentirse en esta nueva historia. Los nuevos personajes, tanto como los ya conocidos muestran las emociones humanas tan recurrentes en las obras de este autor.
Por momentos la historia tuvo momentos desligados, que no se sentian que conducian a algo en particular. Quizas no se aprovecharon ciertos elementos al maximo, detalles que pudieron tener una mayor explicacion y no una tan apresurada.
La historia involucra el hecho de la existencia de El Nudo Verdadero, su ansia por el resplandor, tambien involucra a Danny intentando superar una vida de vicios, con un final ingenioso, Danny, apodado Doctor Sueño, conduce las acciones para una conclusion que deja satisfecho al lector.

Antes de dejarles la puntuacion voy a citar la ultima parte de la nota de autor:
"Y gracias tambien a vosotros, chicos y chicas, que leeis mis historias. Que tengais largos dias y placenteras noches. Permiteme que cierre con unas palabras de advertencia, cuando circules por las autopistas y carreteras de America, ten cuidado con las Winnebago y las Bounder. Nunca sabes quien puede viajar dentro. O que."
Puntuacion:
4/5 llaves!
Acerca del titulo: Doctor Sleep, originalmente. Involucra el amigable apodo que recibe Danny en la residencia de ancianos, sabran por que. 
Acerca de la portada: Muero. Es una de las mas lindas que vi, es realmente un sueño tener el libro en mis estantes. La font de aspecto vaporoso con el fondo negro y rojo donde aparece la temible Rose. Y en la contraportada, una bañera y la tan famosa palabra Redrum, acompañada de ese humo/vapor de la font y con tonalidades rojas.
 Y arriba pueden observar otras portadas, me encantan las de los gatos. En el libro conocemos a Azzie, un astuto gato que comparte el oficio del Doctor Sueño. Me gusta la primera portada por la font que utilizan, tanto para el autor como para el titulo. La segunda me recuerda algo al exorcista(? tiene algo, la ultima es mi favorita de las 3. Es tan simple pero aun asi logra llamar la atencion con esos ojos y el fondo negro.
¿Les llama la atencion el libro? ¿Que opinan de la portada?
Besos, nos leemos pronto!
Pd: ya los extrañaba, en un rato subo una entrada con las nominaciones al Oscar :) 

2 comentarios:

  1. Hola hermosa! (:
    *le da un abrazo* sjdhjfsbcjscb te extrané *ella también anda desaparecida*
    Me alegro mucho que te haya gustado y tu hermana te lo haya regalado, que lindo ^^ Siempre lo veo en las librerías y me llama la portada..

    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas pero muchas ganas de leer a este libro!! Me gusto la reseña! Besos!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013