Noche de películas: El gran hotel Budapest

30/1/15

Hello, hello! ¿Cómo están? Espero que bien, con un buen libro al lado. Yo sigo sin internet, solo consigo un par de horas cada tanto cuando visito a mi hermano. Así que es ahí cuando aprovecho para dejar algunas entradas y poder responder comentarios en general.

Aquí está la reseña de El gran hotel Budapest. Una película que ya entró en mis favoritas.
Título: The Grand Budapest Hotel
Director: Wes Anderson
Género: Comedia
Año: 2014
Cast: Ralph Fiennes, F. Murray Abraham. Willem Dafoe, Adrien Brody, Jude Law, Mathieu Amalric, Jeff Goldblum, Edward Norton, Saoirse Ronan.
Sinopsis:
Gustave H. es uno de los legendarios conserjes del famoso hotel europeo The Grand Budapest. En una epoca post y a la vez pre guerra, Gustave entabla una amistad con Moustafa un joven empleado al que toma como su protegido. Pero cuando en el hotel ocurre un millonario robo de una pintura renacentista, todos los ojos apuntarán al famoso conserje.
Reseña:
Esta película pasó desapercibida para mi, durante el 2014. Pero con las noticias de las nominaciones a los Oscar, tuve como objetivo verla. 
Cuenta con maravillosos actores, de quienes tengo mas o menos idea de los papeles que han tenido durante su carrera, el principal, Gustave, es interpretado por Ralph Fiennes. ¿Les suena el nombre? Este mismo actor tuvo el papel de Voldemort, también actuó en El jardinero fiel, Dragón rojo, La duquesa, entre otras. 
Lo que me sorprendió de encontrarlo en esta película fue el rol de un personaje de comedia, ya que no es usual en su caso.
La historia marcha hacia atrás. Desde una fecha hacia el pasado. Cuando un escritor (Jude Law) empieza a interesarse por un hombre de aspecto curioso. De quien quiere conocer su historia. Ambos se encuentran en el Hotel Budapest. Un hotel que tuvo sus años gloriosos en el pasado, ahora mas bien es un recuerdo viviente de aquellos días pero no completamente vivo. 
Monsieur Gustave le da la bienvenida a Zero Moustafa (F. Murray Abraham) quien es un joven casi sin experiencia (cero) pero con muchas ganas de aprender y formar parte del staff del hotel. Gustave le hará su protegido, confidente y amigo. 
El punto de partida de la acción sucede cuando a M. Gustave se le informa de una tragedia relacionada a una de sus amantes. Parte de prisa para la casa de la misma y se encuentra con un panorama desesperanzador. Acompañado por Zero, el nuevo botones (Lobby boy) juntos descubrirán que en realidad Gustave, durante una lectura de voluntad, ha sido nombrado propietario del cuadro Niño con manzana.
 Esto causa un gran revuelo. Ya que se trata de una mujer de clase alta, muy rica, que le ha dejado un cuado muy valioso a un simple trabajador de hotel. Dimitri, el hijo de esta mujer se opone firmemente a aceptar que el cuadro se vaya con su nuevo dueño. Este papel esta a cargo del versátil Adrien Brody, quien por cierto, ya había participado en otra cinta de Wes Anderson -en Viaje a Darjeeling-
M. Gustave y Zero huyen con el cuadro. Y una serie de aventuras comienza. 
Las actuaciones son muy diversas, pero sobresalen en lo suyo. Con Willem Dafoe en el papel de Jopling quien interpreta a un matón que está en busca de Gustave, ya que trabaja para Dimitri.
Y el elegante Edward Norton, como adelanté en el post pasado, interpreta a un inspector que también tiene la tarea de encontrar a Gustave. Otro agradable encuentro fue ver a Saoirse Ronan (Desde mi cielo) en el papel de Agatha, una joven pastelera quien ayudara a los fugitivos. 
La película tiene acción con tintes humorísticos, como por ejemplo una escena de persecución en la nieve. Pero detras de este humor se va relatando una historia que va mas allá de las aventuras intrigantes de unos fugitivos, se va trazando una línea que relata las vivencias de Zero, con sus pérdidas, con la guerra de fondo, con un nuevo mundo que es atemorizante. Esto se puede encontrar de forma concentrada en la siguiente frase: 
Aún hay vagos destellos de civilidad en este matadero salvaje que alguna vez fue la humanidad.
La película tiene momentos de suspenso que aquellos que disfruten de ligeras sorpresas. Tiene un muy buen desarrollo en lo técnico, visualmente es una película muy atractiva, que se mueve por la paleta de colores pasteles, lo cual acompaña esa delicadeza de la historia. El acompañamiento musical también es el adecuado, todo conforma una atmósfera de elegancia y con un estilo propio.
Sobre el final, el final de esta película no resulta predecible para nada, mantiene ese humor característico, con el suspenso que da lugar a la acción, pero de una forma muy diferente a la que se espera. 

Puntuación

4/5 llaves
El gran Hotel Budapest es una película entretenida, con un magnifico humor, actuaciones sobresalientes, escenarios prolijos y detallados.

