Reseña: Stranger Things

7/8/16

Hello, hello! Quería reseñar alguna de mis lecturas de vacaciones pero no me pude resistir y terminé escribiendo mi opinión sobre una de las últimas novedades de netflix. Se trata de la serie Stranger Things, que se estrenó el pasado 15 de julio. La siguiente reseña, al igual que todas las de este blog, es SIN SPOILERS. Así que pueden leer tranquilos :)
Título: Stranger Things
Creador: Matt Duffer, Ross Duffer
Año: 2016
Género: Suspenso
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Millie Brown, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Joe Keery, entre otros.
Sinopsis: 6 de noviembre de 1983, en Indiana. Will Byers, de tan solo 12 años, desaparece. Su madre, Joyce, intentará buscarlo desesperadamente, mientras que el jefe de policía Hopper reúne a voluntarios y fuerzas policiales para comandar una búsqueda.
Al día siguiente una misteriosa chica con extrañas habilidades es encontrada por los amigos de Will.
Así se da inicio a una serie de aventuras que acercará a los protagonistas más y más a la verdad, pero también a peligros.
Reseña:
Con tan solo ocho episodios que se pasan volando, Stranger Things se ha convertido en uno de mis favoritos de este año.
La serie está ambientada en los '80. El primer capítulo inicia con cuatro chicos jugando en el sótano a Calabozos y dragones. El grupo está compuesto por Will (Noah Schnapp), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y Mike (Finn Wolfhard). Desde ese primer momento las referencias aparecen, como es el caso de un poster de The Thing. Como ya es algo tarde, los chicos suspenden el juego y se dirigen a sus respectivos hogares. Mike se despide de sus amigos que se alejan montados en sus bicicletas.

De regreso a casa, Will sufre una caída y nota una presencia extraña. Esa misma noche, desaparece. Pero en su casa no notan su ausencia hasta la mañana. Su madre, Joyce (Winona Ryder) sabe que algo anda mal. Jonathan (Charlie Heaton), intenta tranquilizarla. Ella, frenética, se dirige a la estación de policía local para denunciar la desaparición de Will. Es atendida a regañadientes por el jefe, Hopper. Quien también intenta calmarla, sugiriendo que su hijo seguramente decidió faltar a la escuela o que quizás se encuentre con algún pariente. Luego, cuando encuentran la bicicleta de Will, se inicia una búsqueda por los alrededores.

Mike, Lucas y Dustin, deciden acudir al lugar donde encontraron la bicicleta de su amigo y también ayudar a encontrarlo. Llueve. Escuchan un ruido. En lugar de encontrar a Will, encuentran a una niña de pelo rapado.
La llevan con ellos, le dan ropa seca y limpia pero ella no habla mucho, apenas y Mike puede arrancarle algunas palabras como su nombre. Eleven. Como suena un poco técnico, la llaman El.

Con algunas dudas de qué hacer con su aparición pero casi seguros de que de alguna forma está conectada con la desaparición de Will, Mike decide que se quedará en su sótano. Debe ocultarla de sus padres y de su hermana mayor, Nancy.

Nancy asiste a la preparatoria junto a Barb, su mejor amiga. De un modo inesperado, las dos también se verán involucradas en los peligros que acechan. También se nota desde el primer capítulo como Steve Harrington (Joe Keery) se acerca más y más a Nancy. Me gustó el desarrollo de ese personaje, porque con los primeros minutos lo tenía etiquetado como el chico popular, pero después me di cuenta de mi error precipitado y durante los ocho capítulos Steve se construye como un personaje más complejo de lo que esperaba, especialmente en los últimos momentos de la serie. 
Steve y Nancy
Con todo el asunto de Nancy, Barb, Steve y sus amigos populares, y el aficionado a la fotografia, Jonathan, sentía una vibra de los ochenta, estaba pensando en películas como Pretty in pink, algo mas o  menos así, como ven, la serie también da espacio a otras temáticas menores como los problemas con los chicos populares. También los maltratos dirigidos a Mike, Dustin y Lucas, que llegan a niveles físicos, por ejemplo.

Uno de mis personajes favoritos fue Eleven, el grupo de amigos en general me gustó pero en el caso de Eleven valoro muchísimo que la actriz haya desempeñado tan bien su papel, ya que su personaje contaba con menos líneas que los demás así que tenía que apoyarse un poco más en sus gestos. (Sí, también la adoro porque amo el número once). Otra actuación que me gustó fue la de Winona Ryder en papel de Joyce Byers. Una madre que no deja de luchar para encontrar a su pequeño hijo. He visto varias películas donde participa Winona y la verdad es que tiene ese algo que hace que no pueda apartar mi mirada, en esta ocasion supo interpretar con mucha certeza los modos de una madre desesperada y al borde de la locura. Pero no por eso dejaba de mostrar el lado fuerte e incluso rudo.
Joyce Byers
El desarrollo de los personajes se da con acierto, me gustó ver ese pasaje de un estado a otro en el caso del jefe de policía Hopper, que al principio no creía que nada grave le había pasado a Will, mantenía una actitud despreocupada, pero poco a poco se involucra de una manera sorprendente, así mismo se revelan más facetas, como su rol de padre. Lo que también nos deja un par de preguntas con las que podemos teorizar un poco.

