22/2/15

Noche de películas: A good marriage

Hello, hello! Viernes de nuevo,   Publicado un domingo por descuido mío, que sigo pensando que es Viernes. El último libro que compré fue uno de King. Y recordé que aún no había subido reseña de A good marriage, Un buen matrimonio. Que es la adaptación del relato del mismo nombre incluído en Todo oscuro, sin estrellas.
Título: A good marriage
Director: Peter Askin
Año: 2014
País: Usa
Cast: Kristen Connolly, Joan Allen, Stephen Lang, Anthony LaPaglia, Will Rogersm, Theo Stockman, Brady Bryson, Gregg Micheals, Timothy J. Cox, Jason Testa.
Sinopsis:
Darcy Anderson ha estado casada con Bob durante 27 felices años. Su marido, un simple y aburrido contable tiene que hacer un viaje de negocios, y en su ausencia hará un descubrimiento que cambiará su vida para siempre.
Reseña:
 Un buen matrimonio fue una de las historias que más me gustó en el libro Todo oscuro, sin estrellas. Me encontraba una tarde buscando alguna película cuando encontré esta, la imagen del poster y sabiendo que King se encargó del guión me llevó a verla sin dudar.

A good marriage comienza con la historia de algo bastante común, un matrimonio, no muy joven, no muy mayor, de Darcy y Bob. A quienes la vida ha unido en un amor tierno y honesto, al menos eso piensa Darcy.

La película refleja la vida en matrimonio de unas persons comunes y corrientes, que formaron una familia, sus hijos ya grandes tienen sus propias vidas ¿De qué forma acepta esta situación Darcy? Como una nueva etapa, donde acepta los cambios. 

El ritmo de la película es cuidadoso, en cuanto detalles y los diálogos. Visualmente tiene algunos momentos para apreciar bien este aspecto. Se supone que debe tener momentos de tensión para los personajes y para el espectador, pero lamentablemente el suspenso no es totalmente explotado en esta historia.

Las actuaciones tienen sus altibajos, en general se disfruta ver a Joan Allen en el papel de Darcy, lo mismo con su esposo en la ficción, pero luego de algunas escenas esa chispa se pierde, recuperándo fuerza recién para el final.

El tema principal en esta película es la discutida frase: Nunca se termina de conocer a las personas... ¿Puede haber secretos en un matrimonio de tantos años? ¿Que clase de secretos?
Viniendo de la mente del señor King, podemos adivinar que no son cosas sencillas. En este caso, la verdadera identidad de Bob, es una verdad perturbadora para Darcy. Quien se enfrentará con valentía, quizás algo ingenua incluso, pero hace frente a la situación. Intentando tomar control de lo sucedido.

Acción no es lo que abunda en esta película, el enfoque quizás apunta más para el campo de las emociones humanas. ¿Cómo se reacciona ante algo tan terrible? Miedo, indecisión, vergüenza, etc.

En fin, Un buen matrimonio no llega a encantar realmente en la pantalla grande, desde algunos cambios, hasta la carencia de suspenso que llega a generar, la película difícilmente llega a cautivar. No puede entrar en mi lista de películas memorables, es efímera, cuenta con algunas escenas buenas pero en su totalidad no lo es.

Puntuación
2/5 llaves!

¿Vieron la película? ¿Leyeron el relato en el libro? Besos, nos leemos pronto!

1 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo cuando vi el cartel de la película me llamó mucho la atención, pero por lo que veo en tu reseña tampoco es para tanto. Que los actores pierdan la chispa de vez en cuando, y que la historia no sepa mantener el suspense le quita muchos puntos, así que por ahora no creo que la vaya a ver xD

Muchos besitos corazón!! =)

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)