Entre otras noticias... 301 seguidores! No saben lo contenta que estoy :) gracias a todos los que me siguen, me leen y se dan una vuelta por aquí. Para festejar estoy planeando (por fin) algo para el aniversario del blog en un par de meses <3
-Otro tema- esta semana iba a subir mas entradas, pero estaba algo bajoneada porque luego de un examen de vista, tuve resultados algo malos? alarmantes?
 en fin... ahora tengo anteojos y aún estoy tratando de acostumbrarme. Ponen a prueba mi paciencia, ya que me fijo demasiado en que tan limpios están pero a la vez soy miedosa a la hora de limpiarlos. Cuestion de tiempo, supongo. 
Finalmente, creo que no les había contado, pero mi amiga Ro (si, la que me presta los libros) tiene un blog casi recién estrenado. Pueden pasarse, ¿que van a encontrar? Bueno, es Ro, eso significa de todo un poco. Resumirla en un párrafo es díficil. Resumirnos es dificil, supongo que por eso tenemos un blog. 
Besos, nos leemos pronto!

Reseña: Su hermano Caín

26/1/15

Hello, hello! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Otra entrada programada, mi situación es indefinida aún, por lo tanto dejé el blog con algunas entradas programadas. Sepan disculpar si no me paso por sus blogs o si no respondo comentarios :/
Título: Su hermano Caín
Autora: Anne Perry
Género: Misterio
Sinopsis
El marido de Genevieve Stonefield, Angus lleva desaparecido tres días cuando ella decide visitar al detective Monk. La mujer está convencida de que ha sido asesinado por Caleb, hermano gemelo de su esposo, pues la relación entre ambos ha llegado a ser violenta.
Pero Monk no está dispuesto a admitir que se haya cometido un asesinato ni a señalar a un culpable, aunque lo cierto es que Angus parece haberse esfumado.
Reseña:
Este libro fue una lección, de alguna forma. Pasó tanto tiempo desde que lo compré y leerlo fue todo un proceso, por eso me tardé tanto en subir la reseña.
Mis motivaciones para comprar este libro fueron varias, pero para centrarla en una, voy a decir que se debió a la autora: Anne Perry. Que de hecho se cambió el nombre, en su pasado era Juliet, se cambió de nombre debido a que cometió un crimen. Básicamente cuando ví el libro en el estante de misterio, el nombre de Anne Perry me llamaba poderosamente la atención.
Compré el libro, muy barato por cierto, al tratarse de un ejemplar usado. La historia es de una desaparición, Angus Stonefield.

La historia transcurre en Londres, me gusta que con cada lectura pueda conocer un poco más del lugar, sus calles, lugares menos favorables, etc.
Pequeño gran detalle, este libro pertenece a una serie, es el sexto. Eso lo supe luego de comprarlo, cuando busqué en internet información. Así que no estaba familiarizada con los personajes. Aunque no fue dificil conocer sus características básicas.

Monk, el detective William Monk, con amnesia. Un hombre decidido, sarcástico, fuerte, valiente... ¿Suena muy encantador? No lo es del todo, al menos con Hester Latterly, una enfermera algo terca, pero que se preocupa geniunamente por él. Además ella conoce algo de su pasado. La relación entre estos dos es tensa, pero en cierta forma eso es lo que le da algo de naturalidad. Muchas veces leemos parejas melosas, melosísimas, pero William y Hester terminan involucrados en contestaciones verbales rápidas,  casi en peleas... Ok, si hay peleas en este libro.

Otros personajes, Callandra Daviot, amiga de Hester. Ella ayuda a Monk, con recursos, en sus investigaciones. También se encuentra el abogado Oliver Rathbone, con quien Monk tiene algo de desconfianza.

Este caso empieza con una desaparición, un hombre deja su familia. Pero no es una simple fuga, estan seguros de que algo terrible le pasó. Con el transcurso de la historia descubrimos algunos secretos de la vida de Angus. Algo relacionado a Caleb, su hermano.

El comienzo de la historia se me hizo bastante lento, entre descripciones y pensamientos del detective que rondaban por una misma idea, fue dificil avanzar.
No terminé de simpatizar con el personaje de este detective amnésico, algunas de sus acciones me parecían contradictorias.
El final fue un tanto predecible y resultó hasta forzado, por lo tanto no quedé muy satisfecha en ese aspecto.
En general resulta un libro con buenos momentos pero que no presenta una constancia o un ritmo lo suficiente atrayente.

Puntuación
2.5/5 llaves

Creo que por el momento no voy a seguir con otro libro de la autora, quizás mas adelante intenté con otros de sus libros. De preferencia, con otros personajes.
Besos, nos leemos pronto!

Noche de películas: El club de la pelea

23/1/15

Hello, hello! Esta entrada la empecé a escribir hace bastante, luego de mucho tiempo, por fin esta aquí la reseña. 
Título: El club de la pelea
Director: David Fincher
Cast: Edward Norton (El narrador) Brad Pitt (Tyler Durden) Helena Bonham Carter (Marla Singer) Jared Leto, entre otros.
Género: Drama
Año: 1999
Sinopsis:
Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador.
Reseña:
Tres veces en un día ví la película. O algo así. Era de madrugada, casi una de la mañana, ya estaba cansada y sin ganas de estudiar, cuando empieza la película por la tele. Vi unos minutos y no pude evitar dormirme. Al día siguiente me lamenté así que terminé buscando la película online, por la mañana la ví. Luego en la noche, antes del día de la prueba, estaba nerviosa porque "no sabía nada" mi plan era estudiar dos horas sin interrupciones... termina el capítulo de AHS y comienza una película. Si, adivinaron: El club de la pelea.

