; Hotel de libros: Noche de películas: Moonrise Kingdom

Noche de películas: Moonrise Kingdom

7/7/15

Hello, hello! ¿Cómo están lectores? Espero que bien, yo ya tengo más tiempo libre, al menos por dos semanas, asi que aproveché para terminar unas entradas pendientes y para traerles esta reseña de una peli que pude ver en el ciclo de cine dedicado a Wes Anderson, que organizaron los chicos de Cinerd.
 
La película que elegí para reseñar es Moonrise Kingdom. Una de mis favoritas de entre todas las películas que dirigió Wes Anderson. Espero que disfruten de la reseña :)
Título: Moonrise Kingdom.
Director: Wes Anderson.
Género: Comedia / Drama
Guionistas: Wes Anderson. Roman Coppola.
Año: 2012.
Cast: Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Harvey Keitel.
Sinopsis: La historia de “Moonrise kingdom” está ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965 y cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirles, se forma una violenta tormenta en la costa… y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente.
Reseña:
La historia que presenta esta película es creativa, conmovedora y promete tanto comedia como el drama que el director presenta a su modo.
En 1965, Sam Shakusky (Jared Gilman) es un huérfano de 12 años, que se encuentra en el campamento Ivanhoe de scouts. Conoce a Suzy durante una obra a la que asiste, Suzy Bishop (Kara Hayward) vive en la isla junto a sus hermanos y sus padres (interpretados por Bill Murray y Frances McDormand) que son abogados. Desde ese primer encuentro, Sam y Suzy se envían cartas donde cada uno cuenta sus sentimientos, sus vivencias, hasta que por fin idean un plan para estar juntos.
La fuga de estos dos chicos causará una serie de situaciones que no dejarán indiferente al espectador.

Luego de escaparse, la ausencia de Sam alarma al jefe de scouts interpretado por Edward Norton. Quien enseguida se comunica con las autoridades, con la familia del muchacho solo para enterarse que no están dispuestos a aceptar a Sam de vuelta. Este momento, camuflado entre risas nos da esa sensación en el corazón, comprendiendo a Sam. Mientras que la familia de Suzy también tiene sus dificultades al relacionarse con su hija, un distanciamiento es visible y también sentimos esa situación por ella.

Dejando, solo por un momento, de lado la historia, pasemos a otro elemento que tanto amo de las películas. El soundtrack, aquí la música es más que acompañamiento, la música es algo que está tan bien alineado junto a los otros elementos de la película que sería un pecado suprimir la música en tal escena o dejarla en segundo lugar.
Desde el inicio tenemos los sonidos de una orquesta que va sumando instrumentos para un maravilloso conjunto final.

Volviendo al hilo de la trama, desde la fuga el jefe de policia Sharp (Bruce Willis) investiga las desapariciones, luego aparece en escena Servicios sociales, representados en la autoridad de Tilda Swinton.

En el campamento Ivanhoe, los otros chicos tienen la órden de buscar a Sam, la tensión del grupo y los rumores que tenían sobre Sam se desarrollan en un diálogo cómico.
Sam y Suzy siguen dejando atrás tanto terreno como pueden, arman un pequeño campamento bastante equipado. Mas confidencias se revelan, como el hecho de que Suzy siempre deseó ser una huérfana ya que la mayoría de los personajes de sus novelas favoritas lo son. Y piensa que sus vidas son más especiales. A lo que Sam responde:
Te amo pero no tienes idea de lo que estás hablando.
La paleta de colores visible en esta película es una genialidad, verdes, naranjas, todo con un toque retro. El ojo de Wes Anderson es algo de otro mundo, siento que al ver sus películas no hay ningún elemento fuera de lugar, desde la vestimenta de los personajes (AMO el vestido de Suzy) hasta una lámpara, todo forma parte del mismo conjunto armónico, simplemente es algo espectacular.

Los paisajes que se ven son sencillos pero impactan, la pradera donde se encuentran Sam y Suzy, el bosque, etc.
El equilibrio entre personajes principales y secundarios también es un punto a favor, en algunas películas al tener a actores/actrices con una carrera bien encaminada junto a actores/actrices que recién empiezan a obtener papeles, la diferencia es notable, pero en este caso, todos forman y hacen a la historia. Estos chicos, Jared y Kara en los roles protagonistas se desenvuelven muy naturalmente, con esa inocencia y libertad tan propia de la infancia. Al igual que el guión hace esto posible, con unas líneas que son rotundas y contundentes, dosis de humor y situaciones descabelladas.
Los personajes secundarios son variados, como Jason Shwartzman interpretando al primo de uno de los scouts de la tropa de Sam, que ayudará a que él y Suzy vuelvan a estar juntos.
También me gustó como jugaron con la ficción dentro de la ficción, por ejemplo, el hecho de que Suzy sea una gran lectora, pero los libros que se muestran a lo largo de la película, incluso ella le lee fragmentos a Sam, también los mapas ficticios que se muestran.
The moonrise Kingdom es una película muy completa, con temas que exploran la unión familiar, el deseo de pertenecer, (a una familia, una tropa de scouts, etc), el primer amor y algunas locuras que se hacen (en esta peli abundan) en fin, muy recomendada.
Puntuación: 5/5

¿Vieron la película? ¿La verían? Besos, nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Me alegro de estar por aquí en tu blog =D Pues la verdad es que el nombre de la peli me suena, pero no tenía ni idea de qué iba. Edward Norton es un actor que me gusta mucho, no se si el jefe de los scouts saldrá mucho o poco en la peli, pero ya solo por las sinopsis y por este actor me la apunto para verla este verano, ya te contaré ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) espero que la disfrutes! Te cuento que Edward Norton participa bastante, al menos así me pareció, sus lineas son geniales y para amarlo <3
      Besos, gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Hola! Confieso que jamás había escuchado ni visto ésta película, pero me llama la atención por lo hilarante que puede ser. Me la apunto! Saludos y gracias por pasar por el blog :)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013