Reseña: The Knick (1ra temporada)

25/7/15

Hello, hello! Hoy me desperté pensando en que hace mucho que no reseño alguna serie, así que preparé la reseña de The Knick, una serie que vi en marzo, creo... Y volví a verla en una maratón de finde hace poco. Además aprovecho que es sabado, así que tal vez si con la reseña llamo la atención de alguno, pueda aprovechar este fin de semana para verla :)
Título: The Knick
Director: Steven Soderbergh
Año: 2014
Género: Drama
Guionistas: Jack Amiel, Michael Begler, Steven Katz.
Reparto: Clive Owen, Andre Holland, Jeremy Bobb, Juliet Rylance, Eve Hewson, Michael Angarano, Chris Sullivan, Cara Seymour, Eric Johnson, Maya Kazan.
The Knick nos acerca a las luchas y experiencias diarias del grupo de innovadores cirujanos, enfermeras y equipo del hospital neoyorquino The Knickerbocker. Está ambientada a principios del siglo 20, en una época donde las elevadas tasas de mortalidad y la ausencia de antibióticos hacían del ejercicio de la medicina casi un milagro. Su personaje central es el Dr. John W. Thackery, un genial y arriesgado cirujano cuyo talento médico se contrapone a los vicios y secretos de su oscura vida privada. Con una exquisita dirección de arte y una cuidada fotografía, The Knick es una serie dramática que muestra en detalle las vivencias personales y profesionales del staff de este hospital, y nos traslada a un momento histórico en la ciencia médica donde los avances cambiaron paradigmas y abrieron nuevas posibilidades.
Esta serie la comencé a ver sin saber mucho sobre de que trataba, tampoco me fijé en wikipedia para no spoilearme nada o confundirme desde un principio. Medicina, eso fue lo que me llamó la atención.
Seguro que más de uno vió Doctor House, toda la serie, parte, o un capítulo. Para mi es una serie de culto, tengo buenos recuerdos de ver la serie junto a mis hermanos. Así que con esta serie pensé que podía volver a esos días, no funcionó así exactamente, yo la vi completa, mi hermana algunos capítulos y mi hermano dijo que cuando tenga tiempo la va a leer (Sigue pensando que es un libro). En fin... Esta serie me impresionó en el primer capítulo.

El primer capítulo desarrolla una historia sobre la placenta previa, me impresionó al nivel de dejar de mirar unos segundos porque era demasiado (eso pensaba), no sé si fue el hecho de que los embarazos me impresionan de por sí, o el hecho de que mi cuñada estaba embarazada y en ese momento quizás eso influyó, el hecho es que me obligó a dejar de mirar la pantalla por un momento. Y eso lo tomé como una buena señal.

La historia se desarrolla en un hospital, el Knickerbocker, abreviado The Knick. En una época de avances, pruebas y errores. Ya habiendo visto un par de capítulos, busqué en internet información del trasfondo histórico de la serie, también le preguntaba a mi hermana si esos procedimientos que tan espantosos me parecían, se practicaban décadas atrás y la respuesta fue afirmativa.

En el hospital, el doctor John Thackery (interpretado por Clive Owen), busca innovar en el campo médico, junto a sus ayudantes como el doctor Bertram Chickering Jr, a quien se suele llamar Bertie (interpretado por Michael Angarano) el cirujano Everett Gallinger (interpretado por Eric Johnson) y la enfermera Lucy Elkins (interpretada por Eve Hewson). A este grupo se le sumará el doctor Algernon Edwards (interpretado por Andre Holland) quien, en un principio, será duramente rechazado a causa del color de su piel.

Los personajes son variados, cada uno tiene un fondo que la serie ira explorando en los diferentes capítulos que la componen. Desde los vicios del doctor Thackery, las ambiciones del doctor Gallinger y su vida familiar, hasta el oscuro secreto de una monja. El ritmo de la serie es estupendo, ningún capítulo aburre, todos tienen sus dosis de acción, sangre y misterio. Sin desperdicio alguno.