Sobre esta película sabía que es una de las películas de culto mas importantes, tenía una vaga idea de la trama. Pero si sabía la primera regla: no hablar del club de la pelea. En fin.
La historia comienza con una escena que impacta. El narrador nos indica que empezará su relato. Se remonta a un tiempo atras, donde habla de Marla Singer... pero para que eso tenga sentido, va aún más atras en su historia. El narrador es un trabajador de oficina con insomnio. Pasa mucho tiempo entre un estado donde no está totalmente dormido ni totalmente despierto. Acude al hospital, un doctor le indica que no puede hacer nada por él, simplemente le aconseja hacer mas ejercicio, cosas naturales. A lo que el narrador contesta anunciando que se encuentra adolorido por la situación. El medico le aconseja que si quiere experimentar dolor de primera mano, que visite a un grupo de recuperación. Sorprendentemente, le hace caso. Es así como empieza a acudir a las reuniones de ayuda para distintas cosas: cáncer de testiculos, cáncer de piel, leucemia, etc. El contacto con la fragilidad de otras personas hace que él mismo se sienta libre. Y funciona perfectamente para dormir. 
 
















Hasta que llega Marla Singer. Marla, una joven de aspecto extraño, atrayente, también acude a esas reuniones. El narrador se da cuenta y de pronto, teniéndola cerca, ya no se siente cómodo, vuelve a tener insomnio. Estos dos llegan a un arreglo. Donde se reparten los grupos y dividen los días de asistencia de cada uno.

El trabajo de el narrador muchas veces lo lleva a viajar. Sufre del cambio de horario y la monotonía de los viajes repetitivos. En uno de estos viajes es donde conoce al misterioso Tyler Durden. Un vendedor de jabon, despreocupado y bastante extraño. Luego de ese breve encuentro, el narrador regresa a casa donde se encuentra con la sospechosa situación donde un accidente destruyó por completo su hogar. Esa misma noche se reune con Tyler y una especie de amistad comienza. 

Conocemos algo de la filosofía de la vida de Tyler que no se rige bajo los estandares comúnes de un patrón de vida rutinario. Poco a poco el narrador se va a cercándo más a la verdadera meta de Tyler. 
Ahora, el asunto del club de la pelea nació con Tyler y el narrador. Golpéandose a la salida de un bar. ¿Por qué? 
No quiero morir sin ninguna cicatriz.
 Luego el Club de la pelea se va extendiendo, llegando a otras ciudades. Pronto Tyler tendrá a su disposición a un grupo de seguidores. Lo cual lo lleva a pensar en un nivel más alto, ataques. 
El narrador se ve menos atraido a esta idea. Comienza a alejarse.

Esta película hace que mantengas tu atención en los detalles, cada escena tiene algo más para darnos, para poder pensar. Los personajes son únicos, las actuaciones de Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter son espléndidas.  

Pero lo mas llamativo de esta película, luego de los personajes, de la trama de un hombre de oficina que termina involucrado en una organizacion casi terrorista contra el consumismo, es el giro de la trama misma. Plot Twist, en ingles. Tengo una debilidad por estos giros. Si todavía no saben cual es, sugiero que vean la película.

El final, que sentimiento mas triste cuando una película inicia bien, marcha bien pero el final no es de nuestro agrado... afortunadamente no es el caso en El club de la pelea, donde el final es uno de esos momentos en los que podes pensar por un buen tiempo. Excelente final, lo mejor, acompañado musicalmente por Where is my mind, una canción de los Pixies. 

Una película con dosis de acción, violencia, humor negro, tintes anarquístas y más. 

 5/5 llaves

Es una de mis películas favoritas y ahora por fin puedo tener el libro en mis manos. Besos, nos leemos pronto!

Mix: Edward Norton

21/1/15

Hello, hello! De vuelta con el Mix de los miércoles. El primero que escribí trató sobre Wes Bentley. Luego usé temas y ahora volví a centrarme en un actor. En este caso Edward Norton, quien es un guionista, actor, productor, incluso director de cine. 

1) Narrador (Club de la pelea)
Chicos, les debo reseña de la película. Que me encanta. Y encima tengo el libro, por lo que les debo la reseña del mismo también. El papel de Edward Norton en esta película me encanta. Actua junto a Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

2) Aaron Stampler (Primal Fear)
En esta película comparte pantalla junto a Richard Gere. Un abogado interesado en el caso de Aaron, que esta siendo acusado de homicidio. La historia tiene unos giros muy interesantes. 
Curiosidad, le ganó el papel a Leonardo DiCaprio. 
3) Will Graham (Red Dragon)
En Dragon rojo, Edward Norton tuvo la oportunidad de interpretar al experto Will Graham. Las famosas películas sobre Hannibal, un criminal canibal, se basaron en una serie de los mismos. En Dragon Rojo, el ex agente del FBI Will, recibe un pedido para colaborar en un caso. Tendrá que visitar al doctor Lecter en la cárcel para poder comprender más al otro asesino responsable de crímenes desconcertantes.
Y aquí una comparación entre Edward Norton y Hugh Dancy, este último interpreta a Will Graham en la serie Hannibal. 

