; Hotel de libros: Noche de películas: Victor Frankenstein

Noche de películas: Victor Frankenstein

1/1/16

Hello, hello! Feliz Navidad y Feliz año nuevo :) Algo tarde, pero bueno. Espero que hayan tenido unos lindos festejos. Quise publicar esta reseña antes pero entre tantas cosas por hacer nunca pude terminar de escribir la reseña como se debe. Es de una peli que vi hace unas semanas.
Se trata de Victor Frankenstein. La peli protagonizada por James McAvoy y Daniel Radcliffe. Recuerdo que había visto algo del trailer, en el que por cierto, sonaba un cover de Break on trough (the otherside) de The doors. Me pareció que el trailer revela demasiado, por ahí quizás es mejor que si planean ver la peli pasen por alto el trailer...
Título: Victor Frankenstein
Director: Paul McGuigan
Género: Terror
Guionista: Max Landis
Año: 2015
País: USA
Cast: James McAvoy, Daniel Radcliffe, Jessica Brown-Findlay, Andrew Scott, Freddie Fox
Sinopsis:
En los ambiciosos planes del doctor para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor (Daniel Radcliffe) será una parte esencial para cumplir su objetivo. La película revivirá los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios.

Reseña: 
Viernes de descuento. Mientras decenas y decenas de personas hacían fila para ver la adaptación de Sinsajo, yo hacía fila para ver como la historia de Mary Shelley era llevada a la pantalla grande. Otra vez. *Nota mental: ver Penny Dreadful*

La película comienza con un acercamiento de la vida del futuro Igor (Daniel Radcliffe) quién trabaja en un circo. Allí sufre muchos maltratos por su apariencia física, y sus habilidades para dibujar. Si bien puede parecer infeliz, halla un escape en la persona de Lorelei, una joven acróbata. Una noche, durante un espectáculo, ella cae y termina muy herida. Justamente esa noche, entre el público, se hallaba Victor Frankenstein. El doctor se aproxima a la joven herida, pero es el joven jorobado quién se desespera por ella e identifica el problema, la ayuda mediante un movimiento práctico y con ayuda del reloj de bolsillo de Victor.
Obviamente, él queda fascinado por las habilidades del empleado del circo. Entonces decide que tiene grandes planes para él.
Luego de huir del circo, una escena muy genial por el uso de los diferentes lugares donde se desarrollan los espectáculos, además una escapada donde vemos a los actores corriendo de un lado para otro. Adrenalina en los primeros minutos.

El aspecto desaliñado del joven ayudante de Victor cambia, además recupera un andar más erguido. Victor le cuenta de su pequeño gran proyecto, y lo nombra Igor Strausman. Igor se muestra entusiasmado por ayudarlo. Así comienza una relación muy particular, cercanos como amigos, compañeros, etc. Mientras el proyecto avanza, Igor logra dar con el paradero de Lorelei (interpretada por Jessica Brown-Findlay, quién también interpretó a Sybil en la serie Downton Abbey), la acróbata del circo. Que también logró salir de ese lugar y tuvo un cambio radical como Igor.
En la historia también aparecen más personajes. Porque a medida que Victor e Igor comienzan a acercarse a la meta de su ambiocioso experimento, nuevos intereses irán apareciendo. Por un lado, Victor es acosado por la policía porque estuvo involucrado en unos robos de partes de animales, y encima el inspector Turpin (Andrew Scott. Si! Moriarty en la serie Sherlock) es un fanático religioso y tiene un mal presentimiento sobre lo que Victor trama.
Durante un intento de presentar el experimento, Victor termina siendo ignorado. Sólo Finnegan, otro estudiante de medicina, siente un repentino interés por lo que Victor e Igor han creado. Además la familia de Finnegan es una de las familias más acaudaladas de Londres.

James McAvoy le da intensidad al papel que interpreta, lo curioso es que siempre tiene ese carisma de alguien exaltado (ver en otras pelis cómo: Becoming Jane, Atonement, X-men First class, entre otras) fue interesante la dupla McAvoy - Radcliffe, sin duda el papel de Igor en la película tiene mayor relación con alguien sereno, prudente, que complementa a Victor siendo la clase de persona que busca jactarse de la grandeza. La actuación de Andrew Scott también es destacable, me recordó bastante a Moriarty con sus tendencias obsesivas, sólo que ahora lo vemos en el lado de la ley.

En la película también se mencionan detalles de la vida de Turpin, que explica por qué se encuentra tan molesto por la labor de Victor, también aparece el padre de Victor quién le recrimina sobre un episodio de su pasado, que se revela casi al final de la película.

Algo de romance, algo de acción... llegamos al "terror". Cuando por fin apareció la criatura de Victor, en la sala del cine se escucharon exclamaciones. Es difícil describirlo, pero monstruoso engloba bastante. El final se reserva la acción.

En general fue una película entretenida, quedé algo descontenta con el personaje de Lorelei, no por la actuación de la actriz sino por el hecho de que su rol no fue muy bien desarrollado, y estuvo más bien relegada a un plano de fondo. Y algunas de sus intervenciones resultaron demasiados convenientes. Me gustó ver el personaje de Igor abordado desde otra perspectiva.

Se la recomiendo para aquellos que busquen una película sin muchos giros, porque obviamente la historia es muy conocida, pero aún así tiene su originalidad con una trama que tiene actuaciones destacables y algo de humor, romance y acción. (Supongo que así puede ser disfrutada por un mayor público.)

¿Vieron la peli? ¿Algunos de sus actores favoritos participaron en esta peli? Personalmente me gusta James McAvoy porque 1) su acento, 2) sus papeles suelen tener ese carisma característico de él, así que dificilmente me voy a aburrir con una de sus películas.

Besos, nos leemos pronto! Tengo que subir un par de reseñas de libros y también reseñas de películas: Minions, Terminator: Génesis, y la última peli que vi en el cine: The force awakens!! La vi el 30 y necesito verla otra vez.

5 comentarios:

  1. Feliz año!! Que venga con muchos buenos libros y películas<3<3
    La verdad vi el trailer en el cine y dije con una amiga "esto parece malísimo" perdón </3 lo que es raro porque james tkm sabés
    Me alegro de que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo!
    Aunque amé el libro, esta película no me llama mucho la atención. No creo que la vea en cine -si es que decido verla.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año linda♡
    Que bueno que la hayas disfrutado, tengo uchas ganas de verla! Aunque últimamente se me están pasando todas del cine y las termino viendo tres meses después en casa sí

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí me gustó bastante, pero ya estoy bastante cansada de que pongan parejas, y en esta me ha sobrado bastante.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No vi esta película pero espero poder verla. Vi algunas adaptaciones de Frankenstein por haber leído el libro, pero siempre es bueno probar con otras perspectivas. Me llama que Igor tenga más importancia y conocer al personaje un poco más.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013