Los temas de la serie son muy interesantes, abarcan la medicina que recién empezaba a incursionar, vemos artefactos que ahora están totalmente modernizados, los procedimientos me sorprendieron, también se encuentra presente el tema de la discriminación, algo que incluso en estos años, tristemente, está vigente. En esta época vemos el duro trato que recibían las personas solo por el color de su piel, no solo hablo de violencia física, también de otros tratos hostiles. Como por ejemplo, al doctor Edwards se lo menosprecia, los pacientes no confían en el, sus colegas no lo ven como tal, es inferior.

El desarrollo de los personajes es muy bueno, es interesante no verlos igual que al comienzo, cada uno enfrenta problemas a lo largo de la serie, mantiene al espectador atento.
Respecto al final de temporada, definitivamente terminé de apreciar a la serie y la historia que cuenta.

¿Vieron la serie? ¿Les llama la atención? Casi me olvido de algo, mencioné al principio el tema de la sangre... si son algo sensibles a la sangre, esta serie quizás pueda no ser para ustedes. Digo quizás, es relativo, claro. A mí solo ese primer capítulo me dejó con la imagen de la sangre, pero expliqué las razones. Durante toda la temporada, la sangre sigue presente en las operaciones que se llevan a cabo, algunos procedimientos pueden parecerles horrorosos, pero si tienen tolerancia a esas escenas, la serie es disfrutable.

PD: me di una vuelta por las estadísticas del blog y me sorprendió ver que la reseña de Bates Motel es muy popular, incluso veo que algunos llegaron al blog por la búsqueda de "Cuanto ganan por episodio los actores de Bates Motel", dato que les debo, pensando en esto quiero decirles que voy a terminar de ver la tercera temporada y pronto traeré reseña de la misma. Si alguno no vió la serie puede visitar mi reseña de la misma, que también es una de mis recomendadas.

Reseña: Zoe

21/7/15

¡Hello, hello! Buenos días Buenas noches lectores, no quise adelantar la noticia hasta tener la reseña lista, por fin hoy puedo decirles que la Editorial Urano empezó a colaborar con el blog. Estoy muy contenta por la colaboración y espero poder traerles más reseñas.
Título: Zoe (Hijos de la oscuridad 2)
Autor: Diego Gualda
Editorial: Urano (Sello Puck)
Género: Juvenil / Paranormal
Zoe, la chica buena que enamoró del chico malo, ya no es la misma. Cosas muy extrañas pasan a su alrededor y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que entregue su sangre.
Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero, sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas:
¿Es ella también una hija de la oscuridad?
Creo que nunca antes había leído el siguiente libro de una saga tan rápido luego de terminar con el primero.

Zoe comienza con un capítulo titulado "Una tumba abierta", la narración es fluida, con una breve recapitulación de hechos anteriores.
En este segundo libro vemos un mayor desarrollo de los personajes y nuevas aventuras. Esto me gustó mucho, porque se ponen a prueba a los personajes, conocemos sus intereses y motivaciones más profundas pero como siempre, hay algo que queda en el misterio.

La protagonista sigue en la búsqueda que vimos en el primer libro, mientras que Christian tiene su lugar en la Agencia. Incluso tiene una compañera de trabajo, Eli. Quien es un personaje que me agradó bastante, ya que tiene un caracter decidido, valiente.

Además de los vampiros tenemos a otras criaturas, cuya aparición en este libro me encantó. El personaje de Padre (les dejo con la duda sobre su naturaleza) fue sin duda importante para la historia, con momentos de sabiduría para el equipo que se había formado entre Zoe, Christian y Eli.
Lucy también tiene mayor protagonismo en la historia, me gustaron sus intervenciones y quedo a la espera de poder conocer algo más de su pasado que parece tan misterioso, incluso involucrando a otros personajes del libro.