4) Eisenheim (The Ilusionist)
En El Ilusionista, tuvo una brillante actuación, su compañera de reparto fue Jessica Biel. Relata la historia de un asombroso ilusionista quien durante un acto vuelve a encontrarse con el amor de su infancia. Esta película también tiene un interesante giro en la trama. "Todo lo que han visto es una ilusión, un truco."
5) Inspector Henckels (The Grand Budapest Hotel)
En esta comedia tan bien realizada (de nuevo, les debo reseña) el personaje de Norton es un inspector que termina investigando el robo de una pintura renacentista. Es una película muy recomendada, con actores como: Adrien Brody, Willem Dafoe, Ralph Fiennes, Saoirse Ronan y Jude Law, entre otros.
Este fue mi top 5 de Edward Norton. Un actor muy versátil, con participaciones en películas de todo tipo. Les recomiendo todas las que nombré en esta entrada :) Besos, nos leemos pronto
*Entrada programada*

Review: The haunting of Sunshine girl

20/1/15

Hello, hello! This is the review of another book I got from NetGalley.
Tittle: The haunting of Sunshine girl
Author: Paige Mckenzie
Genre: Young Adult / Paranormal
Summary:
Based on the wildly popular YouTube channel, The Haunting of Sunshine Girl has been described as “ Gilmore Girls meets Paranormal Activity for the new media age.” YA fans new and old will learn the secrets behind Sunshine—the adorkable girl living in a haunted house—a story that is much bigger, and runs much deeper, than even the most devoted viewer can imagine…
Review:
The haunting of Sunshine Girl it's written around a series of youtube videos.

Sunshine is a clever girl, she and her mother Kat are moving from Texas to a much colder state. Sunshine's mother got a new job. The new house is different, Sunshine starts noticing some stuff. She thinks the house is haunted, but her mother doesn't believe her.

But a new friend, Nolan, will help her. In fact, Nolan is a really important character. After some research they found out what was really happening in that house.

Creepy is the word. There are a few noises that only Sunshine seems to hear. And another "creepy" things. I recommend this book for teens and young adult readers. A supernatural story with realistic characters, that you can feel relatable to. Characters with developing, a catchy plot and Sunshine and Nolan make a great team.

So I enjoyed the plot and characters. The beggining of the book was a little bit slow. I appreciated the descriptions but it felt overloaded after a while. The story is intriguing.

4/5 keys!
And I really like the cover, is so delicate and mysterious. I think it is an awesome project, I mean, videos and a book. So cool.

Reseña: Corazones raptados

19/1/15

Hello, hello! ¿Cómo están? *otra entrada programada* Iba a subir primero otras reseñas pendientes pero como este es un caso de colaboración, le dí prioridad.
Título: Corazones raptados
Autora: Belén Ladaga
Género: Romance / Sobrenatural
Sinopsis:
“(…) Rosalie no dijo una palabra. Su mirada se posó en el rostro del joven dueño de unas perfectas facciones. Ya sabía quien era. - Lucifer. - Satán, rey de las tinieblas, diablo… como más lo prefieras(…)” Atada a la conocida creencia de que el demonio es malvado, Rosalie evita cualquier tema que tenga que ver con ello. Pero ¿Quién dijo que gracias a él no podríamos conocer al amor verdadero? Inesperadamente, la joven quedará relacionada con un extraño hombre que le robará el corazón, y le traerá más de un problema. Aventuras, fantasía, amor y demonios… ¿Qué más se puede pedir?
 Reseña:
Muchísimas gracias a la autora por cederme un ejemplar para la lectura y reseña. 
El libro contiene dos historias. En estas historias contamos con la presencia de seres sobrenaturales, como demonios y ángeles. Lo cual fue algo interesante, ya que hace mucho que no leía nada de esta temática. Incluso me encontraba algo alejada del romance.

En la primera historia conocemos a Ashelina, Jack, Dave y Mary. Ashelina es una joven que tiene cierta particularidad, conoce en circunstancias extrañas a Jack y es cuando la acción comienza. Una historia corta donde hay romance, secretos y más. Sin embargo, la corta extensión hace que los personajes queden algo resumidos. Los díalogos son espontáneos, resultan divertidos y se complementan bien con la historia. 
El final de esa primera historia es interesante. Dejando al lector muy bien predispuesto para la segunda historia del libro.

La segunda historia tiene por personajes a Rose Valadier, que también se ve envuelta en algo misterioso, de una naturaleza extraña y desconocida por ella. Luego se encuentra Benjamin y Jared, quienes aportaran las dosis de acción más adelante en la historia. 
Personajes diferentes pero que se encuentran en una causa común. El ritmo de la historia es bueno, se lee sin dificultad, lo que me gustó de esta historia en particular es el giro que da, las últimas páginas son las de mayor peso. El final me pareció algo precipitado, en el sentido de las acciones de los personajes. 

El romance en ambos casos sucede con facilidad, y esa expresión de amor se limita a unas líneas. (Sin contar las acciones que transcurren debido a este sentimiento), con un poco más de desarrollo el romance me hubiese resultado más natural. 

El tema de los demonios resultó interesante, la lectura se hizo entretenida por este elemento. Al ser un libro relativamente corto, se puede leer en un día tranquilo, como una lectura para uno de estos días de vacaciones.

