30/1/15

Noche de películas: El gran hotel Budapest

Hello, hello! ¿Cómo están? Espero que bien, con un buen libro al lado. Yo sigo sin internet, solo consigo un par de horas cada tanto cuando visito a mi hermano. Así que es ahí cuando aprovecho para dejar algunas entradas y poder responder comentarios en general.

Aquí está la reseña de El gran hotel Budapest. Una película que ya entró en mis favoritas.
Título: The Grand Budapest Hotel
Director: Wes Anderson
Género: Comedia
Año: 2014
Cast: Ralph Fiennes, F. Murray Abraham. Willem Dafoe, Adrien Brody, Jude Law, Mathieu Amalric, Jeff Goldblum, Edward Norton, Saoirse Ronan.
Sinopsis:
Gustave H. es uno de los legendarios conserjes del famoso hotel europeo The Grand Budapest. En una epoca post y a la vez pre guerra, Gustave entabla una amistad con Moustafa un joven empleado al que toma como su protegido. Pero cuando en el hotel ocurre un millonario robo de una pintura renacentista, todos los ojos apuntarán al famoso conserje.
Reseña:
Esta película pasó desapercibida para mi, durante el 2014. Pero con las noticias de las nominaciones a los Oscar, tuve como objetivo verla. 
Cuenta con maravillosos actores, de quienes tengo mas o menos idea de los papeles que han tenido durante su carrera, el principal, Gustave, es interpretado por Ralph Fiennes. ¿Les suena el nombre? Este mismo actor tuvo el papel de Voldemort, también actuó en El jardinero fiel, Dragón rojo, La duquesa, entre otras. 
Lo que me sorprendió de encontrarlo en esta película fue el rol de un personaje de comedia, ya que no es usual en su caso.
La historia marcha hacia atrás. Desde una fecha hacia el pasado. Cuando un escritor (Jude Law) empieza a interesarse por un hombre de aspecto curioso. De quien quiere conocer su historia. Ambos se encuentran en el Hotel Budapest. Un hotel que tuvo sus años gloriosos en el pasado, ahora mas bien es un recuerdo viviente de aquellos días pero no completamente vivo. 
Monsieur Gustave le da la bienvenida a Zero Moustafa (F. Murray Abraham) quien es un joven casi sin experiencia (cero) pero con muchas ganas de aprender y formar parte del staff del hotel. Gustave le hará su protegido, confidente y amigo. 
El punto de partida de la acción sucede cuando a M. Gustave se le informa de una tragedia relacionada a una de sus amantes. Parte de prisa para la casa de la misma y se encuentra con un panorama desesperanzador. Acompañado por Zero, el nuevo botones (Lobby boy) juntos descubrirán que en realidad Gustave, durante una lectura de voluntad, ha sido nombrado propietario del cuadro Niño con manzana.
 Esto causa un gran revuelo. Ya que se trata de una mujer de clase alta, muy rica, que le ha dejado un cuado muy valioso a un simple trabajador de hotel. Dimitri, el hijo de esta mujer se opone firmemente a aceptar que el cuadro se vaya con su nuevo dueño. Este papel esta a cargo del versátil Adrien Brody, quien por cierto, ya había participado en otra cinta de Wes Anderson -en Viaje a Darjeeling-
M. Gustave y Zero huyen con el cuadro. Y una serie de aventuras comienza. 
Las actuaciones son muy diversas, pero sobresalen en lo suyo. Con Willem Dafoe en el papel de Jopling quien interpreta a un matón que está en busca de Gustave, ya que trabaja para Dimitri.
Y el elegante Edward Norton, como adelanté en el post pasado, interpreta a un inspector que también tiene la tarea de encontrar a Gustave. Otro agradable encuentro fue ver a Saoirse Ronan (Desde mi cielo) en el papel de Agatha, una joven pastelera quien ayudara a los fugitivos. 
La película tiene acción con tintes humorísticos, como por ejemplo una escena de persecución en la nieve. Pero detras de este humor se va relatando una historia que va mas allá de las aventuras intrigantes de unos fugitivos, se va trazando una línea que relata las vivencias de Zero, con sus pérdidas, con la guerra de fondo, con un nuevo mundo que es atemorizante. Esto se puede encontrar de forma concentrada en la siguiente frase: 
Aún hay vagos destellos de civilidad en este matadero salvaje que alguna vez fue la humanidad.
La película tiene momentos de suspenso que aquellos que disfruten de ligeras sorpresas. Tiene un muy buen desarrollo en lo técnico, visualmente es una película muy atractiva, que se mueve por la paleta de colores pasteles, lo cual acompaña esa delicadeza de la historia. El acompañamiento musical también es el adecuado, todo conforma una atmósfera de elegancia y con un estilo propio.
Sobre el final, el final de esta película no resulta predecible para nada, mantiene ese humor característico, con el suspenso que da lugar a la acción, pero de una forma muy diferente a la que se espera. 

Puntuación

4/5 llaves
El gran Hotel Budapest es una película entretenida, con un magnifico humor, actuaciones sobresalientes, escenarios prolijos y detallados.

Entre otras noticias... 301 seguidores! No saben lo contenta que estoy :) gracias a todos los que me siguen, me leen y se dan una vuelta por aquí. Para festejar estoy planeando (por fin) algo para el aniversario del blog en un par de meses <3
-Otro tema- esta semana iba a subir mas entradas, pero estaba algo bajoneada porque luego de un examen de vista, tuve resultados algo malos? alarmantes?
 en fin... ahora tengo anteojos y aún estoy tratando de acostumbrarme. Ponen a prueba mi paciencia, ya que me fijo demasiado en que tan limpios están pero a la vez soy miedosa a la hora de limpiarlos. Cuestion de tiempo, supongo. 
Finalmente, creo que no les había contado, pero mi amiga Ro (si, la que me presta los libros) tiene un blog casi recién estrenado. Pueden pasarse, ¿que van a encontrar? Bueno, es Ro, eso significa de todo un poco. Resumirla en un párrafo es díficil. Resumirnos es dificil, supongo que por eso tenemos un blog. 
Besos, nos leemos pronto!

7 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Concuerdo en tu critica, es una película muy buena y con unos actores estupendos.
Por cierto, te invito a participar en el sorteo que hago en mi blog.
Besos =)

Sheila Navarro Robles dijo...

¡Hola! ^^
No la he visto aún, aunque me llama mucho la atención.
¡Gracias por la recomendación!
Por cierto, acabo de descubrir tu blog. Te sigo y me voy pasando.
¡Besos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo la vi el año pasado y me gustó mucho =) Estoy muy de acuerdo contigo en que tiene grandes interpretaciones, un trasfondo muy bueno y con toques de humor dentro de la época que nos intentan mostras, y una fotografía preciosa, me encantó la combinación de colores. Es general me pareció una película con personalidad, y en la que Ralph Finnes está que se sale =)
Enhorabuena por los seguidores!! Te mereces esos y más ;P

Muchos besitos!! =)

Karen Abc dijo...

Hola :) Espero que te guste y gracias por pasar. Ya te sigo, besos!

Karen Abc dijo...

Hola :) Me la perdí el año pasado, me pareció raro que no haya tenido noticias de la película hasta que se fue ganando premios y se re estreno en los cines argentinos.
Muchas gracias, besos :D

Karen Abc dijo...

Hola, ya me pasé. Suerte, espero que muchos se sumen. Besos

Andrea Cuesta dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinión :)

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)