Los lugares de la historia van cambiando, la acción, en su mayor parte, transcurre con un fondo desértico, donde los peligros acechan, también un nuevo lugar El Viñedo donde Milo sigue a cargo de planes ambiciosos.

Las descripciones y los diálogos son un punto favorable en la historia. Pero todavía siento que algunas transiciones fueron algo abruptas, como saltos que nos llevan rápido a otro momento de la historia.

El final: Necesito el tercer libro. El final de este libro sin duda nos deja a la espera del tercero, donde nos esperan nuevas aventuras, nuevos peligros. Y más criaturas sobrenaturales.

Zoe es un libro cargado de nuevos descubrimientos, esas preguntas que nos quedaron dando vuelta por la cabeza en el primer libro por fin son reveladas en esta segunda entrega, en el personaje de Zoe noté un mayor desarrollo, actitudes nuevas que me dan la pauta de una evolución en su persona, que intenta ajustarse a las nuevas situaciones de su vida. La acción en este libro me gustó, no solo porque estamos en una nueva locación, además de eso los obstáculos a los que se enfrentan tienen un giro creativo, ¿el romance? presente, pero no ocupa toda la extensión del libro. Quienes hayan leído la primera parte (Milo) e incluso alguno que se aventure a suponer a partir de la sinopsis, habrán notado que el romance es algo... complicado. Si, como en facebook. Pero el desarrollo sentimental también se hizo presente, solo deseaba que cierto personaje tuviera un poco más de determinación a la hora de expresar estos sentimientos. Pero bueno, tengo esperanzas en el tercer libro.

Si están buscando un libro con una historia de vampiros, misterio, traición y humor, Hijos de la oscuridad es una buena opción.
Puntuación
3.5/5
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
¿Alguien está esperando con ansias el tercer libro? ¿Les llama la atención la historia? Besos, nos leemos pronto!
*Pd: Si, el aspecto del blog cambió pero nuestra belleza interior sigue intacta :) esta vez opté por más colores y un fondo diferente, viéndolo ahora en busca de detalles perdidos, estoy notando que quedó como el delantal de una amiga que pinta jaja.*

Noche de películas: Estrenos que espero

17/7/15

Hello, hello! ¿Cómo están? Espero que bien, acompañados de alguna lectura. Yo sigo totalmente a la espera de que se estrenen algunas pelis así que decidí compartir trailers y algunos pensamientos sobre las mismas.
Hace unos días, en la Comic-con, se reveló un trailer para la esperada Suicide Squad, las páginas que sigo en facebook pasaban links donde podíamos ver lo que fans habían grabado todo emocionados. Pero luego de algo de espera por fin estuvo disponible en youtube en glorioso HD

Con una duración de 3 minutos el trailer nos revela a los integrantes del grupo y algunos momentos de acción que nos dejan con ganas de más. La película, dirigida por David Ayer, con fecha de estreno el 5 de agosto del año 2016, presenta a este particular grupo de villanos reunidos por Amanda Waller. "Lo peor de lo peor". ¿Quiénes? Enchantress (Cara Delevigne), Slipknot (Adam Beach), Deadshot (Will Smith), Katana (Karen Fukuhara), Harley Quinn (Margot Robbie), El Diablo (Jay Hernández), Boomerang (Jai Courtney), Rick Flag (Joel Kinnaman) y Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) y El Joker (Jared Leto)
Esta película viene causando debate desde hace tiempo, más cuando se reveló el aspecto del Joker a cargo de Jared Leto. En el trailer lo podemos ver a torso desnudo, con sus tatuajes y los guantes. Como también podemos ver los tatuajes de Harley Quinn y su atuendo que combina los tonos rojos y azules. (Dejando lejos el rojo y negro característico).
Algunas cosas: después de la tercera vez de ver el trailer noté más detalles, como el Joker caminando (2:14) en el minuto 2:18 / 19, me parece que tenemos algo importante para la historia de fondo de Harley Quinn. Todavía ando perdida por el universo de los comics (el que me quiera dar una mano, gracias(?) pero igualmente me encuentro a la espera de esta película. Por cierto, la canción del trailer se trata de I started a joke. Y la versión específica del trailer, aquí. LA LETRA. Bueno, suficiente emoción.