Puntuación
 

3/5 llaves

Sitios de interés

Sobre la autora: 
Belén Ladaga, nacida en Argentina en 1991, es una escritora recientemente integrada al mercado. Comenzó a escribir sus propias historias desde muy chica, distinguiendo el género romántico como su preferido.Ganadora de numerosos concursos extra-escolares, siempre destacada alumna por su creatividad e ingenio, hoy nos deleita con su primera novela: Corazones Raptados.
 
Besos, nos leemos pronto!

Noche de películas: La teoría del todo

16/1/15

Hello, hello! Viernes de películas :) en esta ocasión no resistí la tentación de esperar para ver The theory of everything.
Estaba en pinterest buscando frases de algunas películas cuando me encuentro con una imagen bastante cautivadora, con el nombre de The theory of everything por encima. Mi sorpresa al ver que se trataba de una película sobre Stephen Hawking. Aquí esta la reseña:
Título: The theory of everything (La teoría del todo)
Director: James Marsh
Género: Drama / Romance
Año: 2014
Cast: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, David Thewlis.
Sinopsis:
Esta es la extraordinaria historia de una de las mentes mas grandes que existen, el renombrado astro físico Stephen Hawking, quien se enamora de la estudiante de Cambridge, Jane Wilde. Una vez un hombre saludable y activo, Hawking recibe un terrible diagnóstico a la edad de 21 años. Con Jane luchando a su lado, Stephen se embarca en uno de sus trabajos científicos mas ambiciosos. Juntos, vencen imposibles noticias y logran mucho más de lo que alguna vez pudieron soñar.
 Reseña:
Marius. Cuando vi el trailer por primera vez reconocí al actor pero al mismo tiempo no. Estaba mas o menos segura de haberlo visto en otra película pero cual... *luego de buscar* Si, se trata del mismo actor que interpretó a Marius en Los Miserables. Dicho eso, sigamos con la película.
Al inicio vemos a un Stephen joven, en sus veinte años, un alumno muy inteligente que se encuentra rodeado de sus amistades. Son jovenes, con toda una vida por delante.
Stephen conoce a Jane en una fiesta, empiezan a hablar (incómodamente inicialmente pero luego con mas naturalidad) y así se conocen más. A Jane le parece interesante la rama de ciencia que estudia Stephen.
Para aquellos que ya estén pensando en Stephen como un joven encajado en el estereotipo de nerd, reservado, tímido, etc. Se aleja en cuestión de este estereotipo, en Stephen, interpretado maravillosamente por Eddie Redmayne, se ve esa chispa de juventud, alegría, picardía, y a la vez deslumbra con su inteligencia.
Jane no es un personaje ajeno al mundo intelectual, le entusiasma el estudio y tiene planes para seguir perfeccionándose.
Durante la película, luego de ese primer encuentro, vemos más momentos compartidos por la pareja, hasta llegar al punto de conflicto donde la enfermedad de Hawking se hace visible. Sin ahondar en muchos términos científicos, se le diagnostica una enfermedad que afecta la motricidad. Es decir que él irá perdiendo la habilidad para moverse. Sabiendo esto, intenta alejar de su vida a Jane, en un intento de resguardarla de todo futuro sufrimiento junto a él.

Pero como ya sabemos, Jane es una mujer fuerte, decidida a quedarse a su lado, incluso si eso supone algunos sacrificios. Incluso la familia de Stephen intenta hacer que entre "en razón", pero ella sigue firme en su desición.
Esto ocurre no mucho después del inicio de la película, así que lo que resta de la película será ver como Jane y Stephen se adaptan a una nueva vida, donde las cosas pueden salir bien y mal.
Y esa es una comparación de la boda de Stephen Hawking y la representación de la misma en la película. Que por cierto, es una adaptación del libro que la misma Jane Hawking escribió.

Tanto Redmayne como Felicity Jones se adentraron en sus personajes, él tuvo una gran actuación donde tuvo el desafío de mostrar el transcurso de la enfermedad, y ella tuvo un desafío similar, no tanto a nivel físico, claro, pero más bien en la parte donde debe asumir un papel con mayor madurez al verse pronto convertida en esposa y madre con muchas responsabilidades encima.

Otro aspecto que me encantó de la película fue la banda sonora, cuando las actuaciones, locaciones, se ven acompañadas de una buena banda sonora es un verdadero deleite. En este caso, La teoría del todo ha ganado un globo de oro por Mejor banda sonora y también Eddie Redmayne ganó el globo de oro por Mejor actor en drama. Sin dudas, premios muy merecidos.
(una pequeña muestra)
Quede encantada con el soundtrack. Luego el guión, que tiene sus momentos brillantes, donde se permite sentir al expectador alegría, nostalgia, dejar volar la imaginación en la grandeza, sentirnos partes de ese "todo". Pero el guión está apuntando, con mayor tiempo, a Jane, se profundiza más en lo que ella siente, en lo que piensa, en lo que hace. 

