2/3/14

Noche de películas: Frozen


Hello, hello! por fin publico la entrada con la reseña de Frozen. Aprovechando que hoy es la entrega de los Oscar :)
Título: Frozen (una aventura congelada)
Director: Chris Buck. Jennifer Lee
Año: 2014
Género: Animación / Aventura / Comedia
Cast: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, Santino Fontana.
Sinopsis:
Una profecía condena al reino a un invierno eterno pero la intrépida y optimista Anna decide emprender un épico viaje, junto al alpinista Kristoff y su leal reno Sven con el objetivo de encontrar a su hermana Elsa cuyos fríos poderes han atrapado al reino Arendelle. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas y magia en cada rincón.
Opinión:
Frozen se encuentra inspirada en la obra de Hans Christian Andersen: La reina de las nieves. Tomando algunos elementos para adaptarlos luego en la pantalla grande. 
Frozen cuenta la historia de las hermanas Anna y Elsa. La última posee ciertos poderes que la hacen capaz de congelar objetos. A causa de esto Elsa tiene una forma de vida diferente a la de su hermana menor Anna, quien es bastante alegre y decidida. 
Durante la ceremonia de coronación, Anna y Elsa discuten. Todo desencadena los poderes de Elsa que no se encuentra capaz de controlarlos, atrapando a todo el reino en un implacable frio.

Así comienza la cuestión fuerte en la película. Anna emprende la busqueda de su hermana para que revierta todo el frio que azota en Arendelle. Durante esta misión, encontrará la ayuda de Kristoff. Un personaje algo obstinado pero con toda la intención de ayudarla. También hay que mencionar a Olaf, que sin duda aporta las mayores cantidades de risa. Un tierno muñeco de nieve.

Durante toda la película encontramos tanto humor como drama, con buenas transiciones de uno a lo otro. Creando un ambiente que hace que la película sea disfrutable tanto como para los mas chiquitos pero también para los mayores.
Visualmente, los detalles son precisos, de destaca en este aspecto. Los temas musicales son muy lindos, acompañan a las escenas de una forma muy armoniosa. El grupo de personajes funciona bien, cada uno con una historia que se desarrollara para dar ese gran final, un detalle fue el plot twist. Un movimento algo arriesgado pero que sin duda fue bien recibido por el publico. Algo inesperado pero que termino funcionando, dandole más impulso a la historia en si.
También el hecho de la relación entre hermanas, resaltando los lazos de lealtad y confianza. Volviendo a remarcar que no necesariamente este tipo de películas se basan en la historia de una princesa en apuros salvada por un principe. Destaca la fortaleza de los personajes femeninos, lo cual siempre me gusta.
 
Entre algunas cosas que no me gustaron tanto, fue que note algunos huecos en la historia. Ciertas cosas que, en mi opinón, hubiesen necesitado mayor explicación o inclusión en la película. Pero fuera de eso, encuentro muy recomendable la película.
Puntuación
4/5 llaves!

Les dejo unos gifs que encontré en tumblr. ¿Vieron la peli? Besos, nos leemos pronto!
pd: creo que ya saben mi problema de apostar, so... Di Caprio se lleva un Oscar esta noche, American Hustle gana a mejor película, Moon song en la categoría musical (puede que el tema de U2...) Para mejor director creo que esta entre Scorsese o Russell. Y eso me dicta mi sentido apostador, por ahora

6 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchas ganas de verla, a ver si un día de estos la veo.
Besos :)

Solcito dijo...

Hola! Esta peli es muy linda!!!
Amo a Sven el Reno y Olaf el muñeco de nieve!!! Esos dos con su humor hacen la peli mucho más divertida! Además me gusta que el amor fraternal entre hermanas sea lo que rompa el hechizo y no el amor tipico ente princesa y principe/chico lindo.
Beso!!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo estoy deseando verla! Al final se llevo el oscar, y aunque no la he visto creo que se lo tiene merecido ;P

Muchos besitos corazón!! =)

Judii Ivashkov-Black dijo...

Hola ... hemos nominado a tu blog al premio Liebster Award ;)

http://finishing-the-books.blogspot.com/2014/03/liebster-award.html

vani dijo...

Yo quiero ver esta peli !!!!
Tiene muy buena pinta.
Besos

sofia martínez dijo...

¡Qué bonita! ¡Toc, toc, toc, Elsa! ¿Y si hacemos un muñeco? Ay pues digan lo que digan a mí me encantó la película Hace poco la vi por HBO por cierto los horarios están muy accesibles. En fin, es una historia diferente que vale la pena y las canciones está bien buenas.

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)