; Hotel de libros: Reseña: ¿Que ha sido eso?

Reseña: ¿Que ha sido eso?

12/3/14

Hello, hello! Actualizo en blog con una reseña más. Se trata de la novedad que presente hace un tiempo, ¿Que ha sido eso? Amablemente me dieron un ebook y tuve oportunidad de leerlo.
Título: ¿Qué ha sido eso?
Género: Terror
Autores: Carlos J. Eguren, Eleazar Herrera, Ana Nieto, Ramón Plana, Cris Miguel, J. R. Plana y la colaboración estelar de Charles Dickens.
Páginas: 228
Sello: Pulpture
Sinopsis:
No es la oscuridad, ni tampoco la noche. Es lo que espera ahí fuera, agazapado.
Espectros, demonios, seres de otros mundos y demás horrores de la cripta te aguardan entre las hojas de este libro. 21 relatos de terror y pesadilla de varios autores que te harán olvidarte de los problemas terrenales… para volver a mirar debajo de la cama.
Literatura al más puro estilo pulp, llena de acción y emociones fuertes, sin una gota de pretensiones o ínfulas de ningún tipo. Qué narices, ¡ni siquiera son buenos! Pero no te preocupes, servirán para el propósito: hacerte pasar un rato aterradoramente entretenido.
Opinión:
Primer quiero agradecer a Ana Nieto Morillo, quien se puso en contacto para proveerme de la información necesaria de este libro. Resulta que me llamó demasiado la atención (saben que no puedo dejar pasar algo de terror) así que lo termine leyendo.

Al ser una antología, es fácil leerlo. Sin tener miedo a perder el hilo de la historia ni nada, porque es bastante sencillo leer una hora, dejarlo, volver y leerlo por más de una hora. Eso fue lo que hice, cada tanto avanzaba. A veces solo llegaba a terminar un relato, la siguiente vez volvía por mas, terminaba avanzando una gran cantidad.

Las historias son muy diversas, el terror en toda su amplitud. Porque sabemos que una misma historia no tiene el mismo efecto en todas las personas que la leen, un punto a favor es la diversidad. Que le otorga gran variedad al lector a la hora de leer, diferentes dosis de lo terrorífico, algunas mas light que provocan solo un cosquilleo, hasta algunas mas pesadas, la cual nos introducen de un tirón al ambiente creado.

Los relatos nos transportan a otras épocas. Algunos llevan ese toque de situaciones limites, que acompañados de personajes, terminan en una muy buena historia.
Algunas no me han causado "mucho" pero esta bien así porque no son de esas historias que desilusionan, mas bien algunos relatos mantienen cierta línea que no decae pero no tiene un buen remate. 

En fin, para comentarles de algunas en particular: 
El cuadro de los Bradbury me resultó muy interesante, con la acción suficiente y buenas dosis de misterio. El hallazgo de Philip Clayden, otra de las historias que logra sorprenderme para bien, comienzo algo lento pero va tomando ritmo y se convirtió en una de mis favoritas del libro. Judy, te quiero, hay algo bastante simple en la historia pero conmovedor, de esas que te mantienen preguntando sobre algo todo el tiempo mientras lees. Esas fueron algunas de mis favoritas, en general han sido buenas historias.

Puntuación: 
 3.5/5 llaves!

3 comentarios:

  1. Holas:)
    Quiero leer más libros así, de relatos cortos. Últimamente me copé con cuentos de Alice Munro (nada que ver con esto igual) y me encanta esto de leer uno, hacer otra cosa, al rato retormar otro cuento y así,además de que están buenos para descansar de las novelas(?)
    Que bueno que te gustó aunque no fue re wooow,beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    A mi me llama mucho la atención el género de terror, por ahora libros de este género solo he leído Carrie y me gustó mucho la experiencia =) Los libros de relatos suelen hacérseme muy amenos, porque como tu dices, puedes ir avazándolos poquito a poco, y a mi por lo menos me vienen muy bien para leer entre lectturas algo más densas =) Apuntado queda, espero encontrarlo =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Mil gracias por tu reseña!

    Nos alegramos de que al menos esta lectura haya servido para hacerte pasar un buen rato.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013