Respecto a todo el tema científico, si entre mis lectores está algún aficionado a la vida y obra de Stephen Hawking, por favor no hacerse ilusiones de esperar una lección magistral de la obra de Hawking en pantalla grande. Si se los menciona, pero no se llega a explicar con detenimiento cada punto de su trabajo, más bien, se hace entender su teoría a través de ejemplos más visuales, romantizados que mezcla el lado más práctico con el lado sensible.
Alguien que me traduzca lo que está escrito...



Esa delicadeza es lo que termina de conformar la película, transiciones que van desde una escena cotidiana (como un hogar encendido) que se termina transformando en una explosión cósmica.
La teoría del todo es una película que no me decepcionó, no fue exactamente lo que esperaba pero eso la hizo más auténtica aún. No es una historia convencional, es la historia de un matrimonio que se ve puesto a prueba, los momentos de tensión llegan hasta nosotros.
Con todo eso a favor, lo que termina afectando un poco es el ritmo, que de a momentos se pierde la historia, debilitándose pero finalmente recuperando la fuerza en una última escena que habla de la esperanza y la importancia de la misma. 
Puntuación
4.5/5 llaves

Y algunas imágenes porque así de mucho me gustó la película. El trailer, para que se terminen de hacer idea sobre la peli.

¿Mencioné el guiño a Doctor Who? Dos referencias, la primera no tan clara, por eso no la voy a mencionar, pero la segunda está mas que clara, Stephen "jugando" con la silla, ahora con el sintetizador, simula ser un dalek, por lo que empieza a repetir: Exterminate.

La película aún no se estrenó aquí en Argentina, aunque creo que dentro de poco llegará. Besos, nos leemos pronto!

Algo de música #41

15/1/15

Hello, hello! *Entrada programada porque ya mismo estoy viajando*
Otro jueves musical, tengo que empezar a llevar un registro o algo antes de que repita canciones. Hoy vuelvo con Tame Impala, una banda que escucho de a ratos.
Tame Impala - Forty one mosquitoes flying in formation
Lazy bones and no concern sees
Forty one mosquitoes flying in formation
I'm alright
But my pet cockroach died of starvation
Sleep till late
I won't mind if we do nothing today
Come and stay, bring your friends
Who needs floor space anyway?
So do you not want me to come over?
So do you not want me to come over?

Not much we know, so off we go
Ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah
Ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah
Ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah

The other side of the land
They like my brain
They don't waste time and they don't wait
They can do what they want
As long as I don't have to concentrate
Broken drums, thriving dreams
Not much else between these walls
One more spliff
I am already gone but duty calls
So do you not want me to come over?
So do you not want me to come over?

Not much we know, so off we go
Ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah
Ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah

Desafío Cazando estrellas 2015

14/1/15

Hello, hello! Ya se, se supone que hoy iba a subir una entrada de la sección Mix. Después pensé en subir reseña de las primeras dos temporadas de Downton Abbey (estuve volviendo a ver la serie junto a mi hermana) pero no tuve tiempo de completar ninguna entrada. Ni siquiera terminé de preparar mis cosas para viajar mañana... Sólo guardé todos mis libros en cajas. Tengo algo de ropa, algunas otras cosas... En fin, el otro día Sol, del blog Destellos Nocturnos me recordó que ya está el desafío cazando estrellas. 

Originalmente no me iba a unir a ningun reto, ya que el año pasado los dejé incompletos, y eso me dejó medio desganada. Pero me dieron ganas de participar y por fin poder completarlo.

El desafío consiste en encontrar escenas estrelladas entre las páginas de los libros (Ej:escenas que se den bajo las estrellas, que los protagonistas vean estrellas en el cielo, etc). Y también, para los que se animen, consiste en encontrar diferentes bonus tracks, como por ejemplo encontrar una escena con una estrella fugaz.
Para mayor información, pueden ir directamente a la entrada aquí.
Yo me anoté con la categoría mas baja, Stars Lovers para encontrar cinco escenas estrelladas y algún bonus track  opcional. Espero que se unan y me recomienden libros con escenas estrelladas(?
¿Ustedes participan en muchos retos? Por el momento me uní sólo a este desafío, pero ya veremos. Besos, nos leemos pronto!
Pd: Por fin llegó el libro que estaba esperando por correo, tuve que ir a retirarlo pero lo bueno es que voy a tener algo para leer durante el viaje.

