; Hotel de libros: Halloweek: Annabelle

Halloweek: Annabelle

25/10/14

Hello, hello! Técnicamente iba a publicar una entrada con una reseña de una peli de terror ayer. Pero me dormí y más tarde me fui al cine a ver... Si, Annabelle. Y aquí esta la reseña de la película.
Desde hace tiempo vengo viendo los adelantos y escuchando algunas críticas de la película. Solo esperaba por la fecha de estreno. Una amigo me aviso ayer en el colegio que ya se había estrenado. Íbamos a ir hoy pero no podíamos aguantar todo un dia así que fuimos por la noche a verla.
Título: Anabelle
Director: John R. Leonetti
Género: Terror
Cast: Ward Horton, Annabelle Wallis, Kerry O'Malley, Brian Howe, Tree O'Toole, Eric Ladin, Aldre Woodard, Tony Amendola.
Sinopsis:
John Form ha encontrado el regalo perfecto para su esposa embarazada, Mía: una hermosa y rara muñeca vestida de blanco perfecto. Pero el deleite de Mía con Annabelle no dura mucho tiempo. En una horrible noche su casa es invadida por los miembros de una secta satánica, que atacan violentamente a la pareja. Los hombres de la secta han conjurado una entidad malévola que permanecerá en Annabelle.

Reseña:
Como vimos en la película El conjuro (mi reseña aquí) existe una delicada muñeca llamada Annabelle. Antes de hacernos lío con la linea cronológica de todo: repasemos.
El Conjuro inicia con una escena donde ya está la muñeca, a cargo de dos estudiantes de enfermeria. Que luego de unos hechos que asustaron, llamaron a los Warren. Quienes terminan de esclarecer lo que verdaderamente sucedía y se llevaron la muñeca al museo de su casa. (Si, en la vida real esta gente tiene un museo con ese tipo de cosas... todas juntas en un mismo lugar. Aplauso al sentido comun(?)
Ahora, todo esta ambientado después de lo que narra la película Anabelle (que funciona a modo de spin off - precuela)
En esta película se muestra como llega a manos de Mia (Annabelle Wallis) la muñeca. Mia es coleccionista y su marido consigue encontrar a Annabelle. Lo que su esposa considera un gesto lindo. Colocando la muñeca en un estante junto a otras. Enfrente de la cuna de su futuro hijo.
Una noche Mia escucha un grito que parece provenir de la casa de sus vecinos, su esposo John (Ward Horton) se levanta para ir a la casa de sus vecinos. Y es ahí donde las cosas empiezan a salirse de control. Mia llama pidiendo una ambulancia por la terrible escena que su esposo encontró en la casa de al lado.
Mientras él sigue ahí, Mia queda en casa y pronto se encuentra con dos invasores. Solo queda decir que esa noche la vida de Mia y John cambió drásticamente. Convencidos de que alejarse de todo mal recuerdo es lo mejor, se mudan. 
Ya en el nuevo edificio los cliches de este género empiezan a tomar mayor lugar. Puertas que rechinan, se cierran estruendosamente, apariciones (algunas de las cuales no se terminan de relacionar con la historia), y más. La historia continua con una Mia un poco más confundida, John parece mantenerse al margen. Lo que encuentro en estas actuaciones es un poco de simpleza, no se sienten los papeles. El guion podria ser el causante, algo fragmentado tiene dificultades al mantener un hilo de consistencia.

En cuanto a los otros personajes, como Evelyin. Una mujer que atiende una librería donde Mia acude para informarse mas acerca de los extraños sucesos. El padre Perez, que es la figura religiosa (oh sorpresa!) que no podía faltar en la película. Son papeles que inicialmente se introducen en un fondo medio perdido y acercándose al final de la película su relevancia cambia en un ritmo brusco.

En Annabelle se busca renovar ese terror que parecía algo alejado de nuestros tiempos. Un terror que busca sorprender, ¿logra su cometido? escasamente. Luego de esos primeros momentos que te hacen "saltar del asiento" los siguientes ya simplemente son algo predecibles.