La segunda peli se trata de Crimson Peak, este misterioso proyecto de Guillermo del Toro. Que me tiene esperando desde hace tiempo, con solo el enigmático título por fin vi el trailer y adoré cada segundo del mismo.

Ok, elegí el video subtitulado. Encima con comentarios previos. Guillermo del Toro tiene una visión muy particular, ahora mismo estoy enganchada con la serie The Strain (reseña) y cuando empecé a enterarme de su nueva película quedé interesada desde el título.
En el trailer vemos a Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam y Mia Wasikowska (algunas de mis reseñas de sus pelis aquí y aquí)
Una joven se enamora de Thomas, el misterioso dueño de la tenebrosa mansión que vemos. Al principio decía que ni loca ponía pie en ese lugar pero mientras más miro el trailer quedo convencida de que hicieron un gran trabajo con los detalles. Por el trailer sabemos que el tema de los fantasmas está presente, me interesa mucho ver como adapta el director esta idea y la une con el lugar físico tan oscuro que es esa casa. Además la combinación de esos actores me deja ansiosa. La pareja interpretada por Hiddleston y Wasikowska parece tener una química interesante en la pantalla grande y no puedo esperar a que sea octubre para que se estrene.

¿Alguien está tan emocionado como yo? ¿Encuentran a algún actor/actriz que les guste?

Reseña: Milo

16/7/15

Hello, hello! Nueva reseña en el blog, un jueves. Si, la iba a publicar mañana pero la entrada de la sección Noche de películas no podía esperar hasta el próximo viernes *En realidad yo no podía esperar un día más por la emoción*
Título: Milo (Hijos de la oscuridad I)
Autor: Diego Gualda
Género: Juvenil / Paranormal.
Editorial: Urano (Bajo el sello Puck)
Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como James Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad.
Vampiros. ¡Hace tanto que no leía sobre estos misteriosos seres! -Creo que la última vez fue en un comic-  De los vampiros se ha escrito muy variado, hay para todos los gustos. Y en este caso me gustó la forma de retratarlos que tuvo el autor. Sentí algo como vampiros y el tema urbano.

La historia que se nos presenta en Milo involucra a Zoe, una muchacha que tiene un par de problemas en su vida, pero afortunadamente cuenta con un amigo: Christian, quien realmente se preocupa por Zoe.
La vida familiar de Zoe no es de lo mejor a causa de la falta de su madre. Zoe es un personaje que captó mi atención, el desarrollo que tuvo en este primer libro no fue mucho, pero espero al segundo libro para conocer más de ella. Lo que mencioné de la madre del personaje, sumado al trabajo de su padre que lo mantiene algo distante de Zoe, son cosas que siguen dando vueltas por mi cabeza, ideas en busca de ser unidas a la trama.

Christian es un personaje que me agradó bastante, con sus comentarios referidos a películas y otras cosas del mundo geek-nerd. Fue muy grato encontrarme con estas referencias ya que me encanta un libro que abre puertas a otros mundos, que nos lleva a recordar esas citas de películas que tanto nos gustan, es simplemente genial. Es sentirse algo más comprendido.