Reseña: Cuentos que me apasionaron

13/1/15

Hello, hello! Hace unos días terminé de leer Cuentos que me apasionaron, de Ernesto Sábato. Lo compré cuando estaba de viaje, lo empecé a leer allá pero no avancé mucho (a pesar de estar en el departamento sin tele y sin internet) pensé que lo había dejado allá pero guardando ropa en la valija para el viaje (y mudanza) lo encontré guardado.
Título: Cuentos que me apasionaron.
Autor: Ernesto Sábato.
Género: Antología.
Sinopsis:
"Quiero ser para ustedes como aquel bibliotecario, o como un viejo baqueano que, con emoción, nos fuera entregando el misterio de la vida..."
En este libro, Ernesto Sábato vuelve a dirigirse a los más jóvenes con la actitud generosa de todo maestro: ofrecer a los otros lo que más ama. Por eso organizó una selección de cuentos y relatos para quienes acepten la dicha de compartir esa extraña forma de felicidad que es la literatura.
Que la lectura es una fiesta puede resultar la verdad más rotunda para quienes hayan sido invitados al banquete literario. Vivir historias de otros como propias, viajar a mundos desconocidos sin moverse de casa, deslizarse por las palabras hasta el fondo del sentido, saborear los ritmos de la letra, comprender la universalidad del dolor que relatan los cuentos de todas las épocas y la maravilla de la pasión que también se cuenta desde los orígenes de la palabra: todo esto y más habita en la literatura. Perderse esta fiesta es imperdonable.
Reseña:
Otra compra gracias a mi hermana. En una librería encontramos una caja gigante, con muchos libros. Buscando los del fondo, que me pareció una verdadera búsqueda del tesoro, encontré algunos títulos de ciencia ficción, pero finalmente mi hermana me señaló una pila de libros de Ernesto Sábato. Y así tuve en mis manos este ejemplar.
El prólogo me emocionó mucho, quede tan conmovida que lo leí varias veces. Son las sinceras palabras de un autor que trata de acercarse como un amigo, un compañero de lectura. Hace memoria y recuerda al bibliotecario de su infancia, nos habla con auténtica sencillez.
Ha seleccionado una serie de cuentos que son muy diversos y nos hacen querer leer más de cada autor.
Se trata de los siguientes cuentos:
Ante la Ley de Franz Kafka
El Capote de Nicolai Gogol
La Muerte del Delfín de Alphonse Daudet
El Potro Salvaje de Horacio Quiroga
El Diablillo de la Botella de Robert Louis Stevenson
Encender un Fuego de Jack London
La Casa de las Muñecas de Katherine Mansfield
El Milagro Secreto de Jorge Luis Borges
El Príncipe Feliz de Oscar Wilde
La Balanza de los Balek de Henrich Böll
Hussein el Cojo y Axuxa la Hermosa de Roberto Arlt
Nuestra Señora de las Golondrinas de Marguerite Yourcenar
El Discipulado de Hugo Mujica
Noches Blancas de Fiedor Dostoyevski.

Algunos ya los había leído, El Príncipe feliz, por ejemplo, lo leí en uno de los primeros años del colegio, para hacer una actividad de resúmen. El diablillo de la botella también lo leí hace unos años.
También se hace una reseña de cada autor, destacando algunas de sus obras (lo que nos sirve como guia para futuras lecturas).
Lo que me agrada de las antologías es que son libres, en este caso podés empezar leyendo a Wilde, luego a Quiroga, o empezar en el órden que quieras. Yo volví a releer los conocidos, luego seguí un órden aleatorio pero dejé Noches Blancas para leer al final.
Entre mis favoritos se encuentran: El potro salvaje, no recuerdo si alguna vez subí alguna reseña de Horacio Quiroga pero es un autor que me gusta bastante, tiene un estilo trágico, con elementos salvajes, relacionados a la naturaleza. En este relato, demuestra una vez más ese estilo de narrar los hechos desde esa mirada salvaje, un potro que se encuentra en su juventud, pleno, pero con ambiciones.Un cuento muy interesante.
Otro de mis favoritos, La Casa de las Muñecas, su lectura fue atrapante, misteriosa pero al final conmueve. El siguiente en la lista fue el relato de Arlt. De quien previamente había leído Los siete locos. (Y aún tengo que leer la segunda parte) Me gusta bastante el estilo de este autor, es algo directo pero profundo a la hora de plantear sus relatos.
Fue agradable volver a leer El Príncipe feliz, un relato delicado, sensible y para reflexionar. Puede leerse a cualquier edad, diría yo. 
Y el que me cautivó totalmente fue el cuento de Dostoyevski, apenas lo terminé de leer, pensé en ir corriendo a comprar otras de sus obras. Noches Blancas relata la historia de un hombre que se encuentra fortuitamente con una joven, quien va conociendo más y luego decide a ayudarla. Es una historia que habla de la soledad, de aferrarse a un sueño y de querer por encima de todo. Desinteresadamente, un afecto puro.

Lo que me encantó de esta recopilación es el hecho de que me acercó a otros autores que dificilmente habría conocido por mis propios medios, así que quedo en deuda de leer más de cada autor en el futuro.

Puntuación


5/5 llaves!

Con éste ya van tres libros que voy leyendo. Voy a tratar de mantener el ritmo, pero es complicado. Desde diciembre que las cosas son una locura por mi casa, último año, navidad, año nuevo, y la famosa mudanza. No es seguro que tenga internet... No se por cuanto tiempo. Si todo sale bien, mañana o pasado mañana estoy viajando. Iba a subir la reseña ayer muy tarde pero para eso directamente la dejé para hoy martes. De todas formas, si no consigo que mi hermana y madre traten el asunto de internet voy a intentar ir a un ciber para subir entradas.

Besos, nos leemos pronto!
Pd: Se supone que hoy subía una entrada de Leyendo... ese es otro tema, me han enviado una novela pero hasta ahora no llegó, mañana voy al correo a averigüar si no está ahí. Por ahora estoy leyendo otro libro de NetGalley: The Haunting of Sunshine girl.

Algo de Música #40

8/1/15

Hello, hello! Jueves y eso significa que vamos a escuchar algo de música.
No estoy muy centrada en una banda o en una canción en específico pero hoy me desperté con ganas de escuchar esta canción de los Pixies.

Pixies - Where is my mind
Oh - stop
With your feet on the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
But there's nothing in it
And you'll ask yourself

Where is my mind?
Where is my mind?
 Where is my mind?

Way out in the water
See it swimmin'

I was swimmin' in the Caribbean
Animals were hiding behind the rocks
Except the little fish
Bumped into me
I swear he was trying
To talk to me 

Where is my mind?
Where is my mind?
Where is my mind?

Way out in the water
See it swimmin'

With your feet on the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
If there's nothing in it
And you'll ask yourself

Where is my mind?
Where is my mind?
Where is my mind?

Way out in the water
See it swimmin'

Oh
With your feet on the air and your head on the ground
Oh
Try this trick and spin it, yeah
Oh
Oh

Mix: Ladrones

7/1/15

Hello, hello! Estuve con esta idea durante unos días, cuando por fin entré para escribir la entrada me olvidé de que era... Por suerte recordé gracias a una propaganda de la tele.
El tema de este mix es: Ladrones. Si, sabemos que robar esta mal pero algunos personajes ladrones resultan demasiado interesantes y he aqui algunos de mis favoritos.

1) Robin Hood
Ah! como no querer a Robin Hood. Este personaje que roba a los ricos, pelea contra las injusticias y protege a los indefensos. Todo un héroe. La leyenda del gran Robin Hood. Pero ¿fue real? numerosos historiadores se mataron buscando evidencias, como es algo muy antigüo, es difícil probar la veracidad de la existencia de este personaje. Además, las historias van cambiando de a generación, por lo que quizás pudo tratarse de las hazañas de un hombre común con mayor exaltación. En fin...
Existen baladas, adaptaciones diversas, teatro, películas, series... Dentro de esta lista muy grande de adaptaciones me gusta la serie de la BBC. Cuando era mas chica siempre la veía con mi hermana.
Después en una clase de inglés, ya casi a fines del año, mi profesora nos hizo ver una película de Robin Hood: príncipe de ladrones. Con Kevin Costner. Y Morgan Freeman, creo que mi profesora tenía algo por Morgan Freeman porque justo antes de esa peli lo habíamos visto en Mandela. Sorprendentemente la película nos terminó gustando. Tiene una buena cantidad de humor y de acción.
Siguiendo con este famoso ladrón, quiero mencionar a Robin Hood en el universo de Doctor Who.
Aparición en el capítulo: Robot of Sherwood. TARDIS + Clara + Robin Hood + El Doctor = AWESOME
Otro capítulo entretenido de la mítica serie británica: Doctor Who.

2) Zorro nocturno (La gran estafa)
La gran estafa cuenta con tres películas, donde se van agregando nombres a la banda de ladrones. Esta banda se encuentra compuesta por diferentes criminales, desde aquellos que alteran el funcionamiento de maquinas, un carterista, un experto en explosivos, un habilidoso acróbata, etc. Me caen bien todos, pero para esta entrada elijo a este señor apodado Zorro Nocturno
 Crimen y sofisticación en este ladrón que es millonario. En estas películas participaron: Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon, entre otros.

3) Ezekiel Jones (The Librarians)
Pasamos a otro ladrón, en este caso se trata del joven experto en robos. Un ladrón internacional. Para aquellos que desconozcan la existencia de esta serie, The Librarians es una serie (a la cual le preceden las películas) donde Flynn Carsen es El Bibliotecario, encargado de proteger al mundo de sucesos mágicos, surge un caso urgente y junto a la recién llegada guardian: Eve, encontraran a unos pasados candidatos a ocupar el puesto de bibliotecarios, un vaquero de Oklahoma con un IQ de 190, una joven que tiene sinestesia, y claro, nuestro ladrón Ezequiel Jones que maneja el área tecnólogica con facilidad. Estos personajes formaran un equipo que se dedicara a investigar casos muy particulares.
4) Arsene Lupin
El escritor francés Maurice Leblanc lo incluye en sus novelas de detectives. Arsene es un ladrón de guante blanco, es un ladrón habilidoso en numerosas áreas, desde medicina hasta conocimientos de lucha. Elegante y seductor.
Además de su vida en las novelas del escritor Leblanc, ha tenido diferentes adaptaciones.

 5) Jean Valjean (Les Miserables)
Justo el otro día encontré la película a las 3 de la mañana. La vi muy pocas veces, por eso no dejo pasar la oportunidad cuando la encuentro. Este pobre hombre robó pan y esto le mereció un castigo muy severo. Luego, para quien no esté familiarizado con la historia, busca un camino de redención, por circunstancias desafortunadas termina haciéndose cargo de una pequeña a quien querrá como a su propia hija. :')

6) El gato (Los simpsons)
Uno de mis capítulos favoritos. La familia Simpson y otros habitantes de Springfield resultan víctimas de robos. Se toman medidas de precaución, hasta Homero patrulla las calles junto a otros como Apu, el profesor Skinner, Moe y Barney.
El gato es un señor que vive en el hogar de ancianos. Robó los objetos mas preciados de muchos, como el saxofón de Lisa. Sin duda un ladrón distinguido cuya marca es dejar una tarjeta de presentación.
Y estos fueron mis seis ladrones de este mix. Algunos con una historia trágica de fondo, otros más cómicos, etc. Variedad de ladrones. ¿Tienen algún ladrón en mente?
Besos, nos leemos pronto!
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013