El punto fuerte de la historia es el elemento sobrenatural, que para el espectador se convierte en un juego donde se van descartando opciones. (De hecho sucedió en la vida real, con la verdadera muñeca. Donde se pensaba en un principio que era un objeto que estaba atado a la presencia de un fantasma.)
No como El Conjuro, Annabelle no usa muchas locaciones, mantiene, en ese sentido, el ambiente algo mas sutil. No muy recargado. Por el lado musical de la cuestión, ayuda claramente a formar el climax que envuelve al espectador.
Como historia llega a funcionar, algunos elementos que se sobreusan no fueron de mi agrado. Conclusion: Si quieren ver una película que tenga momentos bruscos y una historia llamativa, vayan a verla.
Puntuación:
2.5 / 5 llaves!
¿Vieron la película? ¿Planean ir a verla? Besos, nos leemos pronto!
Pd: Quería tirar una muñeca durante la peli

13 comentarios:

  1. Justo hoy me hicieron tremendo spoiler de esta peli JAJA de todos modos no soy fan de las de terror, así que no importó mucho(? Tu reseña me dejó un poco confusa, no sé si la recomendás o no(? Pero te entiendo, es muy difícil que una peli de "terror" esté bien escrita... de las pocas que vi, puedo decir que solo una me hizo cagar en las patas, con todas las letras(? JAJA Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) que feo cuando te tiran un spoiler :/ Digamos que la peli la recomiendo siempre y cuando no se le pida demasiado. Ya cuando tenes altas expectativas me parece que la peli no cumple con eso.De las películas de terror me gustan unas cuantas que sobresalen en los aspectos de historia, actuacion, etc.
      Besos, gracias por pasar

      Eliminar
  2. Hola! Cuando vi la peli de Expediente Warren (El conjuro) me llamó bastante la atención la historia de Annabelle y cuando vi que iban a sacar este spin-off tenía muchas ganas de ir a verla pero después de lo que he leído sobre ella ya no tengo tantas ganas jaja supongo que la veré pero no en el cine. Esperaré a que la saquen en dvd y la veré un día en mi casa xD
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) esa es una buena idea, verla en dvd ya en casa y tranquila (en el cine me molestaba un poco los gritos exagerados!) Gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Holu, no, a mi tampoco me llama mucho, ya que tiene recursos muy utilizados ya ...
    Que bueno que la hayas visto con amigos :3 eso hace que disimulemos mas (?) y si, el expectador basicamente está en el trance de ir descartando opciones propias de una trama como ésta. Puertas que se abren, suspiros, gritos, caras diabolicas reflejadas...bla bla bla. Ni ganas de algo asi!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Claro, pienso que a la historia en si podrían haberle sacado mayor provecho. Saludos!

      Eliminar
  4. Me gusto tiene algún que otro momento de saltar de la butaca pero sigo prefiriendo la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) yo también prefiero la primera. Superó mis expectativas. Gracias por pasar

      Eliminar
  5. Hola Karen!

    Desde que entere de la película muero por verla. Vi el conjuro y me gusto mucho y pegue unos cuanto brinco.. Pero por lo que veo no cumple mucho.. De todas forma la ire a ver este domingo !

    Muy buena entrada..
    Gracias por pasarte por mi blog

    Chaito !

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo bastante la atencion. Ultimamente todo el mundo esta como: "Oh, quiero ver a Annabelle" "viste el estreno, guao es genial" y pues averigue por ahi, cuando vi que es una pelicula de terror dije "No, no no no, definitivamente no la voy a ver" (no me gusta mucho ese genero) pero al leer tu entrada me convenciste, ¡tengo que verla!.

    Por cierto muy bonito tu blog, me encanta. Desde ya te sigo :D

    Saludos desde Motivaciones Para Tu Dia a Dia...
    http://theendimagine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No soy de terror... excepto con amigos! jajaja
    Pero esta peli me llama hace tiempo, así que le voy a decir a alguien para que ns juntemos a verla, sola me cago encima! jajaja
    Gracias por la opinion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí esta película me pareció muy simple y llena de clichés. No me gustaron las actuaciones, ni los efectos de sonido, ni hasta la muñeca (que tendría que dar terror me provoco risas).
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Sí coincido con que utiliza muchos clichés, y eso la vuelve predecible sobre todo porque la mayoría de las peliculas de terror han explotado estos recursos. A pesar de eso te saca unos cuantos buenos sustos. También creo que se esperaba mucho de Annabelle después de que El Conjuro nos hiciera tener unas buenas pesadillas.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013