Un aspecto que me gustó bastante es poder "seguir" el camino de varios personajes a la vez, desde los amigos de Will, hasta los más adultos. Hasta el hermano de Will, Jonathan, comienza a tener un rol mucho más importante de lo que me esperaba al principio. Al igual que Nancy y Steve,
Quedé muy satisfecha en cuanto al tiempo que se le dedicó a los personajes y el trasfondo de sus vidas. Incluso con detalles sutiles, como sucede cuando a raíz de una canción (Should I stay or should I go, de The Clash) surge un flashback que nos muestra con mayor claridad como era la vida familiar de Will Byers.
Jonathan, aconsejando a su hermano menor Will.

Como saben, amo los soundtracks, para mí son un elemento muy importante y de esta serie me enamoré desde el inicio, con ese intro. Además las canciones que se escuchan a lo largo de los 8 capítulos: White rabbit, Should I stay or should I go, Heroes, entre otras, encajan a la perfección y crean una atmósfera adecuada para cada escena. El score de la serie estuvo en manos de Kyle Dixon y Michael Stein.

La premisa de la serie es sencilla pero funciona porque está desarrollada con precisión, sin exagerar mucho o sobrecargar los capítulos con muuuucha acción. Además, cuando se comienza a investigar lo que realmente sucedió, es una transición paulatina desde el desconcierto total hasta las acciones más impresionantes a cargo de muchos de los personajes.

Sobre el final... NECESITO la segunda temporada. No es un final con un cliff hanger extremo, pero se dejan algunas cosas sueltas para que las pensemos una y otra vez. Stranger Things es una serie que logró combinar exitosamente muchos elementos geniales, desde los personajes hasta la música, referencias, la acción, algo de ciencia, y más. 5/5 totalmente recomendada.

¿Vieron la serie? ¿Les llama la atención?
Sí, esta es una reseña de madrugada porque estaba en borradores desde que terminé la serie (dos días después del estreno) Me sorprendió lo rápido que me enganché. Ahora queda esperar la segunda temporada, mientras vemos fanarts muy lindos, de hecho si siguen la cuenta de twitter de Millie Brown, seguro verán que los fans son muy creativos. Y si quieren escuchar algo similar al score de la serie, pueden ir a youtube y buscar la banda S U R V I V E, de la que Dixon y Stein forman parte, así que la onda de los sintetizadores sigue ahí, en septiembre sale un nuevo album :) Y por último, Joy Keery (Steve en la serie) forma parte de una banda llamada Post Animal, escuché algunas de sus canciones y me gustaron bastante, les dejo el link aquí.

Y así doy por terminada la lluvia de links. Besos, nos leemos pronto!

8 comentarios:

  1. ¡NECESITO VER ESTA SERIE! Muchas gracias por su reseña, tengo aun mas ganas de verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No esperaba engancharme tanto con esta serie cuando la comencé a ver, la estética de los 80 tan bien lograda y la trama fue realmente una combinación espectacular!!
    Muy feliz de poder haberla visto ^^ Y me encantó tu reseña, siii. Me encanta ver gente fangirleando con esta gran producción.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que los primeros capítulos me aburrieron un poco, pero seguí viéndola y realmente me enganche. Ahora bien, la niña que hacía de Once me llegó a desesperar un poco, no así los tres amigos. Esos sí que me encantaron, y tanto la madre como el policía me gustaron muchisimo.
    Y también tengo ganas de una 2da temporada.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. aaaa despues de que acabe de ver Orphan black esta será mi siguiente serie a ver

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusta tu blog , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu reseña sin spoilers :) Igual que a varios me gustó que la ubicaran en la época de los 80, les quedó muy bien el arte, el vestuario y en general el ambiente de esa década, me gustan las series que parecen viejitas. Les recomiendo una ambientada en los 70´s, se llama Magnífica 70. su segunda temporada se estrenó en octubre, aquí los magníficos (productores de cine) son atrapados en una situación de chantaje y la corrupción política, para salir de esto se arriesgan a producir una película que denuncia todos los actos alrededor al asesinato de un líder. Esta es una de las series recomendadas de HBO que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias por tu reseña! Muchos me habían recomendado esta serie pero no lograban interesarme y ahora tengo una idea de qué se trata y ya quiero verla :-) Te cuento que recién conocí tu blog y ya te sigo. Te dejo el mío por si querés pasar a visitarme: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013