Milo es ese chico tan misterioso que nos deja pensando en qué planes tiene y debo confesar que me interesó desde que mis ojos leyeron Rock, Cadillac y al actor de Rebelde sin causa en la misma oración (Bravo, sinopsis, bravo).
El libro está narrado en tercera persona, por lo que es posible conocer un poco de los personajes con mayor profundidad. El ritmo de la historia es bueno, tiene sus dosis de acción, los personajes nos dejan intrigados (algunos más que otros) y el romance no es lo que esperaba, lo cual fue bueno. Porque

¿Qué es lo que podemos encontrar en este libro? Referencias a películas (Star Wars, nunca te voy a abandonar), a libros, incluso la música está presente. Misterios, acción y toques de humor que hacen que este libro sea una buena opción si están buscando "volver" al género de la novela juvenil con el elemento paranormal.
Se encuentra narrado de una forma que logra atraparnos más y más a medida que avanza, el principio me resultó algo lento, pero luego de esa primera instancia fue fácil seguir el ritmo de la novela y llegar a ese final. Así que como es de esperarse, estoy ansiosa por leer la segunda parte y poder seguir la historia.

No me quiero despedir sin comentar algo de la portada, particularmente me resulta algo familiar, me recuerda a cierto actor de una serie... precisamente de vampiros. ¿ A Enzo, de TVD? O al menos esa sensación me da a mí. (tampoco confío mucho en esa impresión porque solo vi algo de las últimas temporadas de la serie) Lo consulté con mi hermana, dice que le recuerda ligeramente a James Van Der Beek (En este depto estamos todas mal)

¿Leyeron el libro? ¿Recuerdan cuál fue el último libro de vampiros que leyeron? Pregunta extra, mi hermana me obliga a preguntarles si el chico de la portada les recuerda a Enzo de The vampire diaries o a su opción: el actor James Van Der Beek.

Me despido por hoy. Besos, ¡nos estamos leyendo!

Mix: Cortos de terror

15/7/15

Hello, hello! Otro miércoles de Mix. Hoy elegí traerles un mix de cortos de terror, esto se debe a que últimamente la dosis de terror en mi vida aumentó gracias a Viernes en la cripta (Quizás escriba más extensamente de ellos en otra entrada) Se trata de un ciclo de cine de pelis de terror y antes de la peli principal pasan un cortometraje, así que pasando por su página de facebook, encontré los videos para esta entrada.

1) Knock

Una joven se prepara para dormir cuando empieza a escuchar ruidos en la casa.
2) He dies at the end
 Un hombre busca entretenerse jugando a responder preguntas
3) Invectum
Un hombre se despierta en una bañera, aparentemente solo.
4) Alexia
Un muchacho se conecta a facebook en el día del cumpleaños de alguien importante.
5) Bedtime is at 10
Una pequeña niña empieza a sentir una extraña presencia en casa.

¿Les gustó alguno? Mi favorito de esta lista es el segundo, me encanta como se llega al climax del terror poco a poco.

Noche de películas: Moonrise Kingdom

7/7/15

Hello, hello! ¿Cómo están lectores? Espero que bien, yo ya tengo más tiempo libre, al menos por dos semanas, asi que aproveché para terminar unas entradas pendientes y para traerles esta reseña de una peli que pude ver en el ciclo de cine dedicado a Wes Anderson, que organizaron los chicos de Cinerd.

La película que elegí para reseñar es Moonrise Kingdom. Una de mis favoritas de entre todas las películas que dirigió Wes Anderson. Espero que disfruten de la reseña :)
Título: Moonrise Kingdom.
Director: Wes Anderson.
Género: Comedia / Drama
Guionistas: Wes Anderson. Roman Coppola.
Año: 2012.
Cast: Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Harvey Keitel.
Sinopsis: La historia de “Moonrise kingdom” está ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965 y cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirles, se forma una violenta tormenta en la costa… y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente.
La historia que presenta esta película es creativa, conmovedora y promete tanto comedia como el drama que el director presenta a su modo.
En 1965, Sam Shakusky (Jared Gilman) es un huérfano de 12 años, que se encuentra en el campamento Ivanhoe de scouts. Conoce a Suzy durante una obra a la que asiste, Suzy Bishop (Kara Hayward) vive en la isla junto a sus hermanos y sus padres (interpretados por Bill Murray y Frances McDormand) que son abogados. Desde ese primer encuentro, Sam y Suzy se envían cartas donde cada uno cuenta sus sentimientos, sus vivencias, hasta que por fin idean un plan para estar juntos.
La fuga de estos dos chicos causará una serie de situaciones que no dejarán indiferente al espectador.

Luego de escaparse, la ausencia de Sam alarma al jefe de scouts interpretado por Edward Norton. Quien enseguida se comunica con las autoridades, con la familia del muchacho solo para enterarse que no están dispuestos a aceptar a Sam de vuelta. Este momento, camuflado entre risas nos da esa sensación en el corazón, comprendiendo a Sam. Mientras que la familia de Suzy también tiene sus dificultades al relacionarse con su hija, un distanciamiento es visible y también sentimos esa situación por ella.

Dejando, solo por un momento, de lado la historia, pasemos a otro elemento que tanto amo de las películas. El soundtrack, aquí la música es más que acompañamiento, la música es algo que está tan bien alineado junto a los otros elementos de la película que sería un pecado suprimir la música en tal escena o dejarla en segundo lugar.
Desde el inicio tenemos los sonidos de una orquesta que va sumando instrumentos para un maravilloso conjunto final.

Volviendo al hilo de la trama, desde la fuga el jefe de policia Sharp (Bruce Willis) investiga las desapariciones, luego aparece en escena Servicios sociales, representados en la autoridad de Tilda Swinton.

En el campamento Ivanhoe, los otros chicos tienen la órden de buscar a Sam, la tensión del grupo y los rumores que tenían sobre Sam se desarrollan en un diálogo cómico.
Sam y Suzy siguen dejando atrás tanto terreno como pueden, arman un pequeño campamento bastante equipado. Mas confidencias se revelan, como el hecho de que Suzy siempre deseó ser una huérfana ya que la mayoría de los personajes de sus novelas favoritas lo son. Y piensa que sus vidas son más especiales. A lo que Sam responde:
Te amo pero no tienes idea de lo que estás hablando.
La paleta de colores visible en esta película es una genialidad, verdes, naranjas, todo con un toque retro. El ojo de Wes Anderson es algo de otro mundo, siento que al ver sus películas no hay ningún elemento fuera de lugar, desde la vestimenta de los personajes (AMO el vestido de Suzy) hasta una lámpara, todo forma parte del mismo conjunto armónico, simplemente es algo espectacular.

Los paisajes que se ven son sencillos pero impactan, la pradera donde se encuentran Sam y Suzy, el bosque, etc.
El equilibrio entre personajes principales y secundarios también es un punto a favor, en algunas películas al tener a actores/actrices con una carrera bien encaminada junto a actores/actrices que recién empiezan a obtener papeles, la diferencia es notable, pero en este caso, todos forman y hacen a la historia. Estos chicos, Jared y Kara en los roles protagonistas se desenvuelven muy naturalmente, con esa inocencia y libertad tan propia de la infancia. Al igual que el guión hace esto posible, con unas líneas que son rotundas y contundentes, dosis de humor y situaciones descabelladas.
Los personajes secundarios son variados, como Jason Shwartzman interpretando al primo de uno de los scouts de la tropa de Sam, que ayudará a que él y Suzy vuelvan a estar juntos.
También me gustó como jugaron con la ficción dentro de la ficción, por ejemplo, el hecho de que Suzy sea una gran lectora, pero los libros que se muestran a lo largo de la película, incluso ella le lee fragmentos a Sam, también los mapas ficticios que se muestran.
The moonrise Kingdom es una película muy completa, con temas que exploran la unión familiar, el deseo de pertenecer, (a una familia, una tropa de scouts, etc), el primer amor y algunas locuras que se hacen (en esta peli abundan) en fin, muy recomendada.
Puntuación: 5/5

¿Vieron la película? ¿La verían? Besos, nos